Anónimo

como se contagia el lupus?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

no es contagioso !

Fuente(s): soy médico
  • Anónimo
    hace 1 década

El lupus eritematoso NO ES CONTAGIOSO y tampoco es cáncer en los huesos como te dijo una forista.

Es una enfermedad AUTOINMUNE. Qué quiere decir esto?

El sistema inmunológico del cuerpo normalmente produce proteinas llamadas anticuerpos para proteger al organismo en contra de virus, bacterias y otras substancias extrañas. Estas substancias extrañas se llaman antígenos. En una enfermedad autoinmune como lo es el lupus, el sistema inmunológico pierde su habilidad para notar la diferencia entre las partículas extrañas (antígenos) y sus propias celulas o tejidos. El sistema inmunológico en estas circunstancias produce anticuerpos en contra de "si mismo". A estos anticuerpos se les llama "auto-anticuerpos"los cuales reaccionan con los antígenos propios para formar complejos inmunes. Estos complejos inmunes se producen en el torrente sanguineo y pueden causar inflamación, daño a los tejidos y dolor

• hace 1 década

hola, me llamo catalina vivo en Colombia, tengo 24 años y mi mamá se murió de lupus cuando tenia 8 años; a partir de ese momento a mi hermano menor y a mi nos han realizado cualquier cantidad de pruebas buscando la enfermedad. Te aclaro por la experiencia medica que tengo que la enfermedad no es contagiosa únicamente existe algún pequeño porcentaje de que sea hereditaria y medicamente no esta aun confirmado

Fuente(s): experiencia con la enfermedad
  • hace 1 década

no es contagiosa, es una enfermedad autoinmune (el cuerpo se ataca a si mismo) puede haber muchas variaciones en la cual ataca a la articulaciones, la piel, los riñones, el corazon, el pulmon, los vasos sanguineos y el cerebro.