Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

como puedo hacer una bomba de oxigeno y un filtro casero para mi acuario'?

quiero saber si puedo hacer (Y COMO) yo mismo una bomba o algo para bombear oxigeno constantemente al acuario y un filtro para colocarselo a esta bomba de oxigeno para limpiar el agua.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

no se busca en google

• hace 1 década

Definitivamente una bomba no se puede hacer .. digo el tener la herramienta hacer diafragmas , resistencias , fabricar un transformador si todo es lo hicieras gastarias muchisimo mas , aparte de ciertas piezas no se donde las mandarias hacer como los son los difusores eso es en cuanto a una BOMBA AIRADORA , lo aclaro no hay bombas de oxigeno.

Una Bomba de agua pues te vuelves a meter en la misma encrucijada a no ser que sepas mucho sobre transformadores , calibraciones en inducciones .

La neta no te metas en camisas de 11 varas hay bombas de agua muy baratas al igual que bombas airadoras de buen precio , calidad y reputacion.

Una BOMBA DE AIRE no limpia por si sola un acuario , para eso se necesitan filtros especiales y comienza desde un sencillo filtro de cajita o de plataforma y puedes terminar con un seco-humedo, rayos ultravioleta y todo tipo de aditivos quimicos para la mas pura limpieza del agua ...

Ahora bien en ese tipo de filtrados si hay manuales de como hacerlos , puedes buscar en el area de bricolaje de Drpez www.drpez.com o en "acuariogratis" o bien en Google pon la siguiente frase "Acuario Bricolaje " y ahi se desprenderan muchas opciones desde filtros tipo cascada , de lodo , de alto flujo , secos humedos , contruccion de rejilla UV etc la verdad es muy amplia la variedad y la mejor es segun la que mas se te acomode a tu presupuesto.

Como ultimo dato y recomendacion es que si no sabes sobre los usos de bombas de agua , como funcionan , presion , empuje l/h , asi como la posible configuracion de tu filtro es mejor que te asesores por alguien porque luego los flujos de entrada y los de salida no son los mismos y es poquito de quebrarse la cabeza que aveces los contenedores se llenan mas rapido de lo que una cabeza de poder pudiera regresar el agua o viceversa.

suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

si vives en mexico una bomba cuesta 30 pesos mexicanos por que mejor no compras una??????????'

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.