¿Porqué los equipos de música siguen saliendo con casetera?

¿Alguien sigue usando la casetera? Yo no la uso hace más de 10 años. Quiero cambiar mi equipo de sonido pero todos los modelos que encuentro en el mercado incluyen casetera. ¿Para qué? ¿Alguien sabe porqué persiste esta anacronía en medio de tanta tecnología de avanzada?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

TODAVIA ESTAMOS EN UNA EPOCA DE TRANSCICION.Hay personas que todavia tienen casettes(ya me olvide como se escribia)y no sabe digitalizarlos,otras personas pueden que quieran grabar programas de radio,que se yo.YO TODAVIA TENGO VHS Y LO USO FRECUENTEMENTE PARA GRABAR PROGRAMAS DE TV,(en eso me parezco a borat).

• hace 6 años

No puedes encontrar cosas mejores que en amazon, con los auriculares de amazon la vida suena mejor. Habla mucho por teléfono y por esto buscaba una solución práctica y barata para no estar siempre pendiente del teléfono, en amazon he encontrado la solución más práctica, los auriculares que he comprado son muy resistente, modernas y ajustables, prácticamente perfectos para mi gusta y el precio me ha dejado sin palabras, la mejor calidad a un súper precio.

• Anónimo
    hace 1 década

.

Estimado xileone:

Es para que los equipos sean un poco más profesionales. Si bien los adquieren personas como vos. Muchos quieren tener la posibilidad de que si tienen 400 casetes en su haber y por lo tanto pueden ser uno 4.000 temas de música que no necesiten o no quieran volver a comprarlos CD o DVD pues no es música que escuchan todos los días. Es como una biblioteca (caseteca).

Quienes son DJ profesionales tienen además de equipos para reproducir y grabar casetes, bandejas pasa-discos de vinilo (33 long.play, y los simples de vinilo de 33 y 45 rpm).

Además también tienen bandejas pasadiscos de "pasta" de 78 rpm que tus bisabuelos y abuelos conocieron (tus abuelos vivieron las transformaciones por el avance tecnológico y conocen todo) y que quienes lo posean tendrán un partimonio histórico y monetario muy valioso, pues se cotizan muy bien en el mercado.

Los profesionales luego utilizan esos discos (incluyendo esos viejos de 78 rpm) para pasarlos a los formatos mp3 o mp4 o cualesquiera que sean.

Por ejemplo, aunque hoy sea muy comercializado el hip-hop entre jovencitos, hay quienes quieren también escuchar el anterior hip-hop y los basamentos del mismo, sus raíces. Quieren escuchar jazz, hot. Otros pueden aprender lo que es el dixieland de Bix Beiderbecke. Otros quieren escuchar a George Gershwin del mismo disco de pasta de 78rpm de tus bisabuelos.

Como yo soy amante de la buena música y mis amigos también (además tengo mi guitarra y algo hago). Yo tengo 58 años, pero mis amígos jovencitos (algunos que son hijos de mis amigos, pero pasaron a ser amigos míos) vienen a mi casa tocan con mi guitarra Yamaha me traen lo último en música y me sorprenden con cosas que yo viví, lo que yo bailé en las discotecas entre los 16 y 19 años, de lo cuál ellos me dan cátedra. Te hablo de jovencitos entre 18 y 25 años, que escuchan y conocen todos los géneros musicales de todas las épocas, conocen los autores y los intérpretes. Esos son mis amigos. Quienes saben de música.

Ellos no dejan de usar sus caseteras, aunque tienen sus PC con doble disco rígido de 250 Gb cada uno, con procesadores de 4 GHz y soft para hacer música (pues algunos son compositores también aunque de forma amateur, solo por placer, otros tuvieron grupos de rock muy buenos).

Se que no preguntabas tanto, y me enganché a propósito con otros temas para aprovechar a decirte que abras tu mente.

La música no temina solamente en la que escuchas tú. Si empiezas a escuchar otras cosas, sentirás el rock'n'roll también en Johann Sebastian Bach entre otros grandes clásicos.

