Celebras la llegada del espíritu de la navidad el 21 de Diciembre?

¿Como lo celebras?

Actualización:

soy venezolana y lo celebro de la siguiente manera... los dia previos al 21 de Diciembre se debe hacer una limpieza profunda de la casa ya que vamos a recibir a un invitado muy especial.... el 21 de diciembre se debe adornar la mesa con flores y frutas principalmente las mandarinas....se debe colocar inciensos de mandarina por toda la casa, la cual ya debe estar super limpia....se debe preparar una rica y abundante cena en la cual no debe faltar una torta blanca y una botella de champa, se reune toda la familia y se hace la lista de deseos los cuales deben ser en total 21,7 por la humanidad, 7 por la familia, y 7 personales,en original y copia para que quemes el original y guardas la copia para que chequees los deseos que se te cumplan y repitas los que no se cumplieron,se debe abrir puertas y ventanas......

y ventanas y se le da la bienvenidad al espiritu de la navida tocando campanas en señal de bienvenida por la general esa noche es muy fria y uno siente cuando esta llegando...

Actualización 2:

mrmister...

Me gustaria tanto saber como tu puedes estar tan seguro de lo que Dios piensa...... por que por lo menos conmigo siempre esta y me acompaña y si Dios esta conmigo quien contra mi?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No, pero me emborracho como un cosaco!

• hace 1 década

me alegra mucho que lo celebres y que hagas una preparacion para que todo este organizado y no falten detalles de ultima hora. Yo casi lo celebro mas o menos como tu dependiendo las horas de trabajo que tengo en esos dias.

Bueno espero que tengas una feliz Navidad y que este proximo año te colme de bendiciones

saludos

genesis

• hace 1 década

Hola

Se ke Nativitas,el bello espiritu de la Navidad baja ese dia a la tierra y a las casas donde le invitemos.Gracias por tus consejos,los pondre en practica,aunke no se muy bien si la cena,porke ahora estoy algo corto de dinero.Pero los inciensos de mandarina y loas frutas si kreo poder conseguir.En cuanto a limpiar la casa, ufff, si ke va a costar,pero lo hare.Quiero ke el venga a mi casa y este felliz y la colme de LUZ.Feliz Navidad.

• Anónimo
    hace 1 década

¿El 21 de Diciembre se celebra la llegada del espíritu de la navidad?, pues yo no lo sabía, pero ¿sabes? es similar la forma como lo celebramos en la casa, el día de noche buena o el día del nacimiento de nuestro señor Jesús, solo que con algunos detalles diferentes, por ejemplo no usamos campana,

ni regamos a la casa ¿desaumeiro? (no se sí estará bien escrito).simplemente lo celebramos con una comida especial,

le hacemos el aseo a toda la casa y sí el tiempo lo dispone vamos a misa. Y.... que tengas una FELIZ NAVIDAD, LO MÍSMO LES DESEO A TODOS LOS COMPAÑEROS/AS DE YAHOO.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues está bonita la preparación que hacen para esperar el gran acontecimiento de celebrar el cumpleaños de Ntro. Señor Jesucristo, pues a veces la gente se olvida del por qué se celebran estas fiestas navideñas, aunque nadie sabe la fecha exacta del nacimiento de Jesucristo, es una tradición para los cristianos. Debemos de aprovechar esta ocasión para reflexionar, para perdonar y olvidar agravios, para dar amor y ternura a todo el que nos necesita y no olvidarnos de los menos afortunados, los desamparados que esperan que alguien les lleve un pequeño presente, en señal del amor que Jesús nos vino a dar.

FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO LLENO DE ABUNDANTES BENDICIONES.

Saludos

Dios te bendiga.

• hace 1 década

Amiga,no conocía esa tradición y me ha gustado mucho cómo la describes.Parece tener todo el contenido simbólico que configura un rito; y, si sus raíces resultasen ser más antiguas que la historia cristiana,ese hecho sería un elemento legitimador...El mismo antiguo testamento es más antiguo,naturalmente...toda la historia sagrada de occidente bebe de fuentes diversas y mucho más arcaicas que el nacimiento de Cristo...y,desde luego,que la institución eclesiástica.Si por espíritu fetichista y obtusa mentalidad,es tachada de hereje una celebración ritual que renueva en tu espíritu un advenimiento sagrado (que por su carácter simbólico es inagotable,y más vívido y profundo que cualquier dogma anquilosado)...pues mi respuesta sería:

-"Sí,es de origen PAGANO...¿Y?"

• hace 1 década

en mexico se celebra el 24 noche buena y 25 es navidad

• hace 1 década

De chiquita si, pero ya ahorita no, solo comparto con mis seres queridos, ya ni las uvitas me como =(

• hace 4 años

Mira paisana!!! como tu paisano!!! te digo que si lo celebro todps los años por cuestiones de familia, con las puertas y ventanas abiertas desde l. a. noche del 20, tambien con velas, nueces, granos, fresas y vino.....

• Anónimo
    hace 1 década

LA NAVIDAD NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CON EL VERDADERO CRISTIANISMO.

EL VERDADERO CRISTIANISMO DEBE SER TOMADO DE LA PALABRA DE DIOS, QUE ES LA BIBLIA.

Y LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE NOS INDICA QUE DEBEMOS FESTEJAR LA NAVIDAD.

ANTES QUE INVENTAR COSAS LOS SERES HUMANOS, ES PREFERIBLE HACER LO QUE DIOS RECOMIENDA, Y ABSTENERNOS DE HACER LO QUE DIOS NO INDICA...

MA PARECE, NO....???

• Anónimo
    hace 1 década

YO NO CELEBRO MAMADAS INVENTADAS POR LOS PAGANOS ROMANOS Y RETOCADAS POR LOS GRINGOS COMERCIANTES, MERCANTILISTAS Y USUREROS SOLO PARA SACARLE DINERO A LOS COMPRADORES HIPERCONSUMIDORES COMO TU...

YO NO SOY JUGUETE DE NADIE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.