Marina preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Como puedo fortalecer las defensas vaginales de una perra rottwailer que agarra bacteria tras bacteria ?

Es una rottwailer de 4 años, castrada xq tuvo una piometrapero se agarra bacterias como steriquia colis, le doy el antibioptico indicado y a los 6 meses de nuevo pero esta vez le va cambiando : le da cloacae luego seudomona, etc. Para cada uno le doy el antibiotico indicado y muta hacia otra bacteria x lo cual pienso que tengo que fortalecerle la flora en esa zona. Alguien sabe que puedo ponerle...pense en alguna crema con centeslla asiática o actimel via oral.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! Mira, mientras mas antibióticos, metronidazol y antimicóticos utilices mas seguido y mas fuerte le darán las infecciones; lo que te aconsejo es utilizar baños vajinales con vinagre de manzana diluido al 25%, es decir, una taza de vinagre en 3 tazas de agua. A parte adminístrale aceite de pescado (en cápsulas unas 2 cápsulas vía oral indefinidamente) éste aumenta las defensas naturales del organismo y por último, no estaría por demás que le tomen un análisis de sangre, ya que la diabetes miellitus y otras enfermedades pueden ser la causa primaria de que a tu perrita le den infecciones vaginales tan seguido. Suerte!!!

Fuente(s): Soy Médica Veterinaria
  • hace 1 década

Primero debes hacer esta misma consulta a tu veterinario solo él podrá hacer los analisis correspondientes para determinar si la perra realmente tiene un problema en la vagina.

Segundo tienes que ver si estas realizando los tratamientos con antibioticos de la manera correcta y durante el tiempo estipulado, pues estos tratamientos normamente son de tiempo prolongado y no de cuatro o cinco días nada más.

• hace 1 década

Hola, mirá lo que haría yo sería pedirle al veterinario que le haga una serie de análisis para ver si la perra no tiene algún otro problema que pueda desencadenar las infecciones repetidas. Muchas veces las perritas se agarran este tipo de infecciones por su forma de hacer pis, hay algunas que apoyan demasiado su vulva en el suelo al hacerlo y al estar el piso sucio contraen este tipo de infecciones, esto lo podrías paliar un poco, si fuese el caso de tu perrita, lavando la zona con una solución de agua y pervinox o algún otro desinfectante de uso externo, así podrías prevenir cualquier infección que pudiera entrar por esa vía.

Pero la consulta con el veterinario es primordial para que sea él quien te indique qué estudios son necesarios y qué tratamiento darle.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.