Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Como rezar el Santo Rosario Mexicano?

Hola me gustaria aprender a rezar el Rosario estilo Mexicano, la razon es ke cuando hera nina recuerdo ke recitaban horaciones muy bonitas esto el lo ke tengo...todo lo baje del internet, escoji las ke mas parecian ser las correctas.

Ave María Purísima

V. Ave María Purísima.

R. Sin pecado concebida.

La Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, + y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

El Credo

Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está a la diestra de Dios Padre; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca mas pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

Salve

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra: vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Después de haber rezado un Padre Nuestro y 10 Ave María en cada misterio, se recita una de éstas jaculatorias:

• Jesús mío, perdona nuestros pecados. Líbranos a todos del Infierno. Lleva al Cielo a toda la gente, en especial a la más necesitada de tu misericordia.

• Señor, haz que cuando expiremos / nuestro espíritu entreguemos por tus manos al Señor.

• Por tu limpia concepción, Soberana Princesa / una muy grande pureza te pedimos de corazón.

• María, Madre de Gracia, Madre de misericordia / en la vida y en la muerte ampáranos, Gran Señora.

• Mi corazón en amarte se ocupe / y mi lengua en alabarte, Madre mía de Guadalupe.

• Santa Ma. de Guadalupe, por tus apariciones / dale paz a mis pensares, remedio a mis aflicciones.

• Santa Ma. de Guadalupe, Madre de Dios, somos tus hijos del alma / no nos dejes de tu mano ni en tormentas ni en la calma.

• Santa Ma. de Guadalupe, te quedaste en el ayate / enséñanos a seguirte, imitarte y siempre amarte.

• Ma. de Guadalupe que has venido a remediar lamentos, miseria, pena y dolor / Danos a todos tu amor, compasión, ayuda y defensa, y que hagamos esto mismo con nuestros hermanos y hermanas.

Dios te salve reina y madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, ea pues Señora y abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de éste destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. iOh clemente!, ¡oh piadosa!, ¡oh dulce virgen María! / Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Por estos misterios santos de que hemos hecho recuerdo, te pedimos Santísima María, de la fe santa el aumento, la exaltación de la Iglesia, del Papa el mejor acierto, de la nación mexicana la unión y el feliz gobierno, que el gentil conozca a Dios, que el hereje vea sus yerros y todos los pecadores tengamos arrepentimiento, que los cautivos cristianos sean libres de cautiverio, goce puerto el navegante y dé salud a los enfermos, que en el purgatorio logren las ánimas refrigerio y que éste santo rosario tenga efecto tan completo en toda la cristiandad que alcancemos por su medio el ir a alabar a Dios en tu compañía en el cielo. Amén.

despues la letania lo qual se rezar.

tambien creo que el credo es al final.

Gracias.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Ok

• hace 4 años

Por todo lo que dices y por la paz en el mundo. Gracias Madre por estar siempre guardandonos y atendiendo nuestros pedidos para interceder ante el Señor !!!

• hace 1 década

hola

no soy catolica presisamente, pero si mexicana, el rosario se reza con un"rosario" en l amano valga la redundancia, espar que nopierdas la cuenta, cada serie de 10 bolitas del collar es igual a 10 padre nuestro y labolita que queda si separada significa un ave maria.

• Anónimo
    hace 1 década

mira yo solo creo en dios y jesucristo....asi rezo

mi amoroso padre celestial....

te doy gracias senor por.........

te pido humildemente una bendicion para.........

te doy mi senor las gracias y te pido estas bendiciones en el bendito nombre de tu hijo amado jesucristo nuestro senor.

amen.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Nancy, chiquita, bonita.

así se le habla a una persona cuando le amas,

o te digo

Nancy yo no quería

Nancy ya te lo dije

Nancy eres muy rara

Nancy dame tu atención

Nancy aprende

Nancy ponlo en la práctica.

Nancy escuchame

Nancy oyeme

Nancy ..............................¿no verdad?

Creo que con Jesús no puede hablar así.

El mismo lo pidió lee tu biblia en la latinoamericana también viene.

La biblia latinoamericana es de los católicos yo tuve 2 y las regale a gente que la necesitaba, pues no tenía.

Mira como dice no dice que repitas 10 padres nuestros y no hay ningún ave maría.

viene como empezo a orar, alabando a su Padre.

viene como pide y viene como termina y al final te explica porqué y ahí viene la petición ponle un PORFAVOR :

"Y orando , no usen vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería seran oídos"

¡que pena! ¡nosotros somos los gentiles fijate!

¡Gracias a Dios por su Gracia ¿verdad?!

Solo tienes que reconocer que solo él es Dios.

Cristo te ama

besitos

Fuente(s): Mateo 6:5-15
  • hace 1 década

son las cuentas chiquitas aves marias, las grandes padres nuestros, y la mas grande de la cruz un credo.

pd: jajajaja al estilo mexicano????????? asi se reza en latino, despues nosotros somos los egocentricos..

• hace 1 década

Jesús a sus discípulos: en verdad os digo: y = x²+3x+4.

Los discípulos empiezan a hablar entre sí hasta que Pedro se dirige a Jesús y le dice: Maestro no entendemos.

Es una parábola bruto.

Fuente(s): FI UNAM openpaco.blogspot.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.