Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

ustedes saben que escribir con mayuculas es grosero?

que me lo digan por fisss

Actualización:

cuando hacia una pregunata, me salio un letrero de la comunidad ...ya saben

que es grosero usar mayusculas

Actualización 2:

aca no estamos escribiendo un libro,,,,, creo ....

Actualización 3:

1. Introduce tu pregunta

No escribas TODO CON MAYÚSCULAS. Es grosero

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En el entendimiento que una norma es una regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades y que dentro de las normas de ortografía esta estipulado que las mayúsculas se usan en:

1.- En las palabras que comienzan con letras compuestas. Sólo se escribirá con mayúscula la primera letra.

Ejemplos:

- Chile

2.-Mayúscula al inicio de la palabra

La mayoría de las veces usamos la letra mayúscula sólo al inicio de la palabra. Esto debe hacerse en los siguientes casos:

1.- Respetando los signos de puntuación

a) Siempre debe escribirse con letra mayúscula la primera palabra de un escrito y la que vaya después de un punto.

Ejemplo:

- Hoy no iré al colegio. Mañana sí.

b) La palabra que sigue a un signo de interrogación (¿) o de exclamación (¡), si no se interpone coma (,), punto y coma (;) o dos puntos (:)

Ejemplo:

- ¿dónde jugarás? En la casa.

c) En la escritura de cartas, se escribe con mayúscula, después de los dos puntos del encabezamiento de la misma.

Ejemplo:

- Muy señor mío: Le agradeceré

d) Después de los dos puntos, siempre que se reproduzcan palabras textuales.

Ejemplo:

- Mi mamá me dice siempre: "Debes estudiar todos los días a la misma hora"

2.- Al inicio de algunas palabras dependiendo de su función o categoría.

a) Nombres de persona o animal

Ejemplos:

- Marisa, Nube y Swan son amigas.

b) Nombres geográficos. Se refiere a nombres de continentes, países, montes, ríos, lagos, mares, océanos.

Ejemplos:

- Paraná

Nota: Cuando un artículo forme parte oficialmente del nombre propio, ambas palabras comenzarán con mayúscula.

Ejemplos:

- El Salvador

c) Apellidos

Ejemplos:

- María Rosa López Palmeyro

d) Nombres de constelaciones, estrellas, planetas o astros, estrictamente considerados como tales.

Ejemplo:

"La Osa Mayor “

Excepción: En el caso de la Luna y del Sol, por el contrario, si el nombre se refiere a los fenómenos sensibles de ellos derivados, se escribirá con minúscula:

Ejemplos:

- "Tomar el sol" "Noches de luna llena"

En el caso de la Tierra, todos los usos referidos a ella en cuanto planeta aludido en su totalidad se escribirán también con minúscula.

También se escriben con mayúsculas los signos del Zodíaco.

Ejemplos:

- Capricornio

f) Se escriben con mayúsculas los nombres de los puntos cardinales, cuando nos referimos a ellos explícitamente.

Ejemplo:

- "La brújula señala el Norte"

Pero se escribirá con minúscula cuando el nombre se refiere a la orientación o dirección correspondiente a los puntos cardinales:

- "Voy por la vida sin un norte claro. "Mi madre vive al sur de la ciudad"

g) Nombre de festividades religiosas o civiles.

Ejemplos:

-Año Nuevo

h) Nombres de divinidades.

Ejemplos:

- Dios

i) Libros sagrados

Ejemplos:

- Talmud

j) Atributos divinos o apelativos referidos a Dios, Jesucristo o la Virgen María.

Ejemplos:

- Todopoderoso

En función de las circunstancias, se escribirá con mayúscula:

a) Los sobrenombres o apodos con los que se designa a determinadas personas.

Ejemplos:

- el Libertador

b) Los sustantivos y adjetivos que componen el nombre de instituciones, entidades, organismos, partidos políticos, etc.

Ejemplos:

- la Biblioteca Nacional el Congreso Nacional

c) Los nombres de las disciplinas científicas.

Ejemplos:

- Soy licenciada en Historia. Hemos estudiado Geografía.

A veces, debemos usar las letras mayúsculas en toda la palabra o en toda la frase para destacarlas, esto debe ser en los siguientes casos:

1. Puede usarse sólo mayúsculas en las portadas y cubiertas de los libros. También en los títulos de cada una de sus divisiones internas. Esto es, en sus capítulos, partes, escenas, etc.

2. También se usa solo mayúscula en las inscripciones monumentales. Esto se refiere a los textos que contienen información escrita sobre estatuas o monumentos.

3. En las siglas y acrónimos sólo se usan mayúsculas.

Ejemplos:

-MERCOSUR

Respuesta: hechas las consideraciones generales y en contestación a tu pregunta el uso indebido de las mayúsculas se la puede considerar una grosería en la una de las acepción de la palabra cual es: rusticidad, ignorancia.

Fuente(s): Diccionario de la Real Acadedemia Española. Normas de ortografía.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

amiga, Raquel ya te respondió, es como gritar

• hace 1 década

no no sabia y no me importa

• Anónimo
    hace 1 década

LA VERDAD YO TODO EL TIEMPO ESCRIBO CON MAYUSCULAS Y NO SE ME HACE UNA FALTA DE RESPETO, POR QUE HASTA EN LOS TEXTOS QUE ESCRIBO ASI LO HAGO, ES SOLAMENTE UNA FORMA QUE LE INTERPRETA LA GENTE, COMO =0) <-- ESTO SIMBOLIZA UNA CARITA FELIZ POR K ESO LO HA INTERPRETADO LA GENTE, IGUAL TU TIENES LA ULTIMA PALABRA, PERO YO NO LO VEO ASI.....

CHAO, SALUDOS Y SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pareciera que escribir con mayusculas equivale a alzar la voz yo no lo veo asi pero bueno se respeta

• Anónimo
    hace 1 década

Si porque al escribir asi pareciera que se estuviera gritando ese es el significado de ello o tambien dificulta una lectura agradable. Estoy de acuerdo contigo escribir todo en mayusculas es algo muy grosero y un irrespeto a los demas usuarios.

Saludos mari.. di no a la censura.

• hace 1 década

Pues yo no se si es bueno o malo, pero coincido con el resto que todo depende de la interpretación, quienes lo interpretan como alzar la voz pues supongo que es porque para ellos eso significa, pero que mas da, cada quien es libre de hacerlo como le plazca, al final me parece que lo mas importante es que se entienda el mensaje que se quiere transmitir en el texto escrito.

A mi en lo personal algo que no mucho me gusta es cuando escriben entre AsÍ, pero que mas da quien lo hace es porque seguro tiene la paciencia suficiente y la destreza para hacerlo, yo no podría porque me encanta escribir lo que va fluyendo en mi cerebro.

• Peque
    Lv 4
    hace 1 década

Si, la verdad hasta se ve violento. nada armonioso.

Como ves, siempre seaprende algo nuevo.

• hace 1 década

Al EsCrIBiR En MaYuScUlAs NO LE ESTAMOS FALTANDO AL RESPETO a NaDiE sImPlEmEnTe QuErEmOs DaRlE MàS iMpOrTaNcIa A uN tExTo.

y No CrEo QuE lE eStE gRItAnDo A nAdIe, Ni SiQuIeRa LoS cOnOzCo CoMo PaRa DeCiR QuE ME CAEN MAL

• Circe
    Lv 5
    hace 1 década

Si, es como gritar. Pero teniendo este medio de comunicación que puede ser tan precario a veces, el poner algo en mayúsculas hace que se le preste atención o se destaque.

Besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.