CR♥Moly!♥ preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

Se le puede enseñar algo a un conejo--????

Quisiera saber si los conejos pueden aprender a hacer algun truco o algo... aparte de comer y dormir!

Gracias por contestar!

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Si es joven y te tiene confianza, puedes lograr mucho, los conejos no son "fáciles" de entrenar a diferencia de los gatos ( aunque hay quienes desconocen esto), pero si se puede condicionar a cambio de alimentos especiales que luego pueden ser sustituidos por una rascadita de oreja( les suele encantar). Te cuento nuestra historia:

Cuando teníamos poco más de nueve años mi hermano y yo

(gemelos) entrenamos a Chachita nuestra coneja, para que subiera por una rampa desde debajo de la casa hasta debajo de nuestra cama (piso de tablones de madera), solo le poníamos galletas

caseras de mi abuela al final de la rampa y rascabamos la tabla yo la llamaba mientras mi hermano convencía al perro de perseguirla ( bueno, había que motivarla). Nos tomó poco más de un mes, lo hacíamos a diario, y luego teníamos a chachita con nosotros siempre que queríamos con solo rascar la tabla que servía de rampa.

Entonces mi sugerencia es buscar algún alimento que le guste mucho y enseñarle pequeñas cosas, mis sobrinos enseñaron a su conejo a saltar del piso a un almohadón justo a la apar, a cambio le daban apio ( si apio, aunque usted no lo crea). Fácil, pero tal vez se requiera la determinación de un niño, a no rendirse, de todas formas me gustaría oír como le fue y si su conejo va a ser contratado por alguna firma internacional de conejos profesionales. Por cierto, como se llama?

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Gigi
    Lv 6
    hace 1 década

Hola amiguis

si le puedes ense~ar algo..... mas cuando usas falda ja ja ja

uy perdon ,pero es que estoy de buen humor no te vas a enojar conmigo.

pues creo que si ,le puedes ense~ar algunas cosas pero no se que tecnicas se usan porque una mi amiguis tenia una coneja bien educada

Fuente(s): Hasta que un dia llego su abuelita de un pueblo lejano cocino a la pobre coneja uff!!!!!!!!!que asquete y toda la familia se quedo muy triste ah! y porfis no le des de comer perejil dice que se mueren
  • Anónimo
    hace 1 década

Es algo que nunca me habia cuestionado

• Anónimo
    hace 1 década

En principio a todo animal se le puede enseñar a hacer algo. Eso simplemente un acondicionamiento de Palov.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si a comer zanahoria,por que que mas a no ser moly que quieras volverte maga y lo hagas desapareser o apareser bueno lo que tu quieras. jajajaja saludos mi linda moly.

• Anónimo
    hace 1 década

Todo lo que hagas con amor y toda aquella acción que desde pequeño con constancia trates de enseñar a un animalito y lo premies cada vez que lo haga bien lo aprenderá..en los conejos no se si es posible porque son muy nerviosos pero todo es posible como te dije con amor y paciencia amigui trata todos los días un rato dándole confianza y me avisas si logras algo...un abazoT

• hace 1 década

Pues yo creo que si, si no los magos no los usarian para sus trucos.

saludos.

• cine
    Lv 6
    hace 1 década

Siiiiiiiiiiiiiiiii lo principal !!! Hacer conejitosssss jajajajajajaja

Mira aca en YR hay un conejito medio poeta y de seguro te puede dedicar algun poema si queres!!

Que tal estubo la cena con Chayote??? Y el postre??? jajajajaja

Un abrazote grandote Moly !!!

♥♥ELITA Y BUUU♥♥

• hace 1 década

Actos que para el animal signifiquen alguna recompensa,pero cosas sencillas,y le das algo de comer extraordinario como premio.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Tengo una coneja y he tenido varios en mi vida. Estos animalitos son muy inteligentes, si tu los llamas por su nombre todo el tiempo ellos atienden cuando lo haces y se te agachan para que les hagas cariño como los perros.

También aprenden a jugar, sobre todo con otros animales. Una vez tuve una coneja y una gata que las crié desde que nacieron y la gata hacia como el conejo y viceversa.

Los conejos son muy tiernos y sensibles.....

FELIZ CUMPLEAÑOS MOLY !!!!

• TA
    Lv 4
    hace 1 década

intenta cosas sencillas, como que venga a ti, usando comida como premio cada vez que te obedezca, pero no te hagas demasiadas ilusiones, no creo que aprendan mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.