?
Lv 7
? preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

¿ Cuanto perciben los trabajadores del Estado de Aguinaldo en tu país?

En Venezuela desde que comenzó el gobierno actual son tres meses,`porque anteriormente eran 15 días....

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que el detalle de explicación que das no es muy claro.

En Bolivia todos los trabajadores tienen derecho al equivalente a un mes de salario, excento de impuestos y pago de aportaciones laborales para los fondos de pensiones y Seguros laborales, en la jerga de mi país "sin descuentos",

Esta bonificación se hace efectiva hasta el 20 de diciembre y está conectada sicológicamente como una retribución patronal para que el trabajador pueda llegar con regalos a su casa.. es decir...un Papa Noel...

pero esto tiene consecuencias en la economía, ya que existe mucha presión por el circulante... distorsionando los índices macroeconómicos como el valor de monedas extranjeras y los índices de inflación, siendo el mes de diciembre el mes que más se sienten la subida de precios en todos los rubros de este índice..

si se pagaba en tu país.. antes el valor a 15 días de trabajo y ahora 3 meses... estan encareciendo los productos que los trabajadores producen y están ocasionando descalabros macroeconómicos de consecuensias adversas a los más pobres, ya que ellos son mas sensibles a las subidas de precios ya que no pueden afrontarlas...

Si bien se puede crear contento instantaneo dando bonificaciones extraordinarias; en mi país se creó un bono para los estudiantes de colegios pagados por el estado y otros bonos para las personas mayores a 60 años llamado Bono Dignidad...

a la larga incrementarán el precio de los articulos de primera necesidad y otros no tan necesarios haciendo que estos bonos sean solo papel, en Bolivia recordamos amargamente estas bonificaciones y otros descalabros economicos llevados a cabo por la irresponsabilidad de la conducción económica IZQUIERDISTA que produjo una hiperinflación de más del 5.000 por ciento

Ahora pregunto...¿Cómo está la economía Venezolana?

creo que las bonificaciones no han servido más que para convencer a los votantes incultos e indecisos...

Un saludo RE-REVOLUCIONARIO

• Anónimo
    hace 1 década

En España es el equivalente a un mes de sueldo, sin complemento específico ni prolongación de jornada. Además de eso, hay una cantidad global que se reparte, en teoría por dedicación o por haber destacado en tu puesto de trabajo. Lo llamamos "bufanda" y varía según los criterios y las opiniones de los jefes, depende no precisamente de cuan buen trabajador o no sea, más bien del criterio personal del jefe de turno. No es muy equitativo pero todos los funcionarios perciben alguna cantidad en este concepto.

• Anónimo
    hace 1 década

saludos.

se que esto que te diré no tiene nada que ver con tu pregunta,pero es una tarea que todos los cubanos debemos de hacer.tal vez no seas de cuba,pero no importa tengo que hacer llegar el mensaje a como de lugar.

muchas gracias y perdón.

Buenas tardes cubanos.

Permitid primero que me disculpe por esta interrupcion. Yo, como muchos de vostoros,aprecio la comodidad de la rutina diaria,la seguridad de lo familiar,la tranquilidad de la monotonia. A mi, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espiritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado,normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional,he pensado que podriamos celebrar este 1 de enero,un dia que ya nadie lamentablemente recuerda como se debe recordar,pues un 1 de enero de 1898 El Gobierno autónomo cubano asume sus funciones y comienza a gobernar. tomandonos cinco minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.

Hay,claro esta, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento,estaran dando ordenes por telefono a que eliminen mi propuesta.¿Por que? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza, ¿para que el dialogo?..

Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este pais, algo va muy mal, ¿no?. Crueldad e injusticia, intolerancia y opresion. Antes tenian libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensaban, ahora teneis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conformeis y os convirtais en sumisos.

