Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

Para qué sirve exactamente el CuSO4 en la determinación de proteinas por el método Kjeldhl–Gunning?

cuales son las ventajas o desventajas? es que tengo un proyecto para la escuela y no lo encuentro en ningun libro!!! AYUDAAAA

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Basandome en lo que se de quimica inorganica puedo deducir lo siguiente:

Lo que nos interesa del sulfato de cobre, es el cation cobre. El cobre es un metal de transición y los metales de transición se caracterizan por su capacidad de formar complejos (complejación). Estos complejos tienen la propiedad de absorber longitudes de ondas en el espectro UV visible, lo que se traduce en la aparicion de color: las soluciones de metales de transicion, como el cobre, son coloreadas. El cobre, de una solución de color azul, y eso te la aseguro porque varias veces la he preparado a partir del sulfato de cobre solido ;). Bien, si no me equivoco, este color azul es el que vemos cuando hacemos una caracterización de proteinas. Yo hice caracterización de proteínas y obtuve el color azul, el tema es que era otro metodo, no recuerdo bien el nombre =S.

Te puedo sugerir que consultes temas de biología celular y molecular y bioquímica.

Suerte! ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.