Q-otiya preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Para vets. ¿Como saber si tiene bronkitis, asma y/o neumonia? ¿Se le puede dar oxitetraciclina y prednisona?

Mi amada felina de 8 años de edad, padece desde hace algunos meses de un mal respiratorio, ke con el tiempo se ha ido haciendo más intenso, x’ más ke la he llevado a muxos vets. no me saben decir x-actamente ke tiene, uno me dijo una vez ke podría tener neumonía, y probó darle amox. con clauv., pero no le hizo nada, también tiempo después pobré a darle enrofloxacina y más después doxiciclina, pero ninguno d’ los tres x’ separado le hicieron nada; a los últimos vets. a los ke la lleve le hicieron radiografía de tórax y dijeron ke se le veía el corazón normal, pero ke tenía una gran congestión pulmonar, pero no me dijeron x-actamente ke enfermedad era.

Por lo ke he ‘stado leyendo aki en la web, tengo sospechas ke tenga asma o bronquitis felina, x’ eso keria preguntar como se distingue si una felinita tiene una u otra enfermedad o si tiene neumonía solamente o si tiene neumonía con asma o neumonía con bronquitis??

Actualización:

También keria preguntar como se distingue si solo es un mal respiratorio y/o es o no también una enfermedad cardiaca.

A ella x’ lo ke la he observado, es ke todo el tiempo, lo ke más le cuesta es inspirar aire o sea agarrar aire para respirar, ya ke es ahí donde emite unos sonidos muy fuertes y anormales al kerer tomar aire. X’ las noches, a veces tose un poco y se le nota más el malestar y el esfuerzo, ya ke emite unos ronquidos bien fuertes cuando duerme, ya ke respira desde el tórax y ‘ste se le levanta bien alto al inhalar aire cuando ‘sta durmiendo. También la notó un poco pálida en sus mucosas como con anemia. Por lo demás ‘sta normal, defeca y orina bien, camina normal, juega y come aunke no muxo ni poco.

Actualización 2:

Lo ke me tiene desesperada, es ke cuando se hecha a lamerse o se kiere hechar a descansar un poco, se le mira el malestar y el gran esfuerzo x’ ‘star respirando así, es más muxas veces notó ke ella con tal d’ respirar mejor se pone en una posición parada pero agachada, como apoyándose en sus patitas. X’ lo ke leí si tiene asma o bronquitis y/o neumonía, se le puede dar oxitetraciclina (o terramicina como le dicen aki) y prednisona al mismo tiempo, pero kisiera saber si se las doy con o sin comida, si se las puedo dar juntas o separadas en cuestión d’ horarios y a ke dosis x-actas. También kisiera saber si es un mal cardiaco el ke tiene, sino le ocasionaría daños x’ darle ‘stos medicamentos.

Por ahorita, lo ke le ‘stoy dando hace una semana (x’ lo d’ la congestión pulmonar, pa’ ke elimine ese liquido del pulmón) es Furosemida 10mg cada 12 horas, junto con complejo B y hierro, pa’ ke no se me deshidrate. Aunke todavía no observó ke le ha hecho nada.

Actualización 3:

'Staré 'sperando con urgencia sus respuestas!!!

Muxas gracias x’ su tiempo y dedicación a la presente!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues mira yo creo que necesitas cambiar de vet, llevalo a la facultad de medicina de tu localidad,ahí puedes encontrar muy buenos elementos que examinen a tu gato correctamente , esta bien la radiografia pero creo que les falto mandar examenes de lassecreciones para investigar que agente patogeno es el que esta causando la congestión, y por favor deja de "probar" darle tantisimo medicamento o le harás puré los riñones pues los pobres lo filtran todo, respecto a tu pregunto y ahorrandome laescritura lee aqui:

http://www.aamefe.org/bronquitis_felina.htm

http://www.infomascota.com/articulos/veterinaria/g...

no tires en saco roto mi consejo, visita un buen mvz quete le haga un buen examen a tu gatita,y le indique el tratamiento adecuado,si quieres contactame y veremos en que se te puede ayudar pero hacen falta mas datos que los que aqui proporcionas,

salu2

mvz jame

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Mi recomendacion es: Llevalo con su doctor.

Fuente(s): R
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década

Ten cuidado con la cortisona (prednisona) que daña el riñón eso déjalo como último recurso de verdad además una vez que la das no se debe dar mucho y al quitarla se hace poco a poco, cuidado, además es mejor lo dejes para caso de máxima urgencia entonces le puede salvar la vida pero mientras mejor no le des prednisona porque entras en un círculo dificil de salir luego, insisto que pruebes homeopatía que mira con mi yorky no hay solución y es lo único que la puede ayudar ahora igual mi otra perra y he salvado gatos con esto, pon una pregunta al respecto en medicinas alternativas sobretodo pinchando la bandera de España de allí luego la pasan a México, etc, así tienes más oportunidades sea contestada, cuenta exactamente los síntomas que le notas uno por uno y pide ayuda homeopática en la pregunta, por otro lado busca información de teofilina en internet ojo porque en gatos la dosis es mínima y peligrosa pero puede ayudar, no sé que más decirte, de verdad confía en la homeopatía.

Mira quotiya con homeopatia no se trata la enfermedad como tal ni siquiera le dan nombre a las enfermedades, solo se estudia el enfermo, sus síntomas, su caracter, su alimentación, su forma de vida y uniendo toda la información se llega a unas conclusiones y a unos productos que son personales para cada enfermo y da muy buenos resultados, de verdad no te engaño.

Se vería los síntomas de la gata, qué come, cual es su caracter, su personalidad, y basándose en esto y algo más se hace un conjunto y se mandan unos gránulos que son la que la van a salvar.

http://www.homeopatiageneral.com/

Si entras aquí en cada letra vienen unos remedios verás que depende de muchas cosas que te manden uno u otro, se examinan muchas cosas, leeló verás y luego ya piensa a ver si te puede servir buscar un homeopata, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.