Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

Como inculcarle a los niños responsabilidad??

bueno resulta que soy la hermana mayor de una niña de 7 y un niño de 9 años y en esta semana he estado a cargo de ellos porque mi mama empezo a trabajar! y yo no soy muy buen ejemplo q digamos, ya que soy algo floja y otros males habitos mas! lo cierto es q ellos de cierto modo me siguen (independientemente q los cuide por ciertos dias), y quiero q sean unos excelentes profesionales, muy responsables y mas esmerados en sus estudios, cosa q a mi me falta a veces....

yo se q tengo q empezar por mi para reflejarselo a ellos, pero faltan algo mas? cual debe ser mi actitud mas apropiada hacia con ellos? ya q a veces me pongo a su nivel para poder entenderlos y ser su amiga! y creo q piensan q soy una niña mas! =S

que me dicen?...

Actualización:

Ay muchas gracias, voy aplicar esto y todo lo q me dijeron, la verdad q yo se q no soy su mama pero si me siento con responsabilidad porque por algo yo soy así no¿?...mi mama es muy consentidora, yo fui hija única hasta los 8 y hasta esa edad, ella me hacia muchas cosas ( me bañaba, me daba la comida en la boca, me ayudaba mucho con la tarea, entre otras) claro no era todo el tiempo!!! Pero si tenia mucha atención de ella, con ellos ya no! Obviamente yo fui o soy primeriza... Ahora, lo q si me he dado cuenta es q los niños tienen ciertas cositas mías (q ya voy a corregir claro esta) y aparte de ello que si por ejemplo dicen "no mami estoy cansad@ para hacer la tarea ahorita" (teniendo solo flojera) ella como quiere ser buena madre y comprenderlos les dice bueno esta bien! mañana temprano lo haces! Y ya se que si por lo menos están conmigo, su deber es cumplir con la tarea q es lo primordial luego tendrán tiempo para descansar…. Y así como esa muchas cosas más!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si con el ejemplo pero también con la disciplina ellos ya están hace rato en edad de tener RESPONSABILIDADES por ejemplo si tienen una mascota el due#o debe saber que la debe CUIDAR el [darle de comer ba#arla etc]si no se le debe quitar así aprende que si no cuida lo suyo no lo tendrá!!!!!poner una hora para levantarse y hacer una tarea en la casa por ejemplo hacer su cama o limpiar sus zapatos o doblar su ropa y si no la hacen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no hay TV ni nada!!!!!!!!!!!!!!!la actitud mas apropiada es mucho amor pero cuando es NO es NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y no debes aceptar tratos con ellos lo que para ti esta mal ellos deben obedecer esas son reglas que tu debes poner y las reglas no se discuten se CUMPLEN ///////mucha suerte y tu no tienes que entenderlos tu tienes que educarlos haz con ellos lo que te hubiese gustado que tu mama hiciera contigo para que como tu dices no fueras ahora tan floja.......

• hace 1 década

yo creo que claro para empezar a dar un ejemplo es con las actitudes que tomemos con quien tenemos a nuestro alrededor y su tu lo quieres haser con tus hermanos no es que tebajes asu nivel sino que debes entenderlos y explicarles las cosas que sucedan en todos los aspectos

Fuente(s): yop
  • hace 1 década

Hola mira a esa edad es muy fácil seguir los malos ejemplos de los amigos o hermanos mayores, y pensarlo dos veces para seguir los buenos ejemplos, por eso yo te recomiendo que trates de ser amiga de tus hermanos, pasa momentos en los que ellos aprendan a quererte, y a respetarte también, cuando hagas algo malo, cuando estes a solas con ellos siempre aclarales que eso estuvo mal y recalcales lo malo que puede traerles como consecuencia su mal comportamiento, ganate su confianza en base de complicidad, recuerda que si confian en ti, puedes salvarlos de caer en muchas situaciones peligrosas, aconsejalos sin cansarlos, recuerda no eres su madre...así que tu actitud con ellos debe ser relajada pero a la vez debe insinuar respeto porque al final eres su hermana mayor.

• rhauko
    Lv 5
    hace 1 década

primero que nada, responzabilízate tú misma de cumplir con tus obligaciones auqnue te dé flojera: no sé, los deberes de la escuela, lavar los platos, etc. Si te ven, es el mejor ejemplo.

haz que te ayuden a limpiar la casa luego de haber hecho al tarea, un ratito nada más.

Que levanten sus juguetes, acomoden su ropa. Pequeñas actividades que les enseñes al principio y luego hagan solos, todos los días, es el mejor hábito.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

el ejemplo es lo principal, no puedes enseñar a alguien a responsable cuando tu misma no lo eres.

• hace 1 década

Puedes negociar con ellos por ahora, ya que a ti no te correspondeinfundarles esos valores, sino a tu mamá...

Puedes decirle que si estudian ahorita podran tener mas tiempo de jugar en las vacaciones o que si hacen la tarea harán alguna actividad juntos

Siendo hermana la verdad es que po mas que quieras no puedes imponer autoridad

• hace 1 década

HOLA SALUDOS tienes razon si actuas como ellos no les estas inculcando nada al contrario ellos te estan haciendo una niña poque no mejor tratas de que hagan cosas sencillas como ponerlos a leer cualquier revista libro el chiste alejarlos de la television, tratar de mantenerlos ocupados con los haceres de la casa como hacear su cuarto diario o hacer figuras con plastilina el caso MANTENLOS OCUPADOS sin que ellos crean estar ocupados pero las cosas que hagan van a ser de bien y les ayude a su rendimiento escolar y a ser responsables y sobre todo amables esa deve de ser la forma adecuada y sobre todo no trates de tomar TU el papel de MADRE no te confundas no es tu responsabilidad y tu vive tambien tu niñes o adolescencia pero siempre inculcando buenas acciones en tus hermanos

chao disculpa si es largo pero es un tema muy extenso espero te ayude me despido bye

• hace 1 década

si claro esta, debes empezar por ti misma la mejor forma no es decirles que aprendan si no enceñarles a aprender y con buenos ejemplos estarias ayudando mucho

al realizar con rapidez y sin protestas las tareas domesticas que te son asignadas, contribuyes en mucho a la armonia en casa

una norma de urbanidad vital en el hogar consiste en saber compartir, el respeto, cortezia, y sobre todo ser ordenadaos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.