¿Alguien tiene una moto italika EX-200? Quiero comprar una, y quiero saber que tal salen?

Nunca he tenido una moto, pero quiero comprar una. Se que hay mucha gente que habla mal de las motos chinas, pero la verdad es que me vuelven loco las motos y no me alcanza para mas. Si alguien ha comprado motos Italika, o Vento, me ayudaría si me compartiera su experiencia real con estas motos: ¿Vale la pena comprarlas? ¿Los ha dejado tirados en algun lugar? ¿Al cuanto tiempo dan problemas?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, Tengo una EX200 Negra que compre hace menos de un mes, no la he usado mucho pero lo que encontré es esto:

Positivo: Suspensión excelente, motor potente, excelente freno delantero y no me ha dado problemas. Lo negativo: Mal ensamble en algunas piesas como el asiento principal que se deforma con tu peso o la salpicadera delantera que necesita hules hechos en casa para que no suene. El motor tiene tendencia a apagarse en marcha mínima. El faro casi no alumbra ni en alta y el freno trasero es incierto. Tengo también una Motoneta 150 Dinamo desde hace 4 años, tiene más de 6000km y no me ha dado lata en nada importante, solo le he dado servicios normales y también es China. Si te gusta realmente compratela, pero en realidad te recomiendo que consideres la Yamaha Enticer 125, es Chopper, no se si te guste ese estilo, pero es una moto probadisima que sale muy buena y apenas cuesta 5000 más que la EX200 Esta si que te dura lo que quieras, es cómoda y fácil de manejar en ciudad, tiene un faro excelente y casi no gasta gasolina. Lo negativo es que tiene una suspensión un poco dura pero aún así se siente muy solida y el motor, aunque potente para su tamaño, es pequeño.

No te recomiendo Vento ahora si que para nada, tuve una y aún sin usarla literalmente se volvían polvo todos los hules al año, se cuarteaban y despedazaban. El motor muy malo pues quemaba aceite a montones siendo de 4 tiempos y el sistema eléctrico estaba plagado de problemas.

Suerte y recuerda usar un casco todo el tiempo

• hace 1 década

Alguna vez te has preguntado por qué los cobradores de Elektra no usan motos Italika???. No hay mas que decir...

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

la verdad no te las recomiendo, tuve una que a cabo de vender no dure ni el año con ella la mia era 150cc (Vento)

• hace 6 años

Si quieres algo bueno entra aquí http://amzn.to/1yxeVoq la mejor calidad de microondas en Amazon. Cuando he querido comprarme una nueva microonda mi primer instinto fue comprarle en una tienda especializada pero he acabado comprarla en Amazon y no me arrepiento en ningún momento, el mejor producto, un porte rápido y un precio de excelente ha hecho que esta compra sea exactamente como yo la quiera.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira yo no soy un experto en motos ni nada por el estilo, pero estoy apunto de comprar una honda invicta, la verdad la moto esta a toda madre, y el precio es muy accecible, alrrededor de los $19,000 pesos, hay italikas mucho mas caras y que son mucho peores, la neta, te recomiendo que te compres una moto como esta y no italika o vento o dinamo o la que sea china, por que aunque la invicta es de manufactura china, tiene el respaldo de la marca honda, lo cual ya la hace una excelente moto. asi que suerte y no te desesperes como en algun momento lo estube yo, mejor esperate un poquito y comprate una buena moto como honda o yamaha o cualquier japonesa. suerte

• hace 1 década

Pues mira la verdad es que se escuchan muchos comentarios negativos de esta marca de motocicletas, pero la verdad han tenido exito en el mercado para ser chinas y hoy en dia ocupan buenos lugares en ventas, principalmente en el mercado popular y en las personas con escazos recursos y con necesidad de un medio de transporte. Personas que no tienen los recursos suficientes para adquirir una motocicleta de mejor marca y la adquieren a credito de tiendas departamentales, cosa que no hacen esas "buenas marcas", pues ponen muchos peros cuando quieres financiar una. Para los creditos que dan la hacen mucho de p... como si fueran la gran cosa, pero bueno parece que si aguantan, segun los "conocedores".

Yo te recomiendo que de acuerdo a los comentarios sobre estas motos y si cuentas con los 20,499 que es lo que cuesta la EX200 de italika (de muy bonito diseño) mejor busca alguna otra motocicleta no importa que no sea similar y de motor aparentemente mas chico, pero que se mas reconocida por los "expertos" que aqui dan comentarios. Opciones: la invicta de honda 18,500, la YB de yamaha 17,500, la eticenter 125 tambien de yamaha 24,710, EN1252-A de suzuki 21,900, la GN tambien de susuki 17,500, son solo algunas de las de buenas marcas que puedes adquirir con la cantidad que cuesta la EX 200 de italika.

