Para artistas (Pintores, escultores y fotógrafos) ¿En cuánto valoran sus estudios? ¿Cómo son sus estudios?

Estaba pensando y viendo las cosas que tengo en el mío. Y me surgió la duda de en cuanto lo cotizaría, cuánto vale para mi.

Me gustaría saber lo que otros artistas tienen en sus estudios, cuántos caballetes, cuántos bastidores, pinturas, qué materiales, qué mezclas, cuántas cámaras.

Fotografos, cuántas cámaras, si tienen cuarto oscuro o hacen uso de impresoras digitales, que prefieren más rollo o camara digital?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

BUENO PUES TENGO VARIAS CAMARAS EN 35 MM, 120 MM, DIGITAL , LENTES , FLASH, LABORATORIO BLANCO Y NEGRO , REFLECTASOL, EXPOSIMETRO , ETC

EL VALOR ECONOMICO NI IDEA EL VALOR ESTIMATIVO MUCHO POR EL TRABAJO QUE ME HA COSTADO YA QUE NO ME DEDICO A LA FOTOGRAFIA DE MANERA COMERCIAL

Y PREFIERO LA FOTO TRADICIONAL Y LOS PROCESOS ALTERNATIVOS PERO TE TIENES QUE HACER DIGITAL A FUERZA SI NO TE QUEDAS

SALUDOS Y BUENAS FOTOS

• Zito
    Lv 5
    hace 1 década

En algún lado leí que criticaban a un pintor por cobrar tanto por un trabajo que le llevo no se 20 minutos en hacerlo el respondió que no no le llevo 20 minutos le había tomado muchos años de estudio.

Entonces ten en cuenta tus años de estudio, el equipo que puedas tener o rentar, checa con tu "competencia" la calidad de trabajo y sus precios y sobre eso saca tu propia cotizacio'n.

por ejemplo en mi ramo (vídeo) en las estaciones de TV pagan si bien te va $13 Dlls la hora pero en alguna empresa privada puedes ganar hasta $160 Dlls la hora, pero depende de tu capacidad, algo curioso o bueno no tanto tratándose de EU, es que en las escuelas tienen clases de como venderte y pueden graduarse y ser unas verdaderas bolas , pero eso si te cobran y limitan el uso de los diseños que pa' que te cuento.

Cotizate bien sin miedo, si cobras barato así te ven y si cobras caro es por algo, el riesgo es que se vayan con los baratos, pero habrá quien pague tu trabajo si lo vale.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.