?
Lv 4
? preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Saben la historia de por qué se consume pavo en Navidad?

En los años 30`s y 40`s del siglo XX USA tenía un excedente de pavos del día de Acción de Gracias ya sacrificados y congelados, como ellos no lo consumen en Navidad y Año nuevo vieron en Latinoamerica un buen mercado para sus excedentes y los vendieron todos los años hasta que nos acostumbramos a consumirlos. Igual que los arbolitos y adornitos y nieve artificial en comienzos del verano. ¿Que les parece?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

No tiene que ver con su pregunta, pero no quise desperdiciar la oportunidad de decirle que lo que tiene de grande lo tiene de desagradable y bruto, ahh una cosa mas aproveche el cuarto de hora que le queda con esa pinta por que por mi experiencia en analisis fisico le puedo decir que las personas con sus caracteristicas fisicas se quedan calvos muy pronto y se ajan de piel, asi que como no tiene mas para mostrar que el exterior...

pd. ya se que mandara sancionar mi respuesta pero seran mis 10-12 ó 20 puntos perdidos con mas gusto...

• hace 1 década

si,gracias x aportar tu conocimiento guapo.

• hace 1 década

Estas muy mal!!! todo lo que dices es incorrecto!!!

Pero no importa eres Lindo.

• hace 1 década

Gracias por el dato CarlosHernan , la verdad no sabia eso , ok saludos y que te encuentres bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En Estados Unidos se celebra cada año este dia de con comidas familiares donde el plato principal es "Pavo". Esta tradición tuvo su origen hace muchos años atrás, a principios del siglo XVII (1621) en los comienzos de este pais como nación. Los peregrinos que vinieron a colonizar a Norte America eran gente muy cristiana que acostumbraban reunirse en ocasiones para dar gracias a Dios. Los peregrinos pasaron muchos trabajos cultivando la tierra y tratando de establecerse. Un año, después de haber tenido una muy buena cosecha, decidieron hacer una reunión para dar gracias a Dios por haber proveido comida para ellos y haber bendecido la cosecha.

Los colonos, entonces invitaron a los Indios nativos de la región de Nueva Inglaterra (el Noreste de la la nación) e hicieron una cena para lo cual cocinaron un pavo, ave oriunda de America del Norte. Allí se estableció por primera vez la costumbre de comer pavo en este dia de Acción de Gracias. Cada año, los colonos se reunian con sus familiares, vecinos y amistades para dar Gracias a Dios por todas las bendiciones dadas en ese año.

No está de más seguir con la información.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

mmm..¿porque ya abusaron suficientemente de las gallinas?

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad me encantó saber que eres un pavito sabroso... dices que no te gusta que se fijen en tu físico, y pones semejante mangazo en tu avatar.

Saludos!!

• Anónimo
    hace 1 década

Muchas gracias por el dato, Lindo Precioso.

Siempre se aprende algo nuevo.

• En Colombia consumimos platos tipicos ajiaco, lechona, tamales, son pocos los que tienen esta constumbre

• Anónimo
    hace 1 década

En Puerto Rico se come pavo el día de gracias pero para navidad, despedida de año y el día de reyes se como lechón. Me parece logico.

Fuente(s): ________(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)__________ __::¨`•.¸ *.*♥ Barbie♥ Taiiiiii♥…*!.* ¸.•`¨::__ _______¸.•*(.•*´`*• ♥ •*´¨`*•.)*•.¸_________... █[✙]██[44]██[ ♡ ]██[G]██[ I ]██[ R]██[L]█ • . * . + . * . * . * . * . * . _/\_ * + . .*.*.*.* . . * ),”( + * *
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.