Linda C preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Como preparar borrego?

Pues el codo de mi jefe nos regalo a cada uno medio borrego y la verdad no tengo ni idea de que hacer con el!, la cocina y yo no somos muy amigas que digamos, pero si alguien me pudiera dar recetas facilitas para prepararlo.......gracias!

4 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tacos de barbacoa con salsa borracha

(Rinde para 8 personas)

Ingredientes

1 penca de maguey cortada en trozos

1 pierna de carnero (borrego)

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 pimientas negras

1/2 cucharadita de tomillo

2 cucharaditas de orégano

sal al gusto

salsa borracha (ver capítulo salsas )

Modo de preparar

Se muele la cebolla con el resto de los ingredientes y se unta con esto la pierna de carnero. En una tamalera grande se hace una cama con la mitad de los trozos de penca de maguey, sobre estas se coloca la pierna de carnero y luego se cubre con el resto de las pencas. Se le pone agua a la vaporera y se cuece sobre la lumbre hasta que la carne esté suave. Debe cuidar que no le falte agua durante la cocción.

Barbacoa de borrego a la tapachulteca

Ingredientes

• 1 cordero de 25 a 30kg

• 5 chiles anchos

• 5 chiles guajillo desvenados y hervidos

• 20 hojas de aguacate anizado

• 15 dientes de ajo

• 1 cebolla mediana

• 4 clavos de olor

• 10 pimientas chicas

• 6 hojas de laurel seco

• 1/2 cucharada sopera de orégano

• 1/4 de litro de vinagre

• 5 cucharadas soperas de consomé

• 6 cucharadas soperas de sal

• 1/4 de litro de agua pura.

Preparación:

Desvenar y hervir los chiles. Licuar los chiles con el ajo, cebolla, clavo, pimienta, laurel, orégano, vinagre, consomé y sal. Se reserva. Por aparte se pone la carne de cordero debidamente cortada en trozos en una olla grande, se le agregan las hojas de aguacate anizado, 5 cucharadas de sal y luego se vacían los ingredientes licuados. Se le agregan aproximadamente 8 litros de agua, se tapa y se pone a hervir entre 3 y 4 horas, y listo esta deliciosa barbacoa rinde de 20 a 25 porciones.

Pierna de cordero asada

Ingredientes:

1 pierna de cordero (borrego)

1/2 taza de aceite de oliva

2 cucharadas de mostaza dijon

6 ramitas de romero fresco

20 dientes de ajo

6 rebanadas de tocino sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Horno a 375 grados

Se sazona la pierna de cordero con sal y pimienta y se frota con la mostaza y el aceite de oliva.

Se cortan las ramitas de romero en porciones de 1 1/2 pulgada, luego se cortan las rebanadas de tocino a la mitad. Se envuelve un diente de ajo y una ramita de romero con el tocino. Luego, con un cuchillo afilado, se le hacen pequeñas incisiones a la pierna de cordero y en cada uno de estos cortes se le insertan los rollitos de tocino.

Se coloca el cordero en una parrilla sobre una bandeja de aluminio profunda en la cual se ponen las papas, dejando que los jugos del cordero las condimenten. Se hornea por dos horas o hasta que al introducirle un termómetro, este indique 130 grados para término medio. Se retira del horno y se deja reposar tapado entre 10 y 15 minutos antes de cortarlo. Se coloca en una bandeja y alrededor se sirven los vegetales y papas al gratin.

Se decora con tomates en rebanadas.

• hace 6 años

Desde siempre se ha dicho que se puede perder peso comiendo de lo que uno quiera, pero con moderación. No hacía falta seguir una dieta estricta si se lleva un estilo de vida saludable.

Una de las mayores expresiones de esto es la de la cocina metabólica. Simplemente es un tipo de cocina que se lleva a cabo con unos ingredientes altamente metabólicos y que por tanto ayudan mucho a quemar grasa.

Si quieres echarle un vistazo, te dejo aquí un link que espero que te sirva:

http://cocinametabolica.youtips.info

Y recuerda, di no a las grasas saturadas.

• Anónimo
    hace 1 década

CORTALO EN TROZOS Y PONELE SALMUERA ( QUE SE HACE ASI:MEDIO VASO DE AGUA TIBIA CON UNA CUCHARADA SOPERA DE SAL GRUESA Y CONDIMENTOS A GUSTO) Y AL HORNO MAS O MENOS 20 MINUTOS DE CADA LADO. ACOMPAÑALO CON PURE DE PAPAS. Y VINO TINTO. BESOS.

Fuente(s): EXPERIENCIA
  • hace 1 década

Remojar el borrego en salmuera

Remojarlo en salmuera mas tomillo y oregano

Utilizar una que anda por ahi de mojo cubano.

Y me parece que vi una combinacion tambien de un mojo con mostaza y vino.

La gran mayoria de los que lo preparan basicamente usan la salmuera como los negocios que venden cabrito al pastor no es mas que agua con sal. Pero creo como en muchos post hemos comentado de una receta "original" se va modificando en base a condimentos que se tiene a la mano o el "feeling" durante la preparación y muchas veces ahi es dodne encontramos una excelente combinacion de condimentos. Pero no es recomendable con invitados el experimentar asi que creo que alguna de las 4 que te mencione arriba estan mas que probadas de un muy buen sabor. Mi unico consejo seria en todo caso que consiguieras papel aluminio grueso en el cual envuelvas tu borrego las primeras horas de cocimiento y quitarselo la ultima hora solo para que tome el color dorado ( para esto hay quienes lo barnizan con mantequilla o alguna marinado en aceite de oliva )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.