Le retirarias tu amistad a alguien que tiene SIDA?

viendo una pelicula que trataba sobre esto, me puse a reflexionar el porque todavia existe mucha gente malinformada sobre esta enfermedad.

yo porsupuesto que no le retiraria la amistad a un amigo que padeciera eso, al contrario le brindaria el apoyo necesario para enfrentar con dignidad dicho problema.

asi que.....

que me responden?

saludos.

46 respuestas

Calificación
  • Gaby
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Soy medico y trabajo para una organizacion sin fines de lucro llamada SUCCS (Sociedad Carabobena Universitaria Contra el Sida), tengo 6 anos en ella.. y creeme q he tratado con personas q tienen SIDA o HIV+ y he aprendido muchisimo de ellos.. no son seres distintos a nosotros.. somos exactamente iguales... solamente q la calidad humana de ellos es MUCHISIMO mayor, puesto q al saber q padecen la enfermedad o q estan infectados con el virus.. se vuelven personas muy espirituales, sencillos, de los cuales aprenderias q la vida es corta, q no siempre funciona como la planificas.. y q podrias ser tu quien este en ese lado de la historia.. Yo no estoy de acuerdo con NINGUN tipo de discriminacion, no encuentro ninguna razon valida... ni la ignorancia lo es.. puesto q se puede combatir.. entonces, retirarle la amistad.. JAMAS una amistad puede ir mucho mas alla de lo carnal, de lo terreranal.. una amistad supera TODO y alcanza el limite mas alto en momentos excelentes y en los no tanto.. asi q un verdadero amigo, un ser humano integro, un hijo de Dios.. no haria eso JAMAS....!

Fuente(s): Viste q NINGUNO de los q te han respondido antes q yo lo haria.. esa es la calidez humana q existe en YR! como no quererlos!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

No, nunca, lo apoyaria mas...!!!

Besos...!!!

• hace 1 década

No.

Saludos.

Marian.

• Anónimo
    hace 1 década

EL SIDA ES UN MAL QUE NOS AFECTA A TODOS Y ESTO NO QUITA EL ECHO QUE LE RETIRE MI AMISTA A MIS AMISTADES CON DICHA ENFERMEDAD AL CONTRARIO ME ENORGULLESE SER EL AMIGO , EL HERMANO DE ESA PERSONA

SALUDOS

HE TRABAJADO CON PERSONAS CON HIV+ Y SIDA EN PUERTO RICO Y SE COMO SE SIENTEN AL SER RECHASADO POR LA ENFERMEDAD

UN SALUDOS A MI AMIGO JORGEVIRUS

Fuente(s): ATT EL CHUPA CABRAS
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

acierto contigo, qe tenga sida no significa qe te la va a pegar digo a menos qe se presten lso lentes de contaco o pupilentes.

debes de darle mas apoio, digo, con la noticia de qe esta enferma se ha de sentir terrible, lo mejor qe puedes hacer es apoiarla i hacer como si no pasara nada asi ella se setnira mas comoda. =)

• Anónimo
    hace 1 década

claro que no, no tiene nada que ver una enfermedad que si bien es mortal no deja de ser eso una enfermedad no una peste, un amigo lo es para toda la vida o por lo menos yo así lo creo y así los considero. por el contrario le daría todo mi apoyo y comprensión.

• hace 1 década

Nunca le quitaría mi amistad a esa persona, pues con un problema de ese tamaño, las personas necesitan el apoyo de los demás no su juicio ni su indiferencia, y debemos pensar que ninguno de nosotros está exento, pues las relaciones sexuales no son la única forma de transmisión del VIH-SIDA, Dios te bendiga.

• Anónimo
    hace 1 década

al contrario lo apoyaria incondicionalmente y juntos le romperiamos la madre a toda esa gente tan mal informada y cerrada de la mente que queda por ahi.

• Anónimo
    hace 1 década

para nada al contrario le bridaria mas tiempo porque no todos lo entenderian

• No, porque no me va a contagiar de ningun modo.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.