La imagen en la pantalla de mi computadora se "reduce". A veces arriba o abajo, o sencillamente en el medio.

Le tengo que dar golpectos en la parte de arriba o por el lado para que se quede "abierta", pero vuleve a "reducirce" a los pocos minutos. Hay veces que tengo que estar haciendo presión en algún lado y usar una mano para buscar lo que quiero. Pensé que podría ser un cable, pero mi hermano dice que tal vez tenga que comprar otro monitor. La computadora era Compaq - XP (2000), pero en un momento que se dañó, la tienda con la que tenía la garantía, solo me cambió el CPU por uno: hp; pero se quedo la pantalla de Compaq ¿Cual debe ser mi referencia para comprar la pantalla? ¿O debo comprar otra computadora? Gracias...

1 Answer

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Hola Luz3pr, lo que se daño en tu PC es el monitor. Tiene una falla en el yugo o embobinado horizontal puesto que tienes alto voltaje el transistor esta bien.

Lo que debes hacer es que te devuelban el CPU porque no te dieron uno igual al que tenias, y que te subtituyan o reparen el monitor. Es una falla minima y nada costosa. Si estas en Mexico, un monitor nuevo debe costar unos $ 1300 pesos si es de tubo de rayos catodicos, y unos $ 2800 si es de LCD (Cristal Liquido); revisa cual es la densidad de tu monitor en el escritorio de Windows en puntos por pulgada (ppp) normalmente un ultraVGA es suficiente (arriba de 1024 x 768 pixeles) y eso casi cualquier monitor hoy en dia lo tiene, el diametro diagonal es un poco importante, de preferencia del mismo que ya tienes unas 17 o 19 pulgadas esta bien. El CPU funciona bien. Lo que haces al golpear el monitor es hacer que la espira rota del yugo haga contacto, pero con el calor el alambre de cobre se expand y se separa; aun cuando debe de hacer arco electrico ya no funciona correctamente. Como el embobinado esta sellado lo mas recomendable es cambiarlo por uno nuevo, y este debe de ser como de alrededor de $ 250 pesos ya con mano de obra. Pienso que deberias reportar esta falta de atencion de parte de la tienda a PROFECO por atenderte personal con falta de capacitacion y no resolver tu problema.

Saludos cordiales.

Source(s): Mi opinion
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.