Anónimo

como se contagia el lupus?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

no es contagioso !

Fuente(s): soy médico
  • Anónimo
    hace 1 década

El lupus eritematoso NO ES CONTAGIOSO y tampoco es cáncer en los huesos como te dijo una forista.

Es una enfermedad AUTOINMUNE. Qué quiere decir esto?

El sistema inmunológico del cuerpo normalmente produce proteinas llamadas anticuerpos para proteger al organismo en contra de virus, bacterias y otras substancias extrañas. Estas substancias extrañas se llaman antígenos. En una enfermedad autoinmune como lo es el lupus, el sistema inmunológico pierde su habilidad para notar la diferencia entre las partículas extrañas (antígenos) y sus propias celulas o tejidos. El sistema inmunológico en estas circunstancias produce anticuerpos en contra de "si mismo". A estos anticuerpos se les llama "auto-anticuerpos"los cuales reaccionan con los antígenos propios para formar complejos inmunes. Estos complejos inmunes se producen en el torrente sanguineo y pueden causar inflamación, daño a los tejidos y dolor

• hace 1 década

hola, me llamo catalina vivo en Colombia, tengo 24 años y mi mamá se murió de lupus cuando tenia 8 años; a partir de ese momento a mi hermano menor y a mi nos han realizado cualquier cantidad de pruebas buscando la enfermedad. Te aclaro por la experiencia medica que tengo que la enfermedad no es contagiosa únicamente existe algún pequeño porcentaje de que sea hereditaria y medicamente no esta aun confirmado

Fuente(s): experiencia con la enfermedad
  • hace 1 década

no es contagiosa, es una enfermedad autoinmune (el cuerpo se ataca a si mismo) puede haber muchas variaciones en la cual ataca a la articulaciones, la piel, los riñones, el corazon, el pulmon, los vasos sanguineos y el cerebro.

hay muchos tipos de lupus: lupus eristrematoso sistemico, lupus eristrematoso discoide, lupus producido por medicamentos y lupus neonatal espero que te haya servido si no mira esta pagina http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/tutoria...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • emy
    Lv 6
    hace 1 década

hola te busque esto para ver si aclaras tus dudas.

¿Qué es Lupus?

Lupus es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, articulaciones, sangre y riñones. El sistema inmunológico del cuerpo normalmente produce proteinas llamadas anticuerpos para proteger al organismo en contra de virus, bacterias y otras substancias extrañas. Estas substancias extrañas se llaman antígenos. En una enfermedad autoinmune como lo es el lupus, el sistema inmunológico pierde su habilidad para notar la diferencia entre las partículas extrañas (antígenos) y sus propias celulas o tejidos. El sistema inmunológico en estas circunstancias produce anticuerpos en contra de "si mismo". A estos anticuerpos se les llama "auto-anticuerpos"los cuales reaccionan con los antígenos propios para formar complejos inmunes. Estos complejos inmunes se producen en el torrente sanguineo y pueden causar inflamación, daño a los tejidos y dolor.

En la mayoría de la gente, el lupus es una enfermedad benigna que afecta solo unos cuantos organos. En otros, puede causar serios daños y aun producir problemas que pongan en peligro la vida.

Existen tres tipos de lupus: discoide, sistémico y el secundario a medicamentos.

La o las causas del lupus son desconocidas. Mientras los científicos creen que existe una predisposición genética para la enfermedad, tambien es conocido que los factores ambientales tienen un papel muy importante en la aparición del padecimiento. Algunos de éstos factores ambientales son: infecciones, antibióticos, (especialmente los derivados de las sulfas y penicilinas), la luz ultravioleta, el estrés en exceso, algunos medicamentos y hormonas.

Aunque es conocido que el lupus se presenta en miembros de una misma familia, aun no se sabe si uno o varios genes son los responsables de la enfermedad.

espero te sirva, saludos.

Fuente(s): fundation lupus
  • hace 5 años

mi hermana se acaba de enterar hoy que tiene lupus y tiene todos los sintomas yo no se mucho de esa emfermedad

• Anónimo
    hace 6 años

se puede contagiar una persona de lupus por vía de relaciones sexuales?

• hace 1 década

Patty 2006 te lo contesto perfecto. Y la experiencia de Katalina es una buena orientacion. Me sirvio a mi para entenderlo mejor, saluditos.

• hace 1 década

En primer lugar el LUPUS no es una enfermedad de transición sexual y no se contagia. Pues es CÁNCERen los huesos....

• hace 1 década

no el lupus no es contagioso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.