¿Ustedes ayudan a disminuir el calentamiento global?

Aunque no lo crean, si todas las personas de este mundo pusieramos nuestro granito de arena, las cosas podrian cambiar o por lo menos, podriamos retardar o disminuir el daño que sufre nuestro planeta.

Aqui van algunos sencillisimos tips que podemos poner en practica sin ningun esfuerzo, y que podrian hacer aunquesea una pequeña diferencia si los practicamos y los recomendamos a todas las personas que conocemos!!

1- Compra focos ahorradores de energía.

2- Apaga los aparatos electronicos en vez de dejarlos en espera, o aun mejor, desconectalos.

3- Reduce el uso de calentadores o aires acondicionados.

4- Si puedes, compra un automovil hibrido, con motor electrico, o que de un porcentaje de 17 km por litro.

5- Manten las llantas de tu automovil bien infladas.

6- Comparte el automovil, camina o usa bicibleta si vas cerca porque no hacerlo??!

7-Usa menos agua caliente al bañarte.

8- Lava la ropa con agua fria.

9- Recicla, separa la basura.

10- Planta un arbol.

Actualización:

Nos estamos acabando a este mundo maravilloso !!

Hoy es el momento para actuar !! Mañana sera demasiado tarde !

De que nos sirven todas las comodidades y lujos que nos brinda la vida moderna, si en cosa de unos 3 o 4 años el mundo puede acabarsE??

Por Dios, ayudemos todos!

Sin vida, nada tiene sentido, y no se vale decir que el calentamiento global no existe, porque habemos millones de personas que padecemos el comienso de la destruccion que esto acarrea.

Por nosotros, por todas las personas que queremos, por los niños por los que nos falta vivir tanto, tenemos que actuar !!

No piensen que lo que ustedes hagan o dejen de hacer no importa, SI IMPORTA ! Tu haces la diferencia !! aYuden porfavor se los ruego.

Nada nos cuesta amigos !

Actualización 2:

De hecho el frio extremo tambien es una consecuencia del calentamiento global, asi como el calor extremo.

En el lugar donde yo vivo siempre ha hecho muchisimo calor, pero en los ultimos años la temperatura ha subido demasiado, de hecho, alcansamos casi los 50 grados, algo que antes jamas se habia visto en esta zona, son temperaturas record !! .. Diganme ustedes, es normal vivir a la mitad de lo que seria herbir (100°C) ?

El calentamiento global implica el aumento y la recurrencia de fenómenos climáticos, en este caso, las heladas y el incremento de la capacidad de frío.

El Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha informado que los inviernos serán 9 por ciento más fríos, mientras que en otros países las temporadas invernales serán un 2 por ciento más cálidas.

Por cierto, Se pueden contrarrestar los efectos del cambio climático, Se puede menguar el bióxido de carbono mediante la reforestación !! Nada de que 200 años en la atmosfera

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

SI EN MEXICO YA HAY AUTOS HIBRIDO EN FORD Y TOYOTA

Y si, creo que todo lo de tu lista lo hago, esperemos y los demas tambien actuen de la misma manera. Por cierto tambien si puedes viajar en autobus en lugar de AUTO es mejo no? así contaminas por todos. (jeje)

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Si : )

Te falto desconectar los aparatos que no estamos usando

• Anónimo
    hace 1 década

Ay amiga estoy totalmente de acuerdo contigo, como me gustaria que todas las personas pensaran igual, pero hay tanta inconsiencia en este planeta que por eso lo hemos llevado a donde estamos, ojala que todos aplicaramos por lo menos esos tips y con eso seria bastante ayuda. Saludos.

• hace 1 década

mira aun con mucho q se quiera ayudar la tierra es una estrella.... y todas las estrellas crecen. aparte con el frio q esta haciendo donde vivo no creo en calentamiento global. tu sabes que significa q de un dia a otro la temperatura baje? seguro dond vives bajo 5 grados y t congelas dond vivo ha bajado a -40 F o C asi q de calentamiento ... no creo. si quieres saber dond .. en alaska.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

eso seria muy util, pero sin embargo el calentamiento global seguira igual, y acabo de leer un libro, y el futuro del calentamiento global es enfermedades por los rayos ultravioleta, pero por eso no hay preocuparce porke se inventaran curas, lo que si es que se van derritiendo los polos, 3 cuartas partes del planeta son de agua, y de esas 3 partes 2 son de hielo, poco a poco se van derritiendo asta ahogarnos =), pero no te preocupes no te tocara, preocupate por tus decendientes, pero no importa nosotros en el presente hemos sabido como salir de todos los problemas en la sociedad y de seguro ellos en un futuro tambien =P, saludos...

• Anónimo
    hace 1 década

Pues en toda tu lista somo me faltaria el auto hibrido pero es que en mexico no hay...

• hace 1 década

si te interesa mas el tema puedes leer "La venganza de la tierra" de James Lovelock.

Y si creo que si cada quien hiciera un poco de esfuerzo el mundo seria diferente... pero dentro de 200 años por que el dioxido de carbono tarda 200 años en la atmosfera

• hace 1 década

son muchas cosas con mi trabajo no me doy tiempo pero para reducir el calentamiento global hay que hechar un dia un vasito de agua helada a la tierra todos los dias y eso ayudara un poquito jejejeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.