Algunos años que cursé en el Conservatorio de Música me hicieron comprender por qué los jóvenes amantes del Heavy Metal todos escuchaban también música clásica. Primero me sorprendí, y después aprendí la relación entre ambas dado la notoria influencia que la música clásica ha tenido en el Heavy Metal

Supe que Black Sabbath usaba las de música clásica y bastante tiempo antes se había experimentado haciendo fusión de rock y el blues con música clásica.

Y el Concerto For Group And Orchestra en 1969 de Deep Purple con la Orquesta Filarmónica de Londres marcó un verdadero hito.

http://es.youtube.com/watch?v=2F9MI5Ag1vE

http://es.youtube.com/watch?v=gLyqdzu-F4k&feature=...

Y “Because”, fue inspirada en los acordes de la “Sonata Claro de Luna” de Ludwig van Beethoven.

John Lennon la escribió de un riff de piano que encontró cuando le pidió a Yoko que toque la sonata "Claro de Luna" de Beethoven al revés y se inspiró aunque no usara los mismo acordes y allí surgió "Because". Hay miles de ejemplos.

¿A dónde nos lleva todo esto? A que si te gusta la mùsica como a mí, estarás urgueteando por todos lados para escuchar la música de antes de que vos nacieras. Y eso lo encontrarás entre los casetes de tus padres y de tus abuelos. Tus abuelos pueden tener mucho, pero en casetes. Así sabrás cómo es la música que escuchan los de las grandes bandas actuales. Ellos escriben, tocan y venden su música que les apasiona, pero ellos escuchan a los clásicos.... Y a veces solamente los consigues en casetes.

Vas a necesitar la casetera para escucharlos y luego decidir si quieres comprarlos (si los encuentras) en formato mp3.

La música no tiene fronteras de espacio ni de tiempo

EL ESPACIO (países, idiomas) y EL TIEMPO (1100 o 2007) NO SON FRONTERAS PARA LA MÚSICA

Ella está allí. Y si la oyes la entenderás. Y si abres tu mente y no te limitas a mirar la música por el "envase" sino por su contenido, podrás tener la música en tu corazón. De lo contrario seguirías siendo no un consumidor de música, sino un consumidor de CD y DVD y MP3 solo el envase...

. . . . . . . . . . . ¡ C O N S U M E . M Ú S I C A !. . . . . . . . . . .

.

Afectuosamente,

Francky

“Mejor es el buen vino en un mal vaso

que un mal vino en buena copa”

Francky

.

• Anónimo
    hace 1 década

pork ay gent k no tiene medios y les gusta escuchar a si.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo soy profe de inglés, y los libros para los más chiquitos vienen aún con el audio en formato de casette. No todos, pero sí la gran mayoría.

Además, como vos decís, tanta tecnología avanzada, pero pensá que la tecnología no llega a todos los lugares del planeta. Hay gente que todavía no tiene luz eléctrica, que jamás habló por teléfono o que nunca usó una pc.

A los grande empresarios electrónicos no les conviene hacer un modelo de aparato para cada país, pensando en lo que accede la gente o no.

• hace 1 década

pues por k ese formato aun se usa en algunos paises, y las companias...panasonic, sony..etc no pueden hacer un modelop ara cada pais, pues por eso hacenun solo modelo que incluya desde casetera hasta entrada usb u otro medio como tarjetas de audio..

• Anónimo
    hace 1 década

para las personas que en su tiempo compraron muchos por equis razones, grupos favoritos etc.

entonces pasar montones de cassettes a CD.....

si se puede pero que flojera!

además que algunas personas no saben usar bien los reproductores de CD....

• Ana
    Lv 6
    hace 1 década

Porque todavia hay cintas por el mercado y en algun sitio deben oirlas.

Como no van hacer de nuevo las viejas grabadoras lo incorporan en las nuevas junto al cd.

• Anónimo
    hace 1 década

porque hay gente que no tiene medios o les gusta esucchar asi, hay tocadiscos tambien.... y siguen saliendo computadoras viejas..es decir, .... no todos son ricos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.