capricorniana preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cómo hago para que mi perro se deje cepillar el pelo?

Él tiene 11 meses y es muy inquieto, es de pelo largo y en esta época se le está cayendo el pelo (es primavera).

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Yo tenía el mismo problema con mi perra y ya encontré la solución. La subo encima de una mesa, de esta manera se siente insegura y no se mueve mientras la cepillo. Después limpio bien la mesa, eh!! jajaja

Claro que ella es pequeña, si tu perro es de gran tamaño supongo que no este método no te sevirá...

Un saludo.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Jackye
    Lv 4
    hace 1 década

A ching....pues de donde eres que es primavera? perdon por mi ignorancia¡¡¡, bueno volviendo a la pregunta puedes darle algun premio mientras lo cepillas, como unos pedacitos de salchicha, pero chiquitos nadamas para que se entretenga. Saludos.

• hace 3 años

El cepillado no lastima a un perro. Lo que ocurre es que tu perro desconfía de que lo cepillen. ¿Por qué no llevas tu perro y los cepillos al veterinario para ver si él sí puede y que te dé consejos al respecto? O bien puedes pedir a otra character que lo cepille. Si con todos actúa igual, tendrás que condicionarlo a que asocie el cepillo (el objeto) con algo positivo. Por ejemplo puedes esconder el cepillo en un lugar y dejas muy cerca un bocadillo que tu perro adore (un trozo de pollo, hígado, salchicha, etc.). Repite esto muchas veces durante varios días. Luego dejas el cepillo en el suelo y tú te quedas al lado. Toma un trozo de golosina o bocadillo y lo llamas. Actúa normalmente (eso es standard para que no desconfíe). Repite esto. Más adelante haces lo mismo pero te quedas en cuclillas junto al cepillo. Si responde al llamado lo premias. Luego repite eso pero esta vez en cuanto él acuda a ti, tomas el cepillo e inmediatamente lo dejas y lo premias. Posteriormente cuando tomes el cepillo lo mueves y lo dejas. Después tomas el cepillo y lo mueves sobre su cabeza (sin tocarlo) y lo premias. Así, de a %. lo irás acostumbrando a aceptar el cepillo. Jamás lo reprendas. Tienes que tener mucha paciencia y premiar siempre todo avance de tu perro. Te recomiendo ver El Encantador de Perros con César Millán. Buena suerte.

• hace 4 años

Si buscas una posibilidad para revertir la caída de la melena y hacerlo crecer de manera natural y efectiva entonces necesitas el ejemplar Milagro Para El Cabello de aquí https://tr.im/1BThS.

El manual Milagro Para El Cabello te explicara los tratamientos y los procedimientos a seguir para eliminar este embarazado problema.

Este programa es un sistema exitoso probado para evitar la caída de cabello y esto en tan solo 55 páginas.

Este libro te muestra paso a paso una variedad de técnicas naturales para detener la caída del cabello y todavía te explica el ciclo del crecimiento de pelo y los tratamientos naturales más eficientes para evitar la pérdida de la melena y regenerarlo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hasta q no se acostumbre te costara mas. Lo q puedes hacer