¿Como ha podido ocurrir? ¿Quien es el culpable? Bueno,ciertamente unos son mas responsables que otros y tendran que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha,si estais buscando un culpable,solo teneis que mirarse al espejo.Se porque lo hicisteis,se que creiste en esa revolucion,se que nacistes en ese regimen,se que tenias miedo.Habian una serie de factores que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberles el sentido comun.El terror pudo con vosotros.y Fidel Castro todo cuanto os pidio a cambio, fue vuestra silenciosa y obediente sumision..

Hace mas de 100 años, un gran ciudadano deseo que el 1 de enero quedara grabado en nuestra memoria.Su esperanza era hacer recordar al mundo,que justicia, igualdad y libertad son algo mas que palabras. Son metas alcanzables.Asi que si no abris los ojos, si seguis ajenos a los crimenes de este gobierno entonces os sugiero que permitais que el 1 de enero pase sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sentis lo que yo siento y si perseguis lo que yo persigo, entonces os pido que os unais a mi,dentro de un mes, ante las puertas de la casa de Jose marti, y juntos, les haremos vivir un 1 de enero,que jamas, jamas, nadie olvidara.

Jose marti ese hombre murio para que cuba fuera del cubano y un 1 de enero cuba fue autonoma.pero Fidel tomo ese dia para el y su falsa revolucion.

los invito cubanos a que se unan y salgan a las calles a recordar el dia que cuba fue libre de españa.ese dia salgan cubanos a gritar que quieren libertad.

viva cuba libre..

• Anónimo
    hace 1 década

Aca en españa los tipos estos tendran 1 mes de vacaciones claro que pagadas,un aguinaldo extra a su paga mensual multiplicada por 2 ,si estos estan forrados en billetes de 500 euros,,,,,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

AQUI ES ESPAÑA LO RECIBIMOS POR INTERNET

El PSOE adoctrina para sembrar la mentira en internet.

El PSOE, a fin de imponer su visión sobre la república, la guerra civil y el franquismo ha dado instrucciones a un número indeterminado pero no despreciable de militantes, para acallar las voces discrepantes que abundan en internet. Las instrucciones son introducirse en todos aquellos foros en que se haga "apología del franquismo", o justifiquen "el golpe fascista de 1936" En concreto, a estos militantes se le ha indicado que deben centrarse en propagar las siguientes ideas:

- La II República era legítima, la eligió el pueblo

- El llamado Alzamiento fue un golpe de estado injustificable

- Franco ganó la guerra gracias a los moros, y no tenía apoyo popular

- Franco sumió a España en la miseria por la guerra e instauró un régimen de terror que convirtió a España en un país prácticamente tercermundista y analfabeto.

- Todos los supuestos bienes del franquismo son manipulaciones, como han evidenciado los estudios de historiadores serios (Preston, Santos Julià). No hubo ni un solo aspecto positivo del franquismo

- Justificar el Alzamiento o hacer apología del franquismo es vergonzoso y escandaloso para cualquier persona culta.

- Afortunadamente hay poquísima gente franquista, de los cuales la mayor parte son personas de edad avanzada

Y aún hay más: indican que hay que repetir mucho las palabras "dictador", "fascistas", "democracia", "libertad" "golpistas", "genocida", "República Legítima","retrógrados", así como todos los puntos arriba señalados, y usar diferentes nombres para dar impresión de mayor número.

Esto en cuanto a Franco y el franquismo, pero también indican que hay que repetir lo siguiente:

- La Iglesia es una institución nociva y anacrónica

- La monarquía es un sistema absurdo y anticuado, y está próxima a proclamarse la III República.

• hace 1 década

EN aRGENTINA EL DIA DE LA ESCARAPELA ACA COBRAMOS DEAGINALDO LA MITAD DEL MUGRIENTO SUELDO DE 700PESOS O SEA 200 O 300 PESOS QUE VIENEN A SER 100 DOLARES LOS DOCENTES DEL ESTADO SI SE PUEDE DECIRESTADO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.