¿como podemos perfeccionarnos (en cualquier aspecto)?¿como podemos ser...?

mejores individuos?¿como podemos realizar una mejor sociedad?¿que propones para venga, tengamos o hagamos un verdadero cambio y que sea radical?¿en tu caso que estas haciendo para mejorar?¿porque si unos mejoran, otros no?¿porque muchos le echan la culpa a los demas?¿que no pueden hacer un cambio por si mismos y para si mismos?¿si tu vives en una sociedad como la que hable en una pregunta anterior, como te llevas con idividuos de esa clase?¿te llevas bien o te llevas mal?¿porque un individuos que quiere, busca, desea, anhela y esta cambiando, ya no puede, no debe ni desea vivir ni convivir con gente que sigue viviendo mal?¿porque busca una nueva expectativa del ser?¿porque muchos se van de su ciudad o sociedad en que viven?¿porque a veces vivimos rodeados de lo peor?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que tus preguntas van relacionadas unas con otras, acabo de responder unas y seguire con estas, son muy interesantes, pero es algo cansado responderlas, estas se refieren al ambito de la etica y de la moralidad. Se puede uno perfeccionar, segun lo que he venido viendo en tus preguntas y mis respuestas, si los individuos lucahn mas por si mismos y por ser mejores, como, pues no siendo tan pasionales y si en cambio siendo mas racionales, como el orden geometrico de spinoza que estabas mencionando antes, asi con una buena educacion, con una vida de calidad (aunque uno sea pobre, porque yo lo soy y sin embargo puedo esforzarnme por acatar lo que tu dices), vivir mas conciente de lo que se hace, no dejarse llevar por lo mas inmundo, lo mezquino, el deseo del momento, la baja pasion, el bajo instinto, la calentura interna, los odios y resentimientos, creo que entre mas pasional sea un humano y no le ponga freno, mas peligroso y enfermo se vuelve, desgraciadamente en nuestros lugares de vida hay muchos criminales, violadores, delincuentes, asesinos, y demas en potencia, que solo esperan que alguien les active su resorte y mecanismo para consumarse en lo que pueden llegar a ser: individuos sumamente peligrosos y llenos de las peores cosas, desafortunadamente eso es lo que vemos todos los dias y en cualquier lugar (ejemplo: en muchas escuelas primarias y secundarias muchos niños que parecen inocentes, ya van armados o con drogas en sus morrales y portafolios), se lograria una mejor sociedad si se pusiera mas en practica la razon, la inteligencia, una buena educacion y el control de las pasiones; yo propongo eso: que no sean tan animales y que se llenen de buenos sentimientos, trabajo, estudio y cosas por hacer, que se quiten la pereza o la gueva como le dicen aca en mexico, que no vean tanta television, que actuen mas y mejor, etc. yo pondre en practica todo lo que estoy aprendiendo aqui, a ´pesar de lo dificil que pueda llegar a ser. los que pueden son a veces los que tienen mejor esfuerzo, los que estan dispuestos a hecer algo por si mismos, lo que reducen los efectos de sus bajos instintos y pasiones, se les echa la culpa a los otros por temor, verguenza, por delatarse como pesimos humanos que son, porque se moririan de verguenza si descubren quienes y como son, aunque algunos ya ni esto les importa y estan mas enfermos que nada (ejemplo: violadores, drogadictos, los que van al reclusorio constantemente, etc.). los que mejoran son los mas inteligentes, los menos pasionales, los menos animales, los que quieren esforzarse para cambiar, los que toman el reto de llegar mas alto. Yo he tenido problemas con personas de esa calaña y lo mejor seria salirse de lugares como esos, donde a veces se vive parece una carcel en pleno barrio libre, me llevaba mal y bien con unos cuantos: dos o tres pero solo porque simpatice con ellos, o porque iban a la escuela con ellos o porque otras circunstancias. Ya no se quiere vivir asi, porque una vez que pruebas lo bueno, no estaras mas dispuesto a seguir probando lo malo, la podredumbre, lo que te hace daño y lo que pone en peligro tu vida, mejor salirse de poblaciones asi. SE BUSCA esa nueva expectativa porque la verdad incomodaba la vida anterior, uno ya no es apto para esa cosas pasadas que solo dañaban el cuerpo y la mente, se van de una ciudad muchos por lo mismo. Vivimos rodeados de lo peor porque no se conocen a si mismos, no hay educacion y todas esas pasiones: envidia, deseos de apropiarse de lo que el otro tiene, odios, temores, etc.

• hace 1 década

es interesante, el punto que tocas, cambiar nosotros, que no nos importe si cambia el de al lado no lo puedes remediar pero a quien si puedes cambiar es a ti mismo, y a mi me funciono algo que leí hace mucho tiempo, no cambies radicalmente de un día para otro, no puedes, pero ve mejorando un uno por ciento cada día, que tal un uno por ciento de puntualidad, de honestidad, de limpieza, de organización, de interés por el medio ambiente, de hacer algo por la tierra; limpiar el parque, el rió que esta cerca, plantar un árbol, cuidar de los animales domésticos y silvestres, cada día, durante todos los días de tu vida te das cuenta de que solo en un ano seras 350 % mejor de cuando iniciaste? pero siempre cambiar, mejorar y ser motor de cambio ya que es lo unico permanente, el cambio.

Saludos

• hace 1 década

Mira siempre se puede mejorar, siempre se puede continuar el camino, solo hay que querer caminar en èl, muchos no estàn dispuestos, por que lo malo es màs fàcil,, ser corrupto es fàcil, vivir de lo ajeno es fàcil, reirse de otros es fàcil, lo dificil es tratar de mejorar cada dìa, hay tantas piedras en el camino que tus pies deben estar preparados para poder pasarlas, auqneu a veces te lastimen, aunque a veces te salgas lo importante es continuar, se puede cambiar, se puede vivir alejado del mal, viviendo para el bien, cuan do comienzas a sentir la necesidad del otro has comenzado a cambiar, cuando te sientes feliz por los logros de otros estàn cambiando, hay que intentar alejarse del mal y solo estar en su medio cuando estamos seguros de ir al rescate de alguien, preparados para que lo peor no nos venza.

La Beduina.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Me gusta la teoría de que cada uno estamos en un nivel evolutivo diferente, a partir de ahí puedo comprender que otro ser humano no "quiera cambiar" ni ver lo que yo veo. Además de que por experiencia propia se que cuando no estás listo para escuchar algo, te pueden "decir la verdad del universo", pero simplemente NO LA ENTIENDES...

Vivimos rodeados de "lo peor" porque son nuestros espejos, son aspectos que cada uno debemos ir trabajando interiormente, ¿qué es lo que me parece tan horrible del otro? lo busco dentro de mí, veo con quien estoy siendo horrible, puede ser que sea un aspecto insignificante, o que no ocurra mucho, pero lo hago, entonces en cuanto lo reconozco, puedo pasar de "nivel" y surge en mí tolerancia hacia los actos de mis semejantes, porque dentro de mí lo he comprendido.

He aprendido que NO PUEDO CAMBIAR A LOS DEMÁS, pero puedo aprender yo y si alguien me pregunta.... le contesto lo que he vivido y aprendido, si lo toman es bueno, he aportado algo, si no... sigo mi camino. Y hacer esto me ha llevado a instantes de SER FELIZ SOLO PORQUE SI, sin esperar nada sin que cambie nada, pero sé que en algún momento lo aprenderán,,,, y si no... se lo perderán...

No busco ser perfecta, solamente estoy intentando SER YO, porque realmente ni siquiera se quien o que soy yo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.