• Ciencias y Matemáticas >
  • Química
  • Ciencias y Matemáticas >
  • Química

Urgente!!! alguien sabe una definicion especifica de la petroquimica!!! urge?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • NN89_S respondido hace 7 años
Petroquímica es la ciencia y la técnica correpondiente a la petroleoquímica. La petroleoquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos (Real Academia Española)

Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.

La petroquímica: industria dedicada a obtener derivados químicos del gas. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que se extraen de el petróleo. La industria petroquímica moderna data del siglo XIX, y se fabrican a partir de productos no petrolíferos. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamente pequeño de hidrocarburos, entre propeno, butadieno y aromáticos.

Source:

  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Blanca Ramirez respondido hace 7 años
    La petroquimica es la ciencia o técnica que estudia los productos químicos derivados del petróleo o el gas natural.

    En la Wiki viene una expoliación sencilla de este tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Petroqu%C3%...

    Una expoliación mas extendida la puedes encontrar en:
    http://www.energia.gob.mx/webSener/porta...

    Otro articulo de interés lo encuentras en:
    http://www.monografias.com/trabajos5/pet...

    Espero que la información sea de utilidad.
    Saludos.
    Blanca Ramirez, México.
    • 1
      0
    • Comentario
  • andyce71 respondido hace 7 años
    Es la rama de la química que estudia los derivados del petróleo, sus reacciones, propiedades, grupos funcionales, etc..
    • 1
      0
    • Comentario
  • Contramitos respondido hace 7 años
    consulta wikipedia.com
    • 0
      0
    • Comentario
  • urgente!!! alguien sabe una definicion especifica de la petroquimica!!! urge?
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

3
Haz una pregunta
¡normalmente se responde en minutos!
Expandir »
Detalles
Detalles
Preguntas existentes

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear