Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Qué plato tradicional sueles preparar que deja a los comensales sin hipo?

Las grandes comilonas de las fiestas de Navidad son un buen momento para compartir con los tuyos tus mejores dotes como cocinero. ¿Cómo los preparas? ¿Cuál es tu receta infalible?

71 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

fabada asturiana

Ingredientes para 4 personas de buen comer:

500 g. de fabes "de la granja", si es posible de "Los Cabos", Pravia".

2 chorizos asturianos.

2 morcillas asturianas.

1 buen trozo de la lacón.

1 trozo de tocino entreverado y salado.

1 cebolla mediana.

Unas hebras de azafrán.

Agua fría.

Método: Se ponen en remojo las fabes el día anterior (mínimo 12 horas), junto con los chorizos y la morcilla. En otro recipiente se pone a desalar el lacón y el tocino (mínimo 12 horas). Una vez remojado y desalado todo, se coloca en una pota (cazuela) los ingredientes en crudo: fabes, chorizos, morcilla, lacón, tocino, cebolla pelada y entera y agua fría que cubra todo el conjunto. Se pone a hervir a fuego fuerte, para bajarlo al mínimo cuando empiece a cocer. Se espuma y se le añaden pequeños golpes de agua fría para asustar "les fabes". Se tiene a fuego lento alrededor de 1,30/ 2 horas (depende de les fabes, el agua, el "Compango", etc). Se tuesta el azafrán, se muele y se añade al conjunto. El caldo debe quedar espesito, si no es así, sacar unas cucharadas de fabes y aplastarlas con el tenedor y añadir a la fabada. Rectificar de sal, si fuese necesario. En el último momento, sacar la cebolla entera que se retira y no se come. La fabada asturiana está mejor de un día para otro.

Nota: Esta es la receta tradicional de una fabada asturiana. Como en todo hay variaciones, por ejemplo, hay quien previamente cuece un poco el "compango" (carnes) para desgrasar la fabada y después añade un sofrito de aceite de oliva, ajos y pimentón (no es muy ortodoxo pero se hace más digestiva); hay quien le añada una cucharada de mantequilla para hacer más suave la fabada; quien no pone a remojo las carnes, etc.

Lo que es seguro es que una fabada asturiana tradicional no lleva otras carnes que las descritas (por ejemplo: oreja, rabo de cerdo, morros... ya que eso constituye otro tipo de plato, p. ej. "pote asturiano"), tampoco le añadimos ni perejil, ni hoja de laurel, ni cebolla picada, ni otros ingredientes tan comunes como corren por ahí.

La manera de servir es: las fabes por un lado y el compango por otro, para beber vino tinto de "Cangas de Narcea" u otro con mucho cuerpo y de poste, "arroz con leche".

Fuente(s): pruebala.no hay nada mejor para un exquisito paladar
  • Anónimo
    hace 1 década

Bacalao

Pico media cebolla y un diente de ajo

caliento medio vaso de aceite de oliva en una cazuela de barro

cojo un kg de bacalao previamente desalado y escurrido y lo voy pasado por la arina

reogo la cebolla y el ajo en el aceite caliente y cuando ya este pochadito empiezo a echar las tajadas de bacalao

Dejo que frían un poquito del lado sin piel como cinco minutos a buen fuego y les doy la vuelta.

Meneo la cazuela para que mezcle la arina que soltó el bacalao y la salsilla que fue soltando.

Tengo otros cinco minutos de este lado friendo el bacalao y vuelvo a mover la cazuela de barro.

hecho un tarro de medio kg tomate natural repartiéndolo por toda la cazuela y le hecho también un poco de pimienta en polvo espolvoreando.

Vuelvo a menear la cazuela con arte y bajo el fuego a mínimo

adorno con tirar de pimientos rojos y dejo como un cuarto de hora o hasta que vea que el caldo esta consistente.

Y ya tengo mi bacalao navideño para chuparse los dedos.

• hace 1 década

Yo no hago siempre el mismo plato, depende de las ganas de cocinar, asi que este que os digo es bueno y no muy dificil.

SOLOMILLO DE TERNERA AL HOJALDRE.

- 1 solomillo de ternera (depende de los comensales,la cantidad.)

- 1 caja de masa de hojaldre estirada.

- 1 o 2 botes de pate de pimienta (depende de la cantidad)

- 150/200 grs. de bacon.

- sal, aceite de oliva , pimienta negra molida, 1 yema de huevo.

1) Poner el solomillo en el horno untado con aceite de oliva, sal, y un poco de pimienta.

2) Cuando esta hecha la carne, se saca escurrida y se deja enfriar.

3) Entonces se estira la masa de hojaldre, 1 o 2 laminas para que pueda envolver bien la carne. Untalas bien de pate y encima poner las lonchas de bacon, depues la carne y envolverla con cuidados para que las puntas queden bien cerradas.

4) Pinchar con un tenedor el hojaldre, y pintarlo todo con un pincel y 1 yema de huevo.

5) Meter al horno hasta que el hojaldre este doradito, despues cortar con cuidado (lo mejor con cuchillo electrico)

y servir.

Yo suelo acompañar con verduritas cocidas y un poquito de aceite y gotita vinagre.

BUEN PROVECHO PARA QUIEN SE DECIDA,

Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

• hace 1 década

Yo triunfo con la Tarta Tres Chocolates. ¡¡Está de vicio!!

¡¡Probadla!! Ahí va:

Ingredientes:

150 g de chocolate negro

150 g de chococolate con leche

150 g de chocolate blanco

150 g de azúcar

750 ml. de nata

750 ml. de leche

3 sobres de cuajada ´

ELABORACION:

Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada.

Se vuelca sobre la base de galleta

Se pone el chocolate con leche (marron), 50 gr. azucar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada.

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

Para la base:

Se trituran las galletas (un pqte. Marias). Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche y se mezcla. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca

Fuente(s): La receta la conseguí por mediación de Auro44, una cocinera fantástica.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Un capón relleno de foie y castañas asadas. Es una delicia fácil de preparar y a todos los encanta (o eso me dicen, claro). También es éxito asegurado un buen solomillo al horno 'bautizado' con un buen chorro de aceite de oliva y coñac. Suerte y a triunfar.

• hace 1 década

En casa es tradicional el pavo entre otras cosas porque lo criamos nosotros desde que lo compramos pequeño y le damos un toque muy personal, tanto en la crianza como a la hora de cocinarlo, pero si lo que interesa es como se cocina, pues lo hacemos al horno o troceado y bien frito.

Aunque parezca sencillo, (que lo es), está buenísimo.

• hace 1 década

Paella de pescado y mariscos. Rico, rico, rico.....

• hace 1 década

yo cocino sopa paraguaya que es una torta de maiz con queso cebolla mezclada y llevada al horna.....ojo que es solida (la unica sopa solida que existe)

Fuente(s): es tradicional en paraguay
  • hace 1 década

Nosotros haremos pavo relleno, con ciruelas, piñones y salchicas, se hace al horno y esta de muerte, riquisimo

• Anónimo
    hace 1 década

Para mi familia inmediata, pierna de cerdo al horno, con salsa de manzana y ciruela. Arroz blanco con maiz dulce y almendras, ensalada verde con aderezo italiano y de postre queque de navidad.

Para el almuerzo en casa de mi abuela hago siempre el puré de papas, al que le agrego queso mozarella y cheddar, mantequilla y natilla y lo gratino con queso mozarella por encima y queda de chuparse los dedos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.