enemigos de la lactancia parte 2?

el chupete también es un elemento extraño que puede dificultar que el bebé se

agarre correctamente al pecho. No es recomendable en las primeras semanas, hasta que la lactancia esté bien

establecida. Como no es necesario, si luego también lo evitas, mejor.

4. Las pezoneras. Hace tiempo fueron recomendadas para prevenir o curar grietas y pezones dolorosos, o para que madres

con pezones planos den el pecho. Ahora se sabe que NO son necesarias ni recomendables porque impiden que el bebé

estimule con su boca la piel del pecho, con lo que puede disminuir la producción de leche. Además pueden dificultar que el

bebé se agarre correctamente al pecho. El mejor remedio para las grietas y pezones dolorosos es asegurar un agarre

correcto del niño al pecho. Y las mujeres con pezones planos pueden amamantar sin problemas, no necesitan pezoneras

Actualización:

no digo que el cupete o chupon no tenga beneficios pero so n realemente pocos dñan encias ,crean dependencia social y traen emfermedades los pocos beneficos que trae como evitar la muerte subita atraves de la respiracion y mejorar lamamada eso lo puede hacer divinamente unamantita peña limpia o la punta del saquito de tu bebe mi bebe duerme chupandose su saquito limpio claro esta

Actualización 2:

esta informacionnoes mia es una copia dellibro un regalo para toda la vida escrito por el doctor carlos gonsales pediatra español reconocido por su s metodos de ayuda ala madre y al bebe enlopersonal le creo y lo comparto sinanimo de conevncer a nadie solo para apoyar a quienes lo deseen

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

esto te lo respondi en otra pregunta!

gracias por los datos....yo sigo todos menos uno, el del chupete.

esta comprobado que el chupete durante el sueño reduce las probabilidades de muerte subita, asi que mi bebe se acostumbro a dormir con chupete, de dia no le gusta pero de noche lo acepta muy bien.

checa esto:

http://www.pediatraldia.cl/sept2005/chupete_muerte...

"gracias al uso del chupete “hubo un 61 por ciento de reducción en el riesgo de SMSL”."

http://64.233.167.104/search?q=cache:KdSKswWvNw8J:...

se que tienes buenas intenciones dandonos consejos, pero ten en cuenta que cosas que antes no se sabian ahora son de mucha ayuda ...

aca encontre otra pagina que dice que reduce el riesgo de muerte subita en un 90%

http://64.233.167.104/search?q=cache:BWykmz_dBEAJ:...

PERSONALMENTE CREO QUE REDUCIR ENTRE UN 60% A 90% LA MUERTE SUBITA NO ES COMO TU DICES UNOS DE LOS POCOS BENEFICIOS, ADEMAS ESTA COMPROBADO QUE EL CHUPETE ANTES DEL AÑO NO ES DAÑINO PARA LA DENTADURA.

Y EL CHUPETE NO ES PARA DARLE SEGUIRDAD AL BEBE Y ASI REDUCIR LA MUERTE SUBITA, el uso del chupete mueve la lengua hacia delante y hace que las vías respiratorias se abran más, Y cuando los bebés succionan un chupete, el sueño no es tan profundo y pueden despertarse con mayor facilidad.

Se agradece mucho tu informacion, pero personalmente, preferiria que mi bebe tuviera la encia chueca, pero si el chupete reduce la muerte subita, lo usaria igual.

• angela
    Lv 5
    hace 1 década

hola amiga muy buena informacion y es que cada vez es mas raro la lactancia materna y hasta se ve como algo morboso, para las grietas no hay nada mejor que aire, sol y un poquito de lanolina natural para que ayude a mejorar mas rapido, ademas de la postura correcta a la hora de mamar, y como dicen una onza de formula es una onza de leche materna que dejas de producir... muy buena info amiga nos vemos

• hace 1 década

Tienes ke leer mas no se si a chupete te refieres a chupón pk si es asi.. los chupones provocan ke el bebe aprenda a mamar mejor y haya menos muertes en bebes recien nacido por ahorgarse con biberones o mientras esten dormidos dejen de respirar

• hace 1 década

Mucho problema veo en las madres de estos dias, antes las cosas eran más duras...

Parece que el crecimiento les ha caido mal...

Madres de hoy, chupetes pezoneras y la mar de artificios para lograr lo que natura otorga tan generosamente...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.