Amigos me pueden aclara la duda, porque en México tienen ...?

tantos cubanos presos que abandonaron Cuba en busca de la libertad, por diferentes vias y motivos arribaron a ese pais para seguir hacia EU donde se reunirian con sus familiares, sin embargo en esas carceles permanecen por largos meses ninos, ancianos,hombres, mujeres y muchos estan enfermos, donde son maltratados, golpeados, ignorados y amenazados de ser deportados para Cuba. Ahora hay 15 en huelga de hambre porque prefieren morir que regresar a Cuba. Por que Mexico hace esto?, Por que tanto odio demostrado?, si a ellos no les gusta que le hagan eso y muchos reclaman en EU contra las redadas y siempre son apoyados por los cubanos y todas las nacionalidades. Me uno a la cruzada que esta llevando la emisora Clasica 92.3, Zona Cero, pido que se abran las carceles para mis compatriotas que solo buscan la libertad, no son criminales, pido a los mexicanos que tengan buen corazon y hagan algo, que se unan a esta causa . LIBERTAD.

Actualización:

Se que las leyes son las leyes, pero no hay derecho a maltratar, golpear y abusar de nadie, eso es lo que denuncio, porque cuando los regresan a Cuba llegan todos golpeados, llenos de morados, brazos partidos, etc, lo he visto yo, no me lo contaron.

El que desee, puede llamar a (305)-444-9292 o (954) 927 9595, Zonacero, ahi le diran como pueden ayudar, gracias.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Nunca habia escuchado de esta penosa situación, y si lo que dices es cierto, pues me parece injusto; aunque no me gusta dar una opinión sin conocer un poco más de la situación; ya que tambien es posible que haya y hay muchos inmigrantes presos de muchos países por haber cometido algún delito en mi país, y si es el caso tampoco es defendible.

Tambien, te puedo decir que sí viven en México muchísimos inmigrantes Cubanos, Venezolanos, Panameños, Bolivianos, que vienen a vivir, estudiar o trabajar en mí país, que tienen papeles en regla y han llegado a través de los trámites necesarios; y que han sido bien recibidos. Yo personalmente, tengo varios amigos extranjeros que estan en ese caso.

Por otro lado, los problemas de la inmigración no es privativo de México, existe y esta provocando importantes enfrentamientos entre ciudadanos de diferentes países a través de todo el mundo.

Solo basta con mirar la situación de mis compatriotas mexicanos que se van a Estados Unidos de manera ilegal, y ese problema es de una magnitud tal que no tiene comparación con el caso del que hablas. Como se recibe del otro lado al migrante, y ya no solamente por las autoridades sino tambien son maltratados, agredidos e incluso asesinados por civiles que se han organizado para patrullar las fronteras (minute-man).

El problema de los inmigrantes en París, quienes han luchado incluso violentamente, por recibir algunos derechos.

Y todo esto causado unicamente por la necesidad de unos y otros de buscar mejores formas de vida!

Lo siento, lo siento mucho, ojala todos tomemos conciencia de la situación por la que atraviesa el mundo, pero sobre todo ojala nuestros gobiernos (en todos los países), encontraran mejores formas de interactuar y de negociar estas migraciones, que son naturales en los seres humanos desde el principio de los tiempos.

• Anónimo
    hace 1 década

Creeme que no tenía conocimiento de esto que escribes, pero de ser así me parece una atrocidad, aunque no soy gente de Izquierda Ni de derecha ni de centro,(siempre estoy en contra de las injusticias vengan del lado que vengan) creeme que soy solidario contigo y si existe alguna forma en la que yo pueda colaborar contigo pues aquí estoy.

• hace 1 década

Oye, te pregunto ¿quién le está pisando la cabeza a Mexico y no se quejan para nada? Como por ejemplo el vergonzoso muro fronterizo entre México y los Estados Unidos. Ahora no es culpa del pueblo mexicano sino de sus gobernantes, a quienes al parecer no les molesta que los yanquis hagan lo mismo con sus compatriotas deportándolos y haciéndoles pasar verguenza.

• hace 1 década

Es muy lamentable y como mexicano me apena mucho lo pue dices

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Entiendo tu preocupacion, son pocos los que estan asi en esas condiciones . La mayoria de los cubanos residentes en mexico tienen una vida buena y sin complicaciones. Pero lamento lo sucedido ya que eso no debe pasar.

• Anónimo
    hace 1 década

Las leyes son las leyes; los cubanos bajo esa luz no son nadie especial ni extraterrestres; simple y sencillamente son ilegales que serán deportados a Cuba, como se hace con todos los ilegales, se les deporta a su país y punto.

Si el cubano viene a México con sus papeles en regla o a radicar de manera legal, yo no le veo ningun problema; además son simpáticos y me caen bien; el problema es que vengan de balseros y sin papeles. Aquí no es Gringolandia, no hay residencia para cubanos, simple y sencillamente son ilegales y punto.

Lo mejor para los balseros es que se vayan directo a los cayos de Florida, ahí pisando la playa les dan la residencia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.