Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

alguien sabe la receta para envinar jamon?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

De una vez te paso la receta completa del jamon .... espero y te guste ok...

*JAMON HORNEADO O PLANCHADO*

INGREDIENTES:

1 Jamòn de pierna precocido con hueso de 6 a 7 kilos, generalmente sin cuero.

1 botella de vino tinto

1/2 Piña en pedazos

2 Naranjas para jugo

10 granos de Pimienta dulce o guayabita

2 hojas de laurel

1 pedazo de Canela en rama

Agua

1/2 taza de vino blanco, seco

1.1/2 taza de azùcar

1.1/2 cucharada de canela, molida

MODO DE PREPARACIÓN:

1) Se lava cuidadosamente el jamòn. Se pone en un envase con agua que lo cubra por 10 a 12 horas cambiàndole el agua varias veces hasta que no estè muy salada.

2) En una olla grande se pone el jamòn con el vino,la piña, las naranjas. los granos de pimienta guayabita, las hojas de laurel, la canela y el agua hasta cubrir el jamòn.

3) Se lleva a un hervor y se cocina por 1.3/4 hora. Se deja enfriar en ese lìquido.

4) Se precalienta el horno a 400ª.

5) Se limpia y se le quita el exceso d grasa al jamòn.

6) Se mezclan el azùcar y la canela molida.

7) Con una cuchara se baña por secciones con el vino, encima se cubre con una capa gruesa del azùcar y la canela y luego se rocìa ligeramente con el vino.

8) Se pone en una bandeja con una rejilla en el fondo. Se mete en el horno. Se hornea por 10 minutos, se baja la temperatura a 350 grados y se hornea por 20 minutos màs.

Fuente(s): fELIZ nAVIDAD Y QUE DISFRUTES TU JAMON....
  • Anónimo
    hace 1 década

No es envinado, pero te doy una para el planchado: primero ecuentra una plancha vieja que no sirva; previamente has mezclado azúcar morena con clavos de olor en una licuadora. Esta mezcla se espolvorea encima del jamón, se cubre con papel de envolver o papel de bolsas, de ese marrón y con la plancha bien calentada sobre la hornilla de la cocina, se pasa sobre toda la superficie del jamón. Mejor si el jamón es con hueso

• hace 1 década

ahí te va mi receta de la Pierna de puerco envinada estilo "Puas Olivares"

1.- Una botella de Tequila

2.- Una botella de Cognac

3.- Una botella de Vodka

4.- Una botella de Whiskey

5.- Una botella de Ron

6.- Una botella de Mezcal

7.- Una botella de Brandy

8.- Una botella de Cerveza

9.- Una botella de Vino Tinto

Todo esto se lo añades a la pierna y la metes al horno por 45 minutos, yo no te puedo decir que tal queda la pierna pues siempre que la cocino no la pruebo pues a mi lo que me gusta es el juguito que suelta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.