Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

La vida, como se presento aqui por evolución o por creación ?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, muy buen libro el que tiene ese título.

El relato de Génesis sobre la creación es un documento de solidez científica. Revela a las categorías mayores de las plantas y los animales, con sus muchas variedades, reproduciéndose solo “según sus géneros”. El registro fósil suministra confirmación de esto. De hecho, indica que cada tipo o “género” de vida apareció de súbito, sin verdaderas formas de transición que conectaran a cada tipo de vida con otro “género” anterior, como lo que requeriría la teoría de la evolución.

Todo el conocimiento de los sabios de Egipto no pudiera haber suministrado a Moisés, el escritor de Génesis, clave alguna respecto al proceso de la creación. Los mitos de la creación procedentes de los pueblos antiguos no tenían ningún parecido con lo que Moisés escribió en Génesis. Entonces, ¿de qué fuente aprendió Moisés todas estas cosas? Aparentemente, de alguien que estuvo allí.

La ciencia de las probabilidades matemáticas ofrece prueba notable de que el relato de la creación que se halla en Génesis tiene que haber venido de una fuente que tuviera conocimiento de los sucesos. El relato enumera 10 grandes etapas en este orden: 1) un principio; 2) una Tierra primitiva en oscuridad y envuelta en gases pesados y agua; 3) luz; 4) una expansión o atmósfera; 5) grandes áreas de tierra seca; 6) plantas terrestres; 7) el Sol, la Luna y las estrellas discernibles en la expansión, y el comienzo de las estaciones; 8) monstruos marinos y criaturas volátiles; 9) bestias salvajes y domésticas, mamíferos; 10) el hombre. La ciencia concuerda en que estas etapas se presentaron en este orden general. ¿Qué probabilidades hay de que el escritor de Génesis simplemente adivinara este orden? Las mismas que habría si usted escogiera al azar los números 1 a 10 de una caja, y los sacara en orden consecutivo. ¡La probabilidad de hacer esto en la primera tentativa es de 1 sobre 3.628.800! Por eso, no es realista decir que el escritor sencillamente enumeró por casualidad en el orden correcto los acontecimientos ya mencionados sin conseguir los datos de alguna fuente.

Saludos. Julián

Fuente(s): El libro "La vida, como se presento aqui por evolución o por creación ? "
  • hace 1 década

por creacion, tu crees que formas de visa tan perfectas son obra de una evolucion.

• hace 1 década

Por creacion;tienes el libro?...........Nuestro punto de vista sobre el origen de la vida,influye en toda nuestra actitud hacia la vida y el futuro.Los que aceptan la ensenanza de la evolucion,afirman que no es cientifica la ensenanza de la creacion;pero puede decirse imparcialmente que la teoria evolucionista misma sea en verdad sientifica? Empiesa a investigar suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Aunque creo que la vida es producto de la creación , lo que me llama la atención es que la pregunta que haces es igual al título de un libro editado por los Testigos de Jehová :" La vida...¿cómo se presentó aquí? ¿ por evolución o por creación?.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Actualmente hay millones de planetas y estrellas... yo creo que nuestro cerebro no alcanza a comprender eso y por eso tiene que buscar un por que de las cosas y como no hay respuesta lo justifica con algo como ¨es que lo creo un dios¨

Tu crees que la tierra fue el primer planeta

y que salio de la nada

Crees que noy hay mas formas de vida distintas en el inmenso universo

Si existiera un dios alguien de los millones de habitantes en el mundo ya lo hubiera visto no crees...

Fuente(s): salud 2
  • Rebeca
    Lv 4
    hace 1 década

Por creación

Lee Genesis Capitulo 1

• Anónimo
    hace 1 década

ahy hermano que pregunta, pues por evolucion asi como te explicaron lo del mono y otda la cosa.

pero el problema es que algo sucede antes, asi que si lo que quieres saber es si dios existe, la respuesta es si. no se como es ni que hace , ni que le gusta, pero yo solo cumplo portandome bien conmigo y con los demas, asi de sencillo.

suerte y Q.D.T.B

• Anónimo
    hace 1 década

está comprobado que el hombre viene del mono, está comprobado

• hace 1 década

La creacion fue por Dios y la evolucion por ....si por ese mismo hay chirios perdon pero se me plvido el nombre de tan ilustre senor.

• hace 1 década

la vida se presento por creacion divina de dios

no por evolucion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.