Que tipo de vino debo comprar para nochebuena?

dicen que ahi vino seco y espumoso, como hago para diferenciar el uno del otro en el momento de comprarlo, los que he visto no dice si es seco o espumoso.

para que ocasión se debe comprar vino seco ó espumoso?

La mejor respuesta todo el puntaje

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

un vino espumoso (como el champagne ) o rosado

te combina perfecto con pollo, pavo, mariscos o pescado

• hace 1 década

vino tinto , es lo mejor en nochebuena y combina con la decoracion :D

• mx/it
    Lv 4
    hace 1 década

Si usualmente no tomas vino te aconsejo un espumoso italiano Asti Gancia para el brindis, si quieres algo seco o brut te recomiendo un pinot di pinot o un chardonnay, te dejo abajo un link donde los puedes conseguir y te los llevan a tu casa, además de que te hacen la recomendación exacta si les dices tu menú.

también tienen tintos, blancos y semi espumosos de todos precios de la mejor calidad para la cena.

http://docitalia.com.mx/

Saludos y salud!

• hace 1 década

Un buen vino tinto seria lo ideal si es mendocino (argentino) mejor, el sabor es ya algo personal tenés Merlot, Malbec,Cabernet-Sauvignon que para mi gusto son los mejores,ahh y un consejito nunca pongas un vino tinto en la heladera o nevera ya que se bebe a temperatura ambiente. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década

Si quieres una respuesta seria, no se puede aconsejar un vino sin saber cual es el menú.

Lo que combina con todo en general es un champagne (cava, vino espumante)

Aunque en mi caso, estoy asociada a un club del vino para realizar catas y maridajes (combinacion de vinos con comidas) Me fijo muy especialmente en la combinación de sabores, con los vinos que mejor maridan.

Si me dijeras tu menú, podría aconsejarte con sentido a tu pregunta.

Lo único que puedo aconsejarte es que elijas de buena calidad, para saborear y no estropear tu cena ( además te sentirás bien al dia siguiente, si tomas con moderación).

Vale la pena, gastar un pesito más, para disfrutar de una velada maravillosa!

Fuente(s): opinión personal
  • hace 1 década

Mira ... el vino lo puedes dividir para fines prácticos como el que usarás para los alimentos y otro que utilizarás para un brindis especial.

En el brindis como bien dices caería excelente un vino espumoso mas bien dulce o afrutado, ahí todo depende de tu presupuesto.

Para acompañar la comida; si cenarás Aves ó Pescados consigue Vino Blanco, el vino alemán Oppenheimer es una excelente opción.

Si la comida será Carnes Rojas entonces ve pro la opción de Vino Tinto donde un vinito chileno o Argentino te hará quedar muy bien, a mi en lo personal me gusta más el Merlot.

►Feliz Navidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.