Anónimo
Anónimo preguntado en Juegos y recreaciónOtros - Juegos y Recreación · hace 1 década

Adivinanza, Matematica basica?

Hay 7 niñas en una casa, cada niña tiene 7 maletines, cada Maletin tiene 7 Gatas y cada gata tiene 7 hijos.

¿Cuantas patas y piernas hay en la casa?

Gana quien primero responda correctamente

Actualización:

HAY 8 RESPUESTAS EN ESTE MOMENTO,LAMENTABLEMENTE NINGUNA ES LA CORRECTA.

MARIA. ESTA MUY CERCA DE TENER EL RESULTADO, SOLO QUE TIENE UN PEQUEÑO ERROR

Actualización 2:

lAMENTABLEMENTE NADIE PUDOCONTERTAR CORRECTAMENTE LA RESPUESTA. Maria tine un muy procedimiento de resolucion del problema por eso ella se lleva los 10 puntos. para quienes se sigue matandola cabeza, aqui esta la respuesta al problema:

1. debemos de determinar cuantas maletas hay en total, 7 niñas X 7 Maletas= 49 maletas en total,

2. ahora vamos a determinar cuuantos gatos hay en cada maleta. Tenemos a 7 gatitas cada una con 7 crias es decir que hay 7x7 49 gatitos bebes + 7 mamas = 56 gatos hay en cada maletin

3. Multiplicamos 56 X 4patas de cada gato = 224

4 el numero de patas 442 X 49 maletines = 10976 patas en total

5. hay 7 niñas X 2 Piernas = 14

RESPUESTA En lacasa hay 14 piernas y 10976 patas

Actualización 3:

fe de erratas: en el Numeral 3 de la resolucion del problema se lee:

224 x 49=10976.

disculpen la confusion que pudo ocasionar este error

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

7 niñas = 14 piernas.

49 maletines.

En cada maletín hay 7 gatas (28 patas) y 49 gatitos (196 patas)

Total en cada maletín: 224 patas (28 + 196)

En siete maletines: 224 x 7 = 1.568 patas.

Respuesta: 1.568 patas y 14 piernas.

Saludos

María

(qué cantidad de patas, nunca lo hubiera imaginado)

----------

Sobremanera: tu respuesta inicial fue 1.400 patas.

¿qué se siente al cambiar una respuesta que estaba equivocada, copiando otra?

----------

Tafur, hay tres respuestas iguales, no entiendo por qué soy la que está cerca. Podrías darme una pista sobre el error?

Los maletines tienen, algunos, 4 apoyos, o 2, pero supongo que no se le llamará patas a los apoyos, o sí?

Está muy bueno el problema, sobre todo porque lo pensé, lo calculé varias veces, y además no es correcta la respuesta, snif.

----------

Si el error es pequeño, entonces los gatitos no están dentro de los maletines. El problema no dice que lo estén. Los números son correctos, pero las patas no están todas en los maletines.

(espero que sea así)

• Anónimo
    hace 1 década

14 piernas,

1568 patas..

(7 bolsos x 7 gatas = 49 gatas

7gatitos x 4 patas = 28 patitas x 7 gatas = 196 patitas x 7 bolsos = 1372 patitas + 196 patas de las madres gatas = 1568 total).

• hace 1 década

Para mi solo hay 7 niñas "en una casa", no dentro de maletines, ni ninguna otra parte. Por lo que deduzco que es una pregunta engañosa, ya que los maletines pueden estar en la escuela o en alguna otra parte y solo habla de que están en la casa las niñas y nada más. Por lo tanto la respuesta es 14 piernas.

• hace 1 década

hay 14 piernas,

y 1568 patas, a menos que sea de esas adivinanzas con tomada de pelo incluida, y con decir patas te refieras a la hembra del pato. ¡¡¡¡¡DIGO, NO!!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

11,060

• Anónimo
    hace 1 década

ksks ya lo hice por que me llego por el e-mail para abrir un archivo en excel, pero me da wba hacerlo ahorita jajaj

esta facil me salio a la primera jaja

• hace 1 década

Yo creo que hay 14 piernas y 1372 patas, si no es asi porfavor explica como es.

• hace 1 década

Piernas:14

Patas:539

¿Me respondes?

¡¡¡Juego de Avatares!!!

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

• *Vale.
    Lv 4
    hace 1 década

pobres gatas y sus hijos que estan dentro de maletines! que crueldad!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.