Como saber lo indispensable para entender el tema de la Bolsa??

¿En que página de internet o en que libro puedo encontrar los principios básicos de la Bolsa de Valores, Como Invertir, Etc?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

en resumen

accion es una parte aliquota de una empresa

o sea participas de un trocito de esa empresa

como escoger que empresa??

un fondo es una cesta variada de esos trocitos, que gestiona un intermediario, ojo siempre te dicen los buenos resultados que tubieron, pero eso no garantiza que lo sigan teniendo

por eso

fijate en los fundamentales y los dividendos

fundamentales??

es el valor de la venta a precio de mercado de la empresa

siempre es menor que el valor de bolsa, si ves unos buenos fundamentales o que esto no se cumple INVERTIR A SACO

dividendos

es el reparto de beneficios entre accionistas

refranes de bolsa:

invierte con el rumor y vende con la noticia

significa que debes estar atento a los rumores y como afectan al mercado

otra clave:

yo la uso, y me sule funcionar: nunca invertir en divisas

nunca invertir en warran ni call ni put, ni la leche que mamaron

otra idiotez:

que te calienten la cabeza con los estocasticos, esto no sirve para nada, si fuese tan facil como una formula todo el mundo seria rico, ni te molestes en estudiarlo.

un rumor cojonudo

la empresa tal hace un split,

siempre suben, es un factor sicológico supongo

otro bueno

la empresa tal sera absorvida por tal,

controlar la empresa en que inviertes y la competencia,

intenta conocer su negocio, bien bien

diversifica para reducir el riesgo, no te metas solo en un sector, y mete en tu cartera empresas defensivas y blue chips, o sea aquellas que no pierden ni que venga el harmagedon nuclear....

personalmente si una empresa tiene negocios que no me gustan no invierto en ella, aunque de mucho dinero, tu haz lo que quieras, yo suelo escoger empresas que investigan en cancer, pero no multinacionales que negocian con el sida, porque blindan las patentes de sus medicamentos para que los enfermos paguen mucho dinero por el tratamiento, busco las de energias limpias, o que tienen proyectos así, evito las tabacaleras, aunque sean defensivas.

si quieres hacer un curso hazlo, si quieres libros tambien, pero el mejor maestro la práctica

no te vicies mucho que engancha

no pidas prestamos para invertir, y usa el dinero que no necesites.

no te fies de lo que te digan los demas, la gente no reparte dinero....

yo deje la bolsa en mayo

estaba muy caliente el mercado y llevo muchos años ya.

• Anónimo
    hace 1 década

Me siento en la obligación de enviar este mensaje, es extraño pero funciona!! Envía este mensaje a 10 personas y después ves a la web http://zzz.totmania.net/ y verás escrito el nombre de la persona que te ama. Solo pierdes unos pocos segundos y te evitarás muchos males de amor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.