Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 1 década

Como se relaciona la politica, la moral y la religion con el arte?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El arte es un lenguaje, y todos los lenguajes tienen diversos usos: compartir, convencer, enseñar, confundir, revelar la verdad o contar mentiras. Depende de quién lo use, puede ser una forma de sanar, un arma de control, un documento histórico o de manipulación. En México hubo un movimiento muralista para fomentar el orgullo de la "Raza de Bronce". La Iglesia católica fue durante mucho tiempo mecenas de artistas que hicieron pinturas, esculturas, obras arquitectónicas y música para difundir su fe o ambientar su doctrina. Incluso la cocina entra en esta categoría: las monjas de Puebla ("La Ciudad de los Ángeles") inventaron los chiles en nogada para combinar los elementos indígenas (chiles, biznaga, cacahuates) con los elementos españoles (cerdo, granada, nueces de castilla, crema), para formar una comida con los colores patrios: el verde del chile, el blanco de la crema de nogada y el rojo de los granos de granada.

• regula
    Lv 4
    hace 4 años

Aha, si que l. a. hay. Toda producción humana (cultura que le dicen) ocurre en un contexto espacial y temporal determinados así que todo eso se relaciona y constituye el verosimil de una época y lugar específicos. Ejemplo más que clásico y verificable es el Renacimiento(arte en well-known) como correlato del Humanismo (filosofía, política, economía, ethical, derecho)

• hace 1 década

yo creo k todos salen a golpes jejeje

• Anónimo
    hace 1 década

La política es el ARTE de mentir con el consentimiento de algunos y la fe de otros en beneficio del que la practica.

La moral es el ARTE de controlar las pasiones actuando con corrección.

La religión es el ARTE de rotular la fe confundiéndola con fanatismo,frecuentes mentiras sobre moral y política de elite,donde los que portan cargos dominantes se dejan llevar por sus pasiones en beneficio propio y con dudosa corrección.

Fuente(s): Mi humilde parecer.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.