Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

hola amix necesito ayuda ,hace unos 4dias adquiri una tortuga de tierra mas o menos mide15cm ,?

y no come esa es mi preocupacion ,tampoco toma agua y tengo miedo q muera ps ,o quisas este apunto de ivernar ayudenme si porfavor,ah y al parecer creo q es hembrita

4 respuestas

Calificación
  • KarMar
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo primero que debes saber es que las tortugas tardan bastante tiempo en adaptarse a nuevos hogares, ya que se estresan mucho y el estrés disminuye o elimina el apetito, pero las tortugas tienen suficientes reservas para aguantar muchísimos días sin comer si así lo deciden, hasta semanas. Los líquidos los ingieren, principalmente, a través de las frutas y hojas que comen. De hambre o sed no morirá siempre y cuando tenga ambas cosas para cuando se decida a comer porque ya se siente adaptada. El frío o la falta de calor y sol también es otro factor que disminuye el hambre. No es precisamente que vaya a hibernar pues la mayoría de tortugas en cautiverio no hibernan.

Te adjunto otros datos que te pueden ayudar a cuidarla:

Debes saber que las tortugas crecerán según el tamaño del espacio que tengan para moverse (nadar y caminar) Si no tienen espacio amplio nunca crecerán, pero entre más amplio es, entonces crecerán en muy pocos años hasta 10 ó 20 cm.

La Temperatura más baja que soportan es 15 grados, así que si hay 20 grados donde tú vives, está bien, media vez tomen, por lo menos, seis a ocho horas de sol directo con opción a sombra, por si lo desean. La luz de cualquier lámpara no sustituye al sol ya que el sol les da vitamina D y toda clase de nutrientes. La lámpara sólo es para librarlas del frío y debe ser infraroja (de color rojo) para que no les lastime la vista. Los nutrientes del sol les sirven para adquirir defensas y no enfermarse, curarse de enfermedades como la gripe, y otras, estimular su apetito, etc. ademas de que uno de los grandes placeres de las tortugas es asoliarse.

Tampoco son recomendables las plantas aritificales pues estás son decorativas para tus ojos pero a ellas no les beneficia en nada. Siémbrales plantas naturales que les darán oxígeno y también las pueden comer.

No pasa nada si viven juntas diferentes especies de tortugas media vez no se agredan.

La gripe se previene haciendo que se asoleen diariamente, varias horas, evitando que les dé correintes de aire frío y que estén expuestas a temperaturas de 18 grados o menos.

Los síntomas de la gripe son boca abierta y secreción en ojos y nariz. Se cura poniéndolas al sol (con opción a sombra si lo desean), limpiándoles diariamente la secreción, colocándoles mentol para humanos en la parte de abajo de la mandíbula, dos o tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas, para que aspiren el mentol y les saque la secreción y evitando corrientes de aire frío, agua fría y temperaturas bajas.

Comida: Yo a las 36 mías, que son de diferentes tamaños y especies, les doy carne molida cruda, toda clase de carnes rojas crudas picadas, pollo crudo picado, salchichas, jamón, hojas de güisquil, papaya y banano picados, toda clase de mariscos crudos picados, arroz blanco y pasta sin condimentos huevos crudos, tortilla, pan, etc. según el gusto de cada una. A las acuáticas les doy en el agua y a las terrestres en la tierra.

Están muy sanas. Tengo diez años de tenerlas.

• Regina
    Lv 4
    hace 1 década

Te cuento que a mí me paso lo mismo al principio, lo que hice y me dio resultado es que la metia en el agua y le daba concentrado, poco a poco se empezó a acostumbrar. Ahora ella se mete solita al agua cuando quiere refrescarse ó comer....Suerte, sé que te preocupas porque a mí me pasaba exactamente lo mismo.

• Anónimo
    hace 1 década

las tortugas de tierra como de agua no inbernan solo que en invierno se buelben menos actibas y no comen mucho son muy actibas en primabera y en temporada de lluvias saludos......

• hace 1 década

Las tortugas de tierra necesitan comer diario y beber agua una vez a la semana.

Quizá sea el alimento que no le llama la atención; pónle jitomate, nopal, brócoli o manzana en cubitos... si no come eso, llévala al veterinario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.