Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

cahorro chihuahueño?

necesito saber toodo hacerca de un chihuahua, tiene como 2 semanas kisa un poko mas, es hembra

lo k necesito saber es como alimentarlo, bañarlo, vacunas, y claro tambien como entrenarla.

respuestas serias por favor y de antemano gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

El baño, se recomienda bañarlo una vez al mes con un shampoo especialmente indicado para perros. Bañarlo demasiado seguido puede afectar los aceites naturales de su pelaje y causar caspa y que el pelo se vea opaco. Ten cuidado cuando lo bañes que no le entre agua en sus oídos, para evitar infecciones.

Dado que los chihuahuas viven principalmente dentro de la casa, sus uñas no tienen un gran desgaste natural, por lo que es necesario que las recortes una vez al mes, por lo menos. En los chihuahuas más pequeños, puedes utilizar una pinza para gatos. Acostumbra a tu chihuahua al corte de uñas tan pronto y tan joven como sea posible.

Consulta a tu veterinario sobre las necesidades de alimentación de tu chihuahua. De acuerdo a varios libros, luego del destete (unas seis semanas) los cachorros deben ser alimentados cuatro veces por día hasta los tres meses de edad, de los 3 a los 6 meses, tres veces al día, de los seis meses al año, dos veces al día, y luego del año, una vez al día.Puedes ponerle unas gotitas de miel a su alimento mientras lo destetas, para evitar que su glucosa baje demasiado y enferme de hipoglucemia.

Sin embargo, la experiencia muestra que los chihuahuas - al igual que la mayoría de las razas - prefieren varias comidas pequeñas repartidas en el día que una sola ración. Es preferible la comida seca (croquetas) sobre a húmeda (latas), ya que en muchos casos la comida enlatada es más difícil de digerir, causándoles diarrea.

También como a todos los perros, a los chihuahuas les gustan los premios. Pero ten cuidado con lo que le das. Usa premios en cantidades muy pequeñas, como queso, pedacitos de carnaza, o crema de cacahuate. Sin embargo, asegúrate de no exagerar con los premios, ya que el sobrepeso es un peligro para la salud para todos los perros.

Consulta a tu veterinario sobre el calendario de limpieza de oídos y dientes que debe recibir tu perro, vacunas y refuerzos, y desparasitaciones.

Un chihuahua bien cuidado llegará a vivir entre 11 y 18 años.

Los chihuahuas no requieren demasiado ejercicio. Una caminata, jugar a aventarle la pelota, son suficientes.

Ten cuidado de elegir un collar y una correa que sean livianos, preferentemente de materiales como el nylon, para no colocar un peso excesivo sobre sus cuellos.

Los chihuahuas pueden ser entrenados sin ningún inconveniente, aunque por supuesto, jamás con métodos que impliquen algún tipo de castigo físico.

Por lo general, los chihuahuas no toleran muy bien a los niños. Asegúrate de mantener a tu chihuahua bien lejos de bebés y niños pequeños, quienes a menudo verán al perro como a un juguete.

Debes ser muy cuidadoso con el hecho que los chihuahuas, tanto los de pelo corto como los de pelo largo, son vulnerables al frío. En temperaturas bajas, de 1ºC a 4ºC, es recomendable abrigar al perro y tomar paseos cortos. Pasear a un chihuahua en temperaturas menores a 1ºC es totalmente desaconsejable.

Fuente(s): Experiencia con mi chihuahueña y consulta en revistas caninas.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

¿De dónde has sacado a un chihuahua de 2 semanas? A los perros no se les debe destetar hasta los 2 meses o así...

Vete al veterinario, y allí él te informará de las vacunas y te venderá leche adaptada, ¡aún no puede comer nada que no sea leche materna!

• hace 3 años

Yo creo que le debes de dar 2 veces al día osea mañana y noche esa cantidad se les debe de dar y l. a. cantidad es como una charolita de perros pero no llena debe ser como a l. a. mitad, espero te sirva esta respuesta, adiós. :)

• Anónimo
    hace 1 década

2 SEMAMAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o

a esa edad deben estar con la mama, no se les debe separar sino hasta el mes de edad

no se deben bañar sino hasta el tercer mes, las vacunas, se supone que en todos los perros en general es al mes y medio la primera pero yo tengo chihuahueños y el veterinario siempre me ha aconsejado vacunarlos hasta el tercer mes por su tamaño, de la alimentacion, a partir del mes croqueta blanda, antes del mes deben comer de la mama entrenarla hasta mas grande no ahorita de 2 semanas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

vacunalo en la veterinaria o cuando pasen a vacunarlo a tu colonia, dale de comer dos veces al dia groquetas agua y leche acostumbralo afuera de donde no quieras que este y enseñalo a defecar en donde tu quieres que aga es facil pero sobre todo dale mucho amorr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y dame puntos porfa

• Anónimo
    hace 1 década

porque lo separaron tan pequeño de su mamà, a esa edad les hace mucha falta la leche materna, pero puedes hacerle su propia formula de la siguiente manera: hierve 3/4 litro de agua, compra una lata de leche clavel, miel karo para bebes, yerbabuena y una yama de huevo, el agua la yerbes con dos hojitas de yerbabuena, la agregas a la leche clavel, le pones miel suficiente a que quede ligeremente dulzona, ya que esté tibia le disuelves la yema de huevo y se la das como fórmula, como es tan pequeña, su aparato digestivo también es más pequeño, por lo tanto necesita ingerir seguido su alimento, cuando cumpla un mes, empieza a darle papilla de gerber, dale de frutas y de carne, pollo con arroz, etc., pero probaditas, la puedes guardar en el refri tanto la fórmula con los gerber perfectament bien tapados pero no puedes darle del mismo frasco más de 48 horas, así es que te va a quedar, la leche te la puedes tomar tu sabe muy sabrosa, al mes y medio empieza a darle croqueta para cachorro molida, de preferencia dale la eukanova o diamond, te recomiendo estas debido a que no se alimenta con leche materna, como es muy pequeña, te recomiendo dormirla conmigo, para evitar la hipotermia, ya que además son animalitos muy friolentos, pon un periódico cerca de´ella para que vaya aprendiendo a ir al baño ahí, al principio les gana pero poco a poco se van educando, te lo digo porque así crie yo a un chichuahueño machito, ya que su mamá no lo pudo amamantar porque le hicieron cesarea para que nacieran, esto los hace fuertes, al mes y medio la llevas al veterinario para que le apliquen su vacuna quintuple, y de ahí el mismo veterinario te dirá las fechas de las siguientes vacunas, olvidaba al mes ponle agua, pero que sea de garrafón o hervida de preferencia, cuando ya se hayan cubierto todas sus vacunas entonces báñala, antes no, pues se puede enfermar, no la pongas en el suelo de la calle, ya que puede adquirir alguna enfermedad y se te muera, evita sacarla hasta que tenga todas sus vacunas, te diré mi chichuahueño se llama orion y ya tiene 3 años y medio de edad y fuera de la garganta no se enferma de nada, suerte y ojalá despues me digas como sigue mi correo es rebeca.50@hotmail.com, el de yahoo es: luciarebeca19@yahoo.com.mx

• hace 1 década

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.