¿porque el ser humano se convierte en criminal?¿porque el individuo llega a ser adicto...?

a las drogas?¿porque la gente llega tarde al trabajo o a la escuela?¿porque mucha gente no cumple con sus obligaciones?¿porque mucha gente rechaza el trabajo?¿porque una persona llega a convertirse en violador?¿porque una persona llega a ser ladron o asaltante?¿porque una persona llega a ser asesino?¿que les mueve a hacer estas atrocidades?¿porque si no desean esto, es lo que llegan a hacer y en repetidas ocasiones?¿que es lo que sucede?¿que es lo que les activa a ser o a hacer estas cosas?¿porque se transgrede la ley?¿porque el individuo no busca seguir la ley, siendo que la acepta de comun acuerdo?¿o es que acaso la ley es impuesta?¿y que una ley para que sea ley debe ser aceptada voluntariamente, entonces que esta pasando aqui?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

muchas veces son por accidente, por circunstancias adversas, por presiones y otros factores, pero la gran mayoria de esto es por conviccion, el ser humano esta perdido, el ser humano hace estas cosas porque las quiere y las anhela, las lleva en el cerebro, las vive observando, es el ejemplo que toma de sus sociedad, de su television, de sus amigos, de las modas, de la desfachatez, de lo que les atrae, terminan siendo esto, porque es lo que optan por llegar a ser, les mueve, les excita, sienten morbo por ello, lo piden, lo hacen para lograr a cambio una miseria y migajas de algo: dinero, pan, placer, pereza y otras cosas mas, el individuo llega a convertirse en esto porque no son inteligentes, no son racionales, si lo fuera su razon se impondria sobre sus ansias y apetitos, si fueran racionales buscarian otras vias para obtener lo que buscan, de manera honesta, legal, limpia y edificante, siempre buscan lo mas corto e instantaneo. Se llega tarde al trabajo, la escuela, las obligaciones y otras cosas, porque no se educan, les hace falta un orden geometrico, inteligente, logico y racional como tu dices, son en extremo pasionales y apetentes los humanos, si tuvieran esa inteligencia, su mente regiria sobre ellos y no sus apetitos, creo que el humano sigue siendo bestia.les mueven sus mas bajos institos, suis bajas pasiones, lo peor que llevan adentro, porque no les supieron educar y nunca lo quisiero, odian la educacion y la inteligencia, queiren ser siempre como animales tontos que se la viven comiendo el estiercol que tienen enfrente, en lugar de enfrentarse a las cosas y buscar los alimentos sabrosos que estan despues de ese estiercol (esta es una metafora), lo hacen en repetidas ocasiones porque es lo que les gusta, les excita, les inspira, es loq ue quieren vivir haciendo, no buscan el cambio, no buscan ser mejores, son humanos despiadados con otros y consigo mismos. LES sucede que estan enfermos en un gran bache, no piensan por si mismos, siempre es lo mismo.....

• Angela
    Lv 6
    hace 1 década

Son muchas preguntas en una. Yo solamente alcanzo a verlo desde dos puntos aprendidos: uno el karma y otro, las vivecias diarias, que son el resultado del mismo.

Las adicciones (me lo dijo una psícóloga) tienen que ver con padres que no le permiten a los hijos crecer ¿qué pasa con un adicto? lo buscan, lo protegen, lo cuidan... nadie le exige nada. Ahora también ya manejan que el alcoholismo es una enfermedad y yo lo veo como una buena excusa: no es alcohólico, está enfermo...????

El rechazo al trabajo? Tal vez no han aprendido que pueden hacer algo diferente o amar lo que hacen.

En fin... creo que los que tienen tantos problemas es porque no han podido resolver situaciones personales y pierden los límites de la conciencia entre lo que es correcto e incorrecto.

