Alguien puede hablar acerca de lo autos chinos marca FAW que están por llegar a México calidad precio etc.?

Estan por crear una planta armadora de estos autos en mexico y dicen que es quien esta produciendo mas autos en el mundo y supera a nissan ford chysler toyota etc etc qu me pueden decir al repecto y vienen que a precios economicos desde 80,000 pesos

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Mira, primero voy a escribir lo que menciona la revista "Auto Plus" en la edición 69 Octubre 2007 acerca de esto.

MANEJAMOS AUTOS CHINOS

Fuimos como espías a la prueba de manejo de los autos chinos que facilitó la agencia de estudios de mercado Advanced para algunos clientes potenciales indentificados por Elektra.

Lo comprobamos: ya están aquí los autos chinos, se venderán este mismo año, los distribuirá Elektra, serán subcompactos utilitarios muy austeros, son diseños viejos, no generarán fuentes de empleo y tienen la premisa de los productos chinos: bajo costo y gran utilidad por muy poco tiempo. Nos enteramos que Advanced, una empresa que se dedica a hacer estudios de mercado, realizaba pruebas a las que invitó a algunos clientes de Elektra a manejarlos. Como requisito debían de ser propietarios de un Atos, Matiz, Pointer, Fiesta, Chevy, Tsuru o Platina. Llegamos a la pista tal cual lo solicitaron. De entrada no nos dieron información, ni quisieron mostarnos los autos hasta después de responder su cuestionario. Mientras la Secretaría de Economía dice desconocer la situación, Advanced define los últimos detalles, la marca por la cual se comercializarán, las características del segmento, los planes de pago y los puntos de venta. Siguen sin quedar claras las condiciones de importación, al igual que ha hecho Elektra con las motocicletas chinas Italika.

Vistazo

Había unos 10 autos a prueba de cuatro modelos en distintas versiones de carrocería y motor. FAW es hasta ahora la marca identificada, aunque los emblemas estaban cubiertos y los encuestadores desconocían por completo los detalles de la firma. Las preguntas revelaban algunas de las intenciones previstas como la relación calidad-seguridad-precio, el ahorro de combustible y las facilidades financieras. Nos tocó hacer la prueba de un Xiali C1 hatchback, un auto con diseño viejo, parecido a las generaciones anteriores del Tsuru y del Fiesta, con solo 3 cilindros y un motor de 1.3 l. (pero llegará con 4 cil. y 1.5l.). No destaca nada a su favor, su marcha es rigida y exige cambios constantes a bajas revoluciones; le cuesta trabajo alcanzar los 70 km/h y tiene una suspensión muy suave. La caja de cambios es manejable, aunque se siente frágil. En el interior predomina el olor a petróleo de los materiales. La posición del asiento es completamente recta y tiene una postura muy alta. Debemos destacar la bolsa de aire para el conductor, pero con sus desastrosos resultados en las pruebas de choques, es apenas indispensable.

Abonos chiquitos

Después de conducirlo nos pidieron sugerir un precio: 60,000 pesos, "¿y si fuera un auto chino?" decía otra pregunta. Nos gustaría que publicaran las respuestas. Ahí mismo nos enteramos que Elektra será el distribuidor de estos autos importados de China. Para hacerlos más atractivos estan desarrollando planes de pagos en "abonos chiquitos" rondando los 98,700 pesos con un enganche de 9,800 y abonos semanales de 700 pesos, con todo y la facilidad que implica abrir un crédito en esta tienda.

------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, eso es lo que dice la revista, ahora voy a decir lo que opino yo.

Eso fué hace un mes, hoy ya se sabe que la marca será FAW, y que en efecto, se comercializarán por medio de Elektra.

Basandome en lo que mencionan en la revista, me pongo a pensar, ¿en qué se convertirá el país en un par de años, con la adquisición de estos autos por parte de los mexicanos? Desequilibrarán las ventas de las marcas buenas y bien establecidas en México y en todo el mundo (GM, Nissan, VW, Ford, y un largo etc.), e imaginemonos un accidente con un coche de esos, muerte segura en una pequeña colisión, o sino muerte, heridas graves.

Algo que me surra es que en los medios de comunicación, anuncian la noticia como si fuera algo bueno, y hasta el presidente va y todo muy padre, pero que les pasa??!! Estos coches son como todos los productos chinos, con todo respeto, y además, no es que quiera hablar mal de Elektra, pero las cosas que se venden ahí, son baratas, como las motos, ahora los coches, es sinónimo de que son de pésima calidad.

POR FAVOR, NO A LOS VEHÍCULOS CHINOS, es preferible comprar uno de buena marca, pensemos en la seguridad, y en otros aspectos también.

Saludos...

