Narimy preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

cabello elástico!!!?

auxilio!!! mi cabello se vuelve como chicle cuando lo lavo... uso shampoo para cabello maltratado de loreal, pero no veo resultado... se estira y se estira mas de lo normal, NO QUIERO PERDERLO... ¿a que se debe que mi pelo este asi? ironicamente quisiera pintarlo, ya que solo me falta un tono para conseguir un rubio platino.... AYUDA PLEASE!!!!! besitos muuuua!!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El cabello sobreprocesado se vuelve elastico, como chicloso. Ese es el sintoma mas claro de que la hebra de tu cabello esta dañada. Los tratamientos de salon y caseros son buenos, pero una vez que el cabello esta dañado, eso es irreversible. El tratamiento es mas cosmetico que reparador. Da una mejor apariencia, pero no devolvera la lozania.

Algunos consejitos:

Valora despuntalo con regularidad, si no lo despuntas, el daño sube por la hebra y te la daña completa.

No lo laves a diario. El cuero cabelludo produce grasa para humectarse y protegerse. Si lo lavas a diario estas quitando esa proteccion. Empieza de dia por medio, luego cada tres dias, hasta que logres lavarlo solamente dos veces por semana, que seria optimo.

Compra un shampoo humectante, que te proporciona agua y lo hidrata, no para cabello seco, que le da grasa. Usa el acondicionador de medios a puntas, nunca en la raiz, y enjuagalo muy bien, ya que tiende a dejar residuos que hacen lucir el cabello grasoso y opaco. Aplica agua tibia para lavarlo y eliminar la grasa, pero el ultimo enjuague hazlo con agua helada, para contraer y cerrar la cuticula.

Cepillalo humedo con un peine de dientes anchos, y seco con un cepillo de cerdas naturales.

Mucho OJO con el uso y abuso de la plancha o la secadora. El uso incorrecto o abuso de estos instrumentos hace que el cabello se torne cada vez mas debil y fino..

No lo proceses mas. Es mejor un cabello saludable que un rubio platino deslucido.

Alimentate saludablemente y bebe mucha agua

• Anónimo
    hace 1 década

por lo que comentas tu cabello ya perdió la propiedad de elasticidad no lo decolores mas y si quieres un tono platino dejalo descansar y solo decolora el crecimiento(la raíz), aplica el tono 901 de majiblond de loreal y utiliza el shampoo de colortetc para cabello platinado o con mechas, si encuentras el tratamiento que aveces viene gratis es mejor y compra varios. también te recomiendo un tratamiento de nanoqueratina solo que es costoso y ya no tiñas ni decolores lo que esta "elástico". feliz navidad

• OKAS
    Lv 4
    hace 1 década

elastico????? nunca habia escuchado de eso!!!!

porque no vas a una peluqueria o de alguien que entienda un poco mas de esto? mira si te pones cualkier cosa y te hace peor!! yo q vos consultaria antes de hacer nada

• Anónimo
    hace 1 década

mm es raro tu caso, elastiko komo chikle.. bueno te recomendaria que fueras a unas dermatologa que te ayudara mucho, ya veras. besitoss

Fuente(s): ah!! lavate el pelo con ese shampoo, y todos los dias y cuando te lo laves varias veses. besitozZ
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.