Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

Por que me arde mucho los ojos cuando uso lentes de contacto de color?

Me los compre y no los puedo usar porque me hace arder terriblemente los ojos! alguien sabe por que es? o que puedo hacer?

gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Sr o Sra la Familia..

    yo me identifico con las opiniones de Quetzal.c (otalmologo o optometrista) recetando bunas marcas de liquidos para cuidar las lentillas..,

    pero el perrito marchoso con chaqueta roja AriM. es quien esta dando en el blanco en mi opinion..,

    creo que quiere recalcarte que el uso de lentillas requiere un metodo de higienico serio o severo. ya que estamos hablando de meterte un objeto extranyo en el ojo.

    La formula queda asi.

    Lavarse las manos con jabones antisepticos (antibacteria)

    No contaminar los frascos contenedores (portalentes) de lentillas, tambien se pueden lavar pero con las manos limpias.

    Cambiar los portalentes con el uso de un nuevo bote.

    usar esterilizantes profesionales (liquidos), Yo uso Opti-free de Alzor como recomienda el doctor y es FANTASTICO!!

    todo ha de hacerse en un ambiente limpio de bacterias.(donde te lo pongas), si es en el banyo; este ha de estar limpio.

    Y a chulear con la piba!!

    Nota.., podria ser que tus lentes ya esten contaminadas. Llevalas a limpiar a un optometrista. Les daran una limpieza profunda.

    Listas para un nuevo uso sin reacciones alergicas.

  • hace 1 década

    Mmm, las causas pueden ser varias, están desinfectados tus lentes?, lavas tus manos antes de tocarlos? te has fijado si no están rotos?.

    O sencillamente es cuestion de adaptación, no dices qué tiempo llevas con ellos.

    Puedes llevarlos al lugar donde los compraste y pedir que te los revisen.

    Saluditos.

  • hace 1 década

    es en primera, por el lente, si es un tyorico tarda en adaptarse, si es un blando, en un dia. tmbn tienes mucho que ver la solucion k uses. te recomiendo una que NO TENGA CLORHEXIDRINA. y una pregunta al optometrista, yo tngo entendido que la renu provoca problemas visuales, es cierto??

  • Anónimo
    hace 1 década

    por que para el ojo es algo nuevo por eso hace que se irrite pero no es nada con una gotitas se soluciona el problema

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No usarlos más, antes que termine por arruinarte la vista.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Para que te alivie la vista, utiliza lágrimas artificiales o un colirio refrescante para que te proporcione una mejor lubricación.

    Al principio tendrás los ojos enrojecidos, pero es normal, eso ocurre mientras se van acostumbrando a ese cuerpo extraño.

    También debes tener la precaución de no colocartelos al revés, el lado derecho tiene los colores SUTILMENTE mas definidos, por ser un material gelatinoso muchas veces al retirarlos los guardamos sin percatarnos de que están volteados.

    Mantenlos dentro de las soluciones recomendadas y asi te evitarás posibles problemas como la conjuntivitis.

    NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL

  • hace 1 década

    POR FAVOR NO DIGAN TONTERIAS SI NO SABEN ABSTENGANSE DE DAR CONSEJOS. POR FAVOR LO SUPLICO ATENTAMENTE.

    NO ES POR CAUSA DE LOS LENTES PUDE SER DEBIDO A LA SOLUCION QUE USAS PARA LAVAR O CONSERVAR LOS LENTES CONSULTA CON TU OPTOMETRISTA Y QUE TE LA CAMBIE POR OTRA YO ESTOY EN LOS EUM AQUI TE RECOMEDARIA RENU DE BAUSCH AND LOMB, OPTI FREE DE ALCON SON LAS MEJORES.

    Fuente(s): OPTOMETRISTA.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.