Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

que le puede causar la diarrea a mi golden retriever de 5 meses?

cuando tenia tres meses y medio mas o menos tuvo su primera diarrea me dijeron que era un parásito pero yo creo que no porque el enfermo el día que le di una pastilla que me dieran en la veterinaria para matarle los huevos de las pulgas o las garrapatas por si las cogía aunque no las tenia pero en la veterinaria por venderte no les importa si es necesaria o no, le hicieran análisis pero no vi a las veterinaria muy convincentes con lo que me decían, el caso es que desde aquella vez mi perrito cada quince días o así le da diarrea esta así un dia y luego le pasa le doy arroz con pechuga de pollo, le preparo suero casero y se mejora pero al cabo de un tiempo vuelve otra vez, no quiero llevarlo al veterinario por que la verdad es que ya no creo mucho en ellos por que de aquella vez le dieran 40 pastillas para tomar en un día y total le hacen el mismo efecto que mis sueros y el arroz con pollo no se si esto es normal por que el animo no le cambia esta siempre juguetón y comilón no entiendo

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!!

Como estas??

Mi perra paso por lo mismo de ciquita tenia diarrea, aca te paso a explicar las posibles causas:

-Las causas pueden ser:

**infecciosa: provocada por virus, como el Parvovirus (es muy severa, con abundante sangre y vómitos), o parásitos. Esta última puede ser más o menos grave según qué parásito la provoque (coccidios, giardias, gusanos redondos o chatos), la edad del paciente y su estado sanitario. Tu veterinario te indicará hacer un análisis de materia fecal para descubrir cuál es el parásito causante y darte el tratamiento que corresponda.

**tóxica o metabólica: en estos casos la diarrea suele ser solo uno de los signos clínicos que se observan. Los demás síntomas dependen del tóxico o de la enfermedad que padezca el perro.

**dietaria: es la más común. Puede ser provocada por una cantidad excesiva de comida, por comer algo en mal estado, por un cambio brusco en la dieta o por sensibilidad del animal a algo que ingirió. Si recuerdas lo que tu perro comió ese día o el anterior podrás darte cuenta qué pudo hacerle mal.

Los casos leves de diarrea aguda en general se resuelven con ayuno de 24 hs y dieta estricta. Los más severos requieren un tratamiento de sostén como administrar suero, antibióticos, reguladores del tránsito intestinal o lo que tu veterinario indique.

**Diarrea crónica: es cuando una diarrea se prolonga por más de dos o tres semanas. Siempre debes recurrir a un veterinario en estos casos pues se debe hacer un examen completo y una historia clínica exhaustiva. A veces son necesarios diversos análisis y estudios funcionales.

Casi siempre se observa pérdida de peso (pero no siempre), pelo opaco, apetito variable, vómitos. La diarrea puede ser continua o intermitente.

Las causas pueden ser una enfermedad inflamatoria del intestino, un síndrome de mala absorción, desórdenes funcionales del intestino, alteraciones metabólicas o tumores. Sería muy largo incluir en este artículo la descripción de cada tipo, pues a veces las diferencias son pequeñas y difíciles de comprender sin un conocimiento acabado de la fisiología de la digestión.

En todos los casos de diarrea, una parte importante del tratamiento es una dieta fácilmente digerible para que los intestinos “descansen”. Le poder dar arroz blanco bien hervido con pequeños pedacitos de pollo hervido y esas dos cosas mezcladas con algun queso untable blanco dietetico. Eso a los perros les encanta y es facil de digerir y liviano, a mi perra de pequeña le di eso y se curo en un tiempo corto!!!

Besos y mucha suerte

Maruuuuuuuu

• hace 1 década

Hola! pues las diarreas tienen varios origenes, pueden ser bacterianas, parasitarias, alimenticias, virales etc....no me imagino 40 pastillas de que le pudieron haber dado en un dia...Madre Santa!!!...bueno como le da regularmente, te sugiero que primeramente lo desparasites, compra tu el medicamento, dale Drontal plus, una por cada 10 kk o 22 libras de peso, ese en un antiparasitario de amplio espectro y es una dosis unica porque es por peso...hay veces utizan antiparasitarios que no tienen buena cobertura y de ahi es que quedan con esas diarreas raras...no sera que le das leche y tiene intolerancia a la lactosa???..o le dan algun tipo de alimento que le cae pesado???...a mi me da la impresion que es alimenticia, recuerda que cuando estan chiquitos, te hacen pilleria y media y se comen un monton de tonteras...pero igual se la controlas bien...pero desparasita y ve que pasa ok? Saludos

Hasta luego

• hace 1 década

Mira te recomiendo q le hagas un examen de copro para q descartes q sea algun parasito q sea muy fuerte y no lo puedan eliminar con las pastillas q le das, ahora te sugiero q solo le des comida para perro, croquetas o enlatados, ya q el pollo le ocasiona parasitos internos y externso, de preferencia la eukanuba o la proplan, ya q estas croquetas tienen todo lo q tu perro necesita y les ayuda en su sistema digestivo y por consiguiente q q defequen mas duro. checa lo de los analisis y ve con otro veterinario para q te diga q hacer, tuve un cachorro asi y en realidad tenia un parasito en el colon llego al grado de sangrar pero con medicamento adecuado hoy es un macho precioso de cuatro años y esta mas q saludable. saludos y suerte.

Fuente(s): crie boxer
  • hace 1 década

pues la diarrea como en animales y persona causa deshidratacion y puedes llegar a morir asi de sencillo =D

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

puede ser por muchas causas:

- el perrito sale a la calle y come hojas de los arboles o pasto y eso hace que los perritos se purguen.

-de pronto tu le cambiastes la comida o le estas dando alguna galleta o alguna cosita que le caiga mal al perrito fíjate bien en la comida por que yo una ves compre una y no me fije y esa comida era para que bajaran de peso.

-o sino cambia de vet depronto el perrito tiene alguna bacteria

• hace 1 década

Estoy segura que tu perro come algo que le hace mal. A esa edad y esa raza son muy activos y no falta la oportunidad que masquen hierba o roan una rama seca.

De momento, te sugiero que le des sólo arroz y te asegures que siempre tenga agua limpia y fresca en su plato. Vigilalo que no coma cosas extrañas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.