En cuanto a las leyes creo que sin son impuestas.... por ejemplo a mí me disgusta usar el cinturón de seguridad, es incómodo realmente, sin embargo si no lo uso me multan... y se puso vigente nuevamente esta medida por "nuestra seguridad" ¿acaso yo les he pedido que velen por mi seguridad? nací en este espacio y en este tiempo, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas, sin embargo las acato porque yo sola estaría como "loquita" tratando de cambiarlas, porque además muchos están de acuerdo en "seguir" lo que otros dicen, ceden su propio poder.... y esto lo he podido observar desde el nivel menos importante que es una secció sindical....

De hecho algunos psicologos opinan que los políticos tienen algo de sociópatas.

Estamos llenos de ideas que no son nuestras y las adoptamos y no las cuestionamos, ideas que son contradictorias entre sí y eso.... es lo que nos "vuelve locos".

• Anónimo
    hace 1 década

creo que estamos hablando de varios cuestionamientos distintos... el individuo falta a sus obligaciones no por hacer un mal, se debe a otras cuestiones, miedos, predisposicion al fracaso (que normalmente es inducida por los que lo rodean, un niño no tiene nunca la predispocision de cometer un error hasta que se lo inculcan) normalmente buscan una manera de evadir responsabilidades al fracasar en algunas cosas y caen en indisciplina o conductas autodestructivas, eso por un lado, por el otro, la maldad del individuop, por que cometer atrocidades hacia sus congeneres?, pues normalmente es egoismo, en muy contadas ocasiones es algo patológico (y personalmente soy escéptico), el ser humano siempre es movido por el bienestar propio antes que el de quien lo acompaña, y por último, las leyes o establecimientos, suelen ser normas probadas y pensadas para la convivencia entre varios individuos, el individuo transgrede la ley por falta de conciencia o bien nuevamente egoismo, la falta de conciencia es cuando el individuo no piensa en las consecuencias lógicas de sus actos, y por lo mismo no las evita, en cambio cuando la persona es egoista, sabe las consecuencias de sus actos y sencillamente le resulta mas conveniente no seguir las reglas...

No existe una norma que garantice que el humano va a seguirla, una manera de vivir en paz es viviendo con amor y respeto, pero eso es sencillamente anti-natural, el ser humano es egoista por naturaleza, su percepcion de las cosas gira en torno al "yo", y por supervivencia siempre verá antes por el que por quien lo acompañe, y es en realidad deprimente el saber que el mundo se acabará y que nuestros hijos lo verán de la misma manera que lo vimos nosotros, y que tambien ellos percibiran en algun momento el hecho de que el hombre por su naturaleza esta confinado a una existencia intrascendente y que morirá siendo egoista...

• Porque el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hace tiempo me hice esa pregunta. TODOS tenemos nesecidades y deseos , y tenemos la idea de que al cumplirlas vamos a sentirnos felices, el problema surge en el hecho de que no nos importa lo que tengamos que hacer para satisfacer esas nesecidades (satisfacemos nuestro ego) y depende de las nesecidades que tenga nuestro ego, matamos, violamos etc. no todos aceptan las leyes simplemente ya estaban cuando ellos llegaron.

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad que en mi opinion es una pregunta muy extensa ya que solo uno elije lo bueno o lo malo cada quien sabe cuando decir NO o Si, a veces dicen que depende mucho del pasado de la persona, pero e conocido personas con el peor pasado y sin embargo esa persona trata de ser lo mejor posible de comportarse como se debe, y tambien e conocido personas que an tenido una hermosa vida tanto en lo economico como en lo sentimente y al final elijen el mal camino... es una cuestion enorme esto........... yo diria que no hay una explicacion especifica. Solo hay que tratar de ir por el buen camino sin lastimar a nadie, conseguir lo que queremos y tanto deseamos siempre y cuando no dañemos a nadie...Simplemente es una opinion creo que para este tema no hay una repuesta correcta solo se puede opinar y opinar...

BESOS...PATITO : )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.