Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y reparación · hace 1 década

duda bateria coche!!?

Hace poco se me estropeo la bateria del coche, por no usarlo durante unos dias y por el frio y demas. Me dijeron que tendria que arrancarlo cada poco para que no me sucediera esto mas

No dispongo de mucho tiempo para andar por ahi con el coche asi que lo que me gustaria saber es si valdria solo con arrancarlo y listo o si seria necesario dar una vuelta y darle caña. gracias

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Por el poco uso que le das ponelo cada dos o tres días en marcha al coche y dejalo,que caliente en poco la batería en ocasiones por el poco uso se terminan jodiendo , por no tener la suficiente carga , o porque te a cargado mucho pero en tu caso es por el poco tiempo que el puedes andar ,siempre dejalo que caliente bien cuando puedas por estar tantos días parado suerteeeeeeeee

• hace 3 años

los amperios espara el tamaño de l. a. bateria: 12voltios 6 amp,bateria de moto(pekeña);12 voltios 10amp.es para moto de carro (11 a 13 placas)el colr verde es utilizable esa bateria colour negrome temo ke yano sive.

• Anónimo
    hace 1 década

No comprendo como te han podido decir que se te ha estropeado por usar poco el coche

Yo uso el coche cada 15 o veinte días ... y paraque no se descargue las desconecto

en teoría si está cargada ..(PbO2) . pues nada .. y si está descargada durante meses puede cristalizar el sulfato de plomo .. pero eso es una teoría ..de lo que puediera ocurrir ...

estoy asombrado de lo que te han dicho

Yo la desconecto ..

y si hace mucho frio enciende como 1 minuto las costas ( paraq ue se caliente .. etoy habando de temperaturas de por debajo de 0ºc) y las apagas al arrancar

-----------------

Si quieres saber como está la batería ... arrancas y mira los vasos .. si al acelerar "un" vaso da burbujas ... mal ... si esta cargada y los dan burbijas varios.. es normal

----------------

Para saber si está cargada... enciendes las largas frente a una pared.. arrancas .. y si al acelerar suben de intensidad a mucho .. es que está descargada y funciona el alternador

----------

Si quieres saber si el alternador está bien

La prueba anterior

o pones un texter entre la bornas y ves si subelel voltaje al acelerar

o pones un condensador ( por ejemplo de 100 kpF, 100V) entre las bornas de la batería , y en marcha el motor sueltas la borna d e la batería.. si no se para el altrenador da corriente

(el condensador es para que lo picos de voltaje no afecten a la electronica del coche ya que no va estar conectada la bateria y si funcionando el alternador)

• Anónimo
    hace 1 década

solo arrancarlo y tenerlo acelerado a media velocidad sin salir a dar la vuelta, por lo menos 5 a 10 minutos cada 3

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Sera necesario que lo enciendas y que lo dejes asi por 2 o 3 minutos para que se lleve a cabo la electrolisis dentro de la bateria.

Si no vas a ocupar tu auto por algun largo tiempo, lo mas recomendable es que desconectes las terminales de la bateria, o por lo menos la NEGATIVA.

Suerte!!!

• hace 1 década

la bateria se carga con el motor funcionando solamente, no necesita que el vehiculo se mueva. de todas maneras trata de mantenerlo un poco acelerado por unos minutos hasta que la bateria se cargue. si la bateria esta buena, la caja reguladora esta dando problemas o el alternador. con un voltimetro puedes ver el voltaje que esta entregando el alternador a diferentes aceleraciones.

• Anónimo
    hace 1 década

No : tienes que darte unas vueltas ( para que vaya cargando la batería mediante el alternador) No mucho : uno quince minutos con marchas cortas, basta ; si sólo lo arrancas y lo paras enseguida , es incluso contraproducente ( "gastas" más batería en el arranque de la que eventualmente recargas)

• Anónimo
    hace 1 década

cada dos o tres dias es bueno dar una vuelta y hacer unos kilometros pero si eso te da pereza o no tienes tiempo puedes desconectar la bateria asi no se descarga

• hace 1 década

mira una bateria no tiene x ke descargarse aun si no usas el auto lo mas factible es ke este en corto alguna celda y se te este descargando checala cn un multimetro destapala y pon el multimetro en corriente directa se supone que cada celda cn el auto encendido tiene de 2 a 2.4 v ve checando cada celda si hay alguna con menos de 2 volts esta dañanda checa que no burbuje si lo hace es x ke esta en corto y se esta calentando checala y si es necesario cambiala

Fuente(s): ingeniero mecanico automotriz
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.