Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

hola alguien me podria aconsejar...?

hola mi bebita de casi dos meses sufre mucho del "reflujo" (devolver la leche en vomito) ya fui al pediatra y le receto medicamento pero sigue igual incluso no la acuesto bien como me dijo para evitar esto, pero aun asi me devuelve mucho la leche por favor aconsejenme q hacer para minimizar este problema

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira, mi bebe paso casi 4 meses vomitando todo!!...a chorro!!!...y siempre le dije a la pediatra y me dijo que era normal (problema d elos pediatras que tienden a generalizar), no era normal lo lleve a varios pediatras, y a un gastroenterologo infantil, y en total 3 me recetaron domperidona, la cual yo no le quise dar, y me aguante sus vomitos y cambios de ropa frecuentes, porque vomitan tanto que un babero no cubre nada.

Mira, la domperidona no es milagrosa, puede que redusca el reflujo, como puede que lo empeore, lo s eporque le di 3 veces a mi bebe y le empeoro, y gracias a Dios se los suspendi, ya que la domperidona no atraviesa la barrera hematoencefalica en MAYORES DE UN AÑO,ASI QUE PUEDE TENER EFECTOS NEURONALES SECUNDARIOS EN BEBES, PORQUE EN ELLOS SI LA PUEDE ATRAVEZAR.

hay otro medicamente llamado CISAPRIDA y ese si no debes darselo por NADA!!!! ya que causa arritmias cardiacas y puede producir infartos, ese medicamento es responsable de muchas muertes en bebes, asi que quien nos asegura de que los otros medicamentos del mismo tipo no tengan efectos secundarios graves igual?.

MIRA, SI EL MEDICAMENTO NO LO HACE EFECTO, NO SE LO DES, POR FAVOR, SIGUE MI CONSEJO, QUE YO PASE POR LO MISMO, PUEDE QUE ESOS MEDICAMENTOS SEAN CONSIDERADOS SEGURO HOY, PERO MAÑANA QUIZAS DESCUBRAN QUE SON PELIGROSOS.

mi bebe tiene casi 6 meses, y paso 4 horribles, aun tiene reflujo, pero yo lo amamanto cada1 hora, y toma poco, ya que antes le daba cada 2 o 3 , y tomaba demaciado pecho, asi que vomitaba por tomar en esceso (votaba casi toda la leche), y ahora comence a amantarlo cada 1 hora, y casi no tiene hambre asi que bebe poco, y no vomita.

como consejo, espera unos 2 o 3 meses mas, y si sigue asi, podrias pedir que le hagan examenes, pero s vez mejorias, aunque sea poca, no le des nada, mucha suerte!

Fuente(s): bebe de casi 6 meses con un reflujo que hasta me hacia llorar de preocupacion
  • hace 1 década

Estrelli:

Lee los artículos de reflujo en mis páginas.

Tarda en mejorar con o sin tratamiento, sigue las indicaciones de tu médico.

Dr. Felipe Luna (pediatra)

• lucer
    Lv 6
    hace 1 década

El reflujo es normal en los bbs hasta los 6a 8 meses que terminan su maduración neurologica yesprobable quele estes dando demasiada leche, mientras aumente de peso y no tenga problemas respiratorios no te preocupes

Fuente(s): Soy Pediatra Neonatológo
  • Anónimo
    hace 1 década

Aproximadamente un 10% de los casos de reflujo evaluados en niños no responden a lo tratamientos médicos en la forma esperada. Sin embargo tienen una solución quirúrgica. En la actualidad se está comenzando a utilizar la técnica laparoscopia. es decir una cirugía minimamente invasiva con menores riesgos para el paciente y con un menor tiempo de recuperación y más rápido alivio de los síntomas.

* La cirugía es aplicable en primer lugar a aquellos en que se ha demostrado una correlación entre las apneas y el reflujo mediante un estudio polisomnográfico con pHmetría. También se indica en aquellos niños en que se comprobó que luego del tratamiento no han presentada mejora alguna mediante una pHmetría,,,,,,,,,,,,,,,La posición es la única medida que nos permite proteger al lactante durante el sueño (en estas horas no come y no toma medicación).

El bebé debe dormir boca arriba y en una posición semisentada, para lo cual es necesario elevar el colchón de' la cuna en 30 ó 40 grados en la cabecera. También habrá que elevar levemente los pies, para evitar que el niño se desplace hacia abajo.

Es importante que después de haber comido permanezca erguido por un rato, para que el aire se acumule en la parte, de arriba del estómago y que cuando se produzca el eructo salga solamente aire y no la leche ingerida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

a lo mejor es intolerante a la lactosa camcia le de leche o tambien hay una formula de enfamil que no recuerdo muy bien como de llama pero el bote es de color azul y trae las iniciales RH, y si le estas dando pecho tienes que darle en la posicion correcta pansa con pansa no de lado bueno bye.

• hace 1 década

venden unas mamilas especiales para el reflujo, buscalas y compralas son muy buenas, no arrulles a tu bebe muy agitadamente por que le revuelves su pancita, duermela y ba;ala casi sentada para que no se le devuelva la leche, venden unas colchonetas especiales para este tipo de bebes...busca todo acerca de ese problema y trata de evitarlo. por que aunque no tiene solucion hasta que el bebe este mas grandecito si tiene como evitar los reflujos

bye!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.