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que mas se sabe es que la industria automotriz china abarata costos para vender mas que las marcas establecidas -y prestigiadas-pero la calidad que pueda respaldar esos autos nunca podra ser la misma que un honda o nissan por ejemplo,no tanto porque lo japoneses sean "careros".,sino porque sus productos cumplen con la mayoria de las normas de calidad,seguridad,rendimiento, y lo han cuidado desde sus produtos mas economicos `por ej. el tsusru ¿quien puede decir que es un mal auto?yo tuve una tsubame austera.,mod 1998,la tuve 3 años y medio de agencia,la vendi por querer un auto mas amplio o mas "grande"pero la vagoneta estaba como nueva,a pesar de tener 3 años de uso., y ahi es donde hasta que esten aqui los" autos chinos"veremos y compararemos. p.d.-dudo mucho que el mas austero de nissan.,sea de inferior calidad que cualquier auto chino de los de 80 a 100 mil pesos que llegaran.

ya los veremos no se desesperen.

Fuente(s): por expriencia propia,auto( plus -revsita-)automivil online.-informacion diversa internet etc.
  • Anónimo
    hace 1 década

el precio ideal seria un auto para las mayorias y un costo de 30,000 pesos sin lujos pero ideal para taxis, estudiantes, para que todos se animen así de fácil y de contado gracias

Fuente(s): hector casillas
  • Anónimo
    hace 1 década

ya se venden en México los venden los distribuidores chevrolet y son 3 modelos una cosa como el atos pero mas chiquito con motor 1000 otro = pero sin asientos atrás y una camioneta como la hunday de la dodge pero mas chiquita con motor 1100 yo maneje la camioneta y la sentí muy inestable con muy poca potencia en celaya gto se veían a mediados de año como unos 10 pero tengo como un mes que ya no se ven no se si los retiraron o se descompusieron a mi la verdad no me gustaron apesar de ser muy económicos los carritos en 80 y las camionetas en 90 pero se sienten como de juguete y a simple vista se ven los acabados muy malos las llantitas son como rin 10 chquititas no se parecen carros de juguete y muy feos hay que esperar unos 3 años a ver que tal jalan por que pa mi que no duran un año esos motorsitos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si son chinos son basura(como todos los productos chinos) materiales de segunda, muy sencillos, bonitos pero desechables, si vas a comprar auto.. nada como un buen honda, nissan que son garantia, la calidad y durabilidad no tiene precio...

por ahorrarte unos pesos te puedes acarrear problemas.. y si despues lo quieres vender, alguien querria un auto chino??

no se... como lo veras prefiero lo conocido

saludos

• hace 1 década

en cuanto a calidad, no es por hablar mal de los productos chinos pero ahhh que fama tienen y ahora en autos que dicen seran muy economicos, creo seran autos desechables, bueno aunque no creo que se arriesguen a invertir tanto y luego pierdan el mercado,; en cuanto a precio dicen que van de los 65000 a los 90 000 pesos.

• Eva
    Lv 4
    hace 4 años

Que no te enganyen.... FAW al menos en USA por cuestiones de logistica y seguridad no han podido entrar... aunque estan cerca. En Mexico obvio cumplen los estandares de seguridad, porque simplemente no lo hay, ninguna armadora es sometida a pruebas de sus modelos, a lo mucho es obligado que tenagan cinturones de seguridad, pero de ahi en fuera no hay ninguna ley que los obligue, como en USA dond elas bolsas de aire son Obligatorias... El precio es relativo, no son tan baratos, cuando lancen el precio oficial y las condiciones de credito, tomando en cuenta los abonos chiquitos de Elektra, seguro por un carro de 60K, terminaras pagando lo doble... A mi no me dan confianza, y dudo que en un principio se tenga todo para dar un buen servicio post-venta. Ademas la calidad del ensamble en el interior esta muy descuidada, por loq ue los ruidos en la cabina seran cuento de nunca acabar... Es cierto, FAW esta por arriba de cualquier marca China... pero muy abajo de las japonesas, americanas e incluso de un par de koreanas... Te aseguro que en sus primeros anyos estos chinos se llevaran mas criticas que aplausos... Ademas el hecho que los traiga Grupo Salinas me genera mas desconfianza.... Salu2..

• hace 5 años

Como viajamos mucho teníamos mucha necesidad de una bolsa de viaje, en los sitios web he podido encontrar una bolsa que me ha encantado, lo hemos empleado en el primer viaje y ha merecido todo el dinero, es una bolsa muy practica donde caben bastantes cosas y con mucho bolsillos para tener todo ordenado, excelente compra.

• hace 1 década

estaran como en 69000 el mas barato a 100000 uno de los mas caros saludos

• hace 1 década

son como los "k" y van a estar como entre 30,000 hasta 40,000

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.