Luna luna preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Como ago barbacoa de res??

Me pasarias tu receta? por fa, grasias de antemano, se que siempre estoy pidiendo recetas pero esque me nace del corazon, me facina la cosina, todo, todo, lo que aqui me den lo tomo en cuenta, grasias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Se cuece un kg. de retazo de res con un huesito de tuetano en olla express. agregar agua,la mayor cantidad que quepa para que salga caldo. moler en licuadora 2 chiles guajillos previamente cocidos(uds. le llaman angosto)desvenado. un diente grande de ajo 1/4 kg. de garbanzo duro o seco y sal al gusto y agregar a la olla express. tapar y cocinar por 35 a 40 min. aprox. segun funcione la olla. destapar, separar la carne y trocerala un poco mas, y con un poquitio de aceite darle una doradita en un sarten . servir en un platon y comer en tacos (tortillas de maiz) con una salsa roja (jitomate asado , ajo y un poquito de chile seco de arbol , aunque yo como la salsa muy picante.) acompañar con un arroz rojo y un tercer plato con el caldo que tenemos en la olla express.

BARBACOA DE RES MAZATLECA

Quiero subir una foto de la receta: BARBACOA DE RES MAZATLECA INGREDIENTES:

1kg. de carne de res "platanillo"

3 a 4 chiles para teñir "pasilla"

1/2 barra de Achiote.

4 a 5 hojas de Laurel.

1 vaso de jugo de naranja(natural)

Comino en polvo.

Oregano

Cebolla

Ajo

sal al gusto

knorr Suiza

3 a 4 Zanahorias

PROCEDIMIENTO:

se cuece en Agua la carne partida en cuadritos con ajo, cebolla y sal ya q la carne empieze a echar espuma se la retiramos y ponemos a cocer los chiles sin semilla, ya sancochados los chiles los sacamos y los ponemos en el vaso de la licuadora junto con el pedazo de cebolla y ajo q le pusimos a la carne para q se cociera,agregamos tambien la 1/2 barra de achiote el jugo de naranja, un puño de comino en polvo lo q alcanzen a agarrar las yemas de los dedos,otro puño igual de oregano,las hojas de laurel,1 cuch.sopera de knorr suiza y se licua todo muy bien y se lo echo a la carne para q se acabe de cocer,pelo y parto en cuadros grandecitos las zanahorias y lo echo a la olla en donde la carne se esta cociendo con lo mezclado y a esperar a q todo este bien cocido

**

Te sirven??

• hace 1 década

supongo que cuando dices "barbacoa de res" te refieres a hacer carne de bovino asada. Pues bien con buena leña, mucha paciencia y sin apuro, puedes comer una deliciosa carne asada a las brasas. Si tienes todo, o sea , leña, carne y paciencia, manos a la obra. Buena suerte.

• hace 1 década

la mejor barbacoa es la de borrego, mejor pide la receta de barbacoa de borrego la que se hace en un ollo en la tierra,

• hace 1 década

Bueno no se aserla paro te dejo un link para que la veas como se ase te la mandare por e mail ahora mismo chaoo y no comas mucho perderás la linea eh veré,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.