sasas preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

mi gata de 7 años y operada se fué hace 3 días y no ha regresado. nunca hace eso. es normal?

Mi gata tiene 7 años y está operada, siempre sale pero regresa. le gusta estar en la casa y si sale en la tarde por la noche regresa para dormir conmigo y para comer. hace 3 días se salió y no ha regresado, esto lo ha hecho como 3 veces en su vida ¿creen que regresará o ya se perdió o le paso algo? será normal?

Actualización:

ya no son 3 ahora ya son 6 dias que se fué

8 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola sasas mira lo primero que pongas carteles por toda la zona y mejor si ofreces recompensa sin decir cantidad, que te llamen aunque sea para decirte si la vieron o a que hora la vieron, luego debes buscarla sobre todo de noche que todo está más tranquilo y silencioso, bueno siempre que la llames haces un recorrido desde casa y la empiezas a llamar a la vuelta es decir hacia casa así la muestras el camino a seguir y no la desorientas más, cada vez que la llames luego escuchas bien atenta, cualquier sonido sirve, un arañazo, raspar, incluso un perro ladrando sin cesar te puede indicar que le ladra a ella, caminas otro poco y lo mismo así hasta casa, luego sales en otra dirección y de nuevo igual la llamas hasta llegar a casa, haz sonar cosas que conozca como un juguete, su comida, algún sonido que sepas llama su atención los gatos se rigen por sonidos y olfato, no temas aunque esté lejos oyen muy bien y te escuchará y si vas hacia casa le muestras el camino a seguir, igual si llevas tú perfume puesto el que ella conoce para que siga el olor, pregunta y pon carteles en la zona, en veterinarios, en protectoras, y visita zonas donde se reunan gatos y les den de comer por si fuera allí guiada por los olores a buscar comida o refugio, busca donde haya comida, basura, etc por si va buscando que comer, mira en tuberias, agujeros, rincones, bajo coches, y si hay tierra mira si ves huellas quizá veas huellas que indiquen donde fue, los gatos desorientados o bien se quedan quietos en un mismo lugar o bien intentan hacer el recorrido que conocen, algunos gatos que se me fueron se desorientaron y los encontré arrinconados a una en una escalera de un portal, etc, se quedan bien quietos y están tan asustados que aunque te oyen no salen, buscala bien como te he dicho insistiendo con sonidos y escuchando atentamente, mira si hay obras cerca por si se metió en algún agujero, escucha si raspan, si maullan, todo te puede dar una pista, pregunta a la gente que alimenta gatos de la callle por si la vieran que te avisen y no dejes de buscar porque tarde o temprano aparecerá movida por el hambre, además necesita beber así que atenta a los lugares donde pueda haber agua, no dejes de salir a llamarla y buscarla pues cuanto más insistas mejor, cuanto más tiempo pase más se puede alejar de la zona así que lo que hagas ahora por encontrarla es muy importante, pon anuncios en páginas de clasificados de animales perdidos como segundamano, etc, y atenta a cualquier sonido que escuches, sobre todo la llamas de noche, desde casa, llama y llama sin cesar ella te va a oir y por tu voz sabrá el camino a seguir, no pierdas la esperanza yo así he encontrado a muchos de mis gatos, a mi gata querida no, pero a otros sí, sal a buscarla pues si se encuentra en apuros cuanto antes la encuentres mejor y atenta a los vecinos o gente por si alguien se la quedó o si entró en alguna casa o Dios no lo quiera la atropellaran, no dejes de buscar,mucha suerte ojalá que aparezca pronto.

Posiblemente salió a dar un paseo si dices que ya lo hizo antes y regresó es seguro que vuelva pero no dejes de buscar. te deseo que la encuentres, de verdad.

• Anónimo
    hace 1 década

No , no es normal

Si las otras veces ha regresado, es por que la libró de puritita suerte, pero no porque haya querido.

Tal vez no regreso porque esta lastimada, atrapada, asustada, no puede regresar por alguna razon (Alguna puerta cerrada, algun obstaculo imprevisto, algun perro que esta de guardia, o simplemente porque se perdio y no hayal el camino de regreso)

Te sugiero salir en la noche, lo mas noche que puedas, y hablarle, buscandola por su nombre o sea como sea que le llames, tal vez asi le ayudes a regresar.

Saludos

El Confy

• hace 1 década

Yo creo q puede querer salir.. Después de todo la paso muy mal.. Tenle paciencia un poco mas ¡Suerte!

Besooos

• Anónimo
    hace 1 década

esq yo creo la gatas operadas se sienten pero no descartes la psibilidad de q no va a volver te digo q volvera te lo digo amiga

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

lamento ser ave de mal aguero,pero cuando un gato siente que se va a morir se aleja de su casa.

ojalá que yo me equivoque y tu gata regrese.

• hace 1 década

es normal ... ya regresara

• hace 1 década

espera ten paciencia

• hace 1 década

De cierto dicen que los gatos son demasiado inteligentes en cuanto a que jamas pierden el rastro de donde viven... y otras veces ha regresado porque no esperar un poquito mas... y si ya no vuelve más puedes pensar que se la llevaron, o que partio a un lugar mejor... no es normal q ya no regresen si su costumbre siempre es estar en casa (los gatos son muy caseros)... espero mucho que regrese...

Yo por ello no dejo salir a mis chaparros...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.