Cual es tu definición de "Mandilón"?

A muchos hombres los llaman "Mandilones" pero ke implica en verdad este nombramiento?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es el hombre, por lo general casado que mas alá de dedicarse a todas las labores del hogar, obedece cada capricho y petición de su mujer o novia, pues el mandil que normalmente, y en esta sociedad machista, debería de llevar el ama de casa, lo lleva el marido. Partiendo de esto es el novio que no puede decirle que no a su pareja.

• Anónimo
    hace 1 década

hayyy psss facilll.... vez cuando las mujeres estan en la cocina haciendo de comer, lavando los trastos etc???? ps te fijas que siempre usan MANDIL???? ps de ahi viene la palabra... es cuando los hombres dicen que soy los que mandan en la casa y llegan y no es cierto, la mujer es la que usa el "mandil" que en este caso es el.....

• hace 1 década

Pues aquel que hace toooodo lo que su mujer dice sin chistar y pues implica desde cosas de la casa hasta asuntos de dinero.

Porque eso hace que el hombre pierda su dignidad.

Las cosas en la pareja siempre deben lo mas equitativas.

Salu2

• hace 1 década

La definicion es:

Hombre que hace todo lo que su mujer quiere, o cosas del hogar que corresponden regularmente a la mujer, ya sea mandados, lavar, planchar, o que lo controle en todos los sentidos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

al que realiza las labores del hogar tradicionalmente consideradas exclusivas de la mujer. Yo creo que debiera aplicarse a quienes lo hacen forzados por su pareja, doblegando su voluntad y no por medio del razonamiento. Yo hago algunas voluntariamente porque me pesa ver a mi esposa trajinando sin descansar.

• Anónimo
    hace 1 década

pos de q el hace todo lo q la esposade be de hacer o si la mujer le dice q hacer y el hombre le hace caso eso es ser mandilon dimelo amo tengo un hermano asi jajaja hace lo k la mujer kiere lo mangonea y eso es ser mandilon ok espero y te ayude mi respuesta

• hace 1 década

Hombre que realisa actividades del hogar, tales como, lavar trastes y ropa, plachar, sacudir y cualquier actividad que en el pasado le correspondia a la mujer.

• ShOpP
    Lv 5
    hace 1 década

El hombre que realiza labores del hogar. He escuchado que les dicen asi a los hombres por que cocinan, ayudan en la limpieza y todo eso, no esta mal pero en fin...

• hace 1 década

Es alguien que hace absolutamente todo lo q su mujer le dice, aun si eso incluye humillarse a si mismo.

• Anónimo
    hace 1 década

La definición oficial de la R.A.E. es: "Hombre de poco espíritu o cobarde"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.