Gretty O preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

¿es recomendable ponerme lentes para estudiar en la pc?

paso mucho tiempo en la pc y mas que todo de noche, siento que me afecta xq me arden los ojos y me da dolor de cabeza pero al otro dia, que me dicen? ¿es cierto que usar lentes lo pone a uno mas ciego?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estar mucho frente a la PC afecta la vista si no haces descansos alternados, es bueno el uso de lentes antireflejo, o colocar protector de pantalla al monitor, pero deberias hacerte una evaluación oftalmologica para descartar o no, la necsidad de uso de lentes con graduación para que no esfuerces la vista y no te dé dolor de cabeza, has una consulta y el profesional te podrá orientar, eso de que usando lentes te volves más ciego no es cierto, el ojo es un musculo remolón (por así decirlo), y al usar lentes asume que el trabajo lo hace el cristal y no el mismo, pero no quedas ciego, por el contrario, no es bueno esforzar la vista, cuidate, te mando un saludo.

Fuente(s): Conocimientos de medicina, esposa médica.
  • hace 1 década

yo creo que tendrias que ir al oculista y q te recete uno lentes para que no se te canse la vista...y te produzca esos melestares...y no creo que usarlos te hagan mas ciego al contrario te van a ayudar para q veas mejor..

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Lo adecuado es que te hagan una buena evaluación de tu vista para ver si el uso de la pc no te ha afectado los ojos y si se determina que ha habido algún grado de daño te recomendarán los lentes con la graduación adecuada y los filtros necesarios para tu caso en especial y si de plano no tienes graduación pues de todas formas debes usar unos lentes de mica de policarbonato que contenga filtro contra rayos uv y un buen filtro antirreflenajnte para que de esa forma utilices la computadora más cómodamente ya que ese filtro disminuye notablemente los reflejos , por lo tanto , reduce la fatiga visual .

Salu2 !! :-))

• hace 1 década

mira yo uso lentes de contacto y se me irritan los ojos los tenga o no cuando estoy la frente de la pc. A veces tb uso mis lentes o anteojos y tb se me iirritan. y me pasa como a ti q estudio casi siempre de noche porq me concentro mas....pero la irritacion sea indistinta!!!!

igual creo q hay uans gotitas como iris de colirio o parecidos q te las puedes poner para la irritacion y cansancio de vista (ademas ayudan a q no se te sequen los lentes de contacto si tienes)

saludos...suerteeeeeeee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.