Otra cosa dicen que los motores de las motos chinas no son realmente de la cilindrada que el vendedor o la marcan indican, sino que son verdaderamente mas pequeños y no desarrollan esa cilindrada que dicen.

Espero te sirva el comentario.

Saludos

• hace 1 década

italika...

lo bueno de una italika ??

que los chinos estan muy lejos pa cagarlos a patadas en el cul... quizas,porque otra cosa buena no se me ocurre y lo malo....

tengo pa escribir como 2 dias.

son una porqueria esas motos,y ojo que quizas por un tiempo anden pero a la hora de romperse empiezan los problemas.

de entrada nomas la garantia....

garantia... ????

GARANTIA TE DOY YO QUE NO TE VAN A CUBRIR NADA DE NADA

no cubre nada,pero nada

de lo que se te vaya a romper.

los services no son mucho mejores eh ?

sacan las bujias de una moto y se los ponen a otra,lo mismo aceite del motor y todo lo demas,si tenes algo que aun no este descompuesto,te lo roban.

aparte la moto (por llamarla de alguna forma) es china y de la peor calidad y de por si ya presenta HORRORES en comparacion a una moto de veras,como vibraciones muy fuertes,mal desempeño y mucho mas.

tambien cuidala como oro si ya por desgracia sos el propietario de una porque si se rompe,roga a dios que encuentres tooodos sus repuestos y claro si los consigues asi te cobren fortuna por ellos y por repararla,pues ni modo...ya no tendras opcion,a todo esto roga que quede bien,porque como es chino,y MUY MALO,nadie sabe cuanto tiempo andara.

y ojo no es algo contra ITALIKA... sino contra tooodas esas mieeerdas chinas que lo unico que hacen es engañar y cagaaar a la gente,lei que un vendedor con tal de venderlas le dijo a una persona que son hechas con partes italianas y mexicanas ??

M E N T I R A son basura china NO SE DEJEN ENGAÑAR,NI ESTAFAR

en definitiva,es mejor una hondita usada o cualquiera de marca que una mierdalika... sea la cilindrada que sea.

una moto de marca asi sea usada siempre encontraras repuestos,ya que tienen años de trayectoria y tendra valor de reventa y muchas cosas mas.

no te dejes engañar,ni tires tu dinero.

• hace 1 década

bueno mucho se ha dicho de que no sirven , que son malas que son basura y yo te comento algo el precio de la moto lo dice todo ah pero se remarca mas la duración de la misma dependiendo de 3 cosas si te la compro mama o papa no creo que dure mucho por que generalmente lo que no nos cuesta no cuidamos en cambio si la compras tu sabrás el esfuerzo que te costo y la cuidaras un chingo y 3 lo que me dijo un amigo que te puedo decir que es un motociclista de toda la vida y por cierto trae una moto china, es que lo importante en una motocicleta ya sea china ,japonesa,italiana,alemana o marciana es la pieza que va del asiento al manubrio ahí es donde recae el que la moto te salga buena o mala así te compres la moto mas fina del mundo, si la maltratas no te durara nada y respecto a la 200 italika yo estaba a punto de comprarla pero mejor opte por la tornado 250 y para quien diga que no aguantan nomas te platico que viaje en ella hace un mes de xalapa ver a la motofiesta de león y de ahí al conbebe de nuevo laredo y de regreso a mi casa y la moto no me fallo y si alguien no cree que pregunte a los motociclistas que me vieron rodando en mi italika , asi que yo ni defiendo a unas ni aotras marcas solo te digo lo que por experiencia propia he vivido

saludos pepe477 motoclub nueva era xalapa

• Anónimo
    hace 1 década

pero como son necios, si ya saben que esas pseudomotos son una veradera mie.rda que apestan,para que andan preguntandoa a que huelen,son desechabels, es tu dinero si te gusta tirarlo a la basura, adelante hazlo péro luego no te arrepientas

• hace 1 década

ay ay .......... amigo sigen tercos con las motos chinas no definitivamente no te la recomiendo ninguna china te arrepentirás no creas lo que di sen que no da lata invierte en otra marca de preferencia japonesa mas calidad y de que te dejaran tirado te lo aseguro que si y se devalúan como espuma mejor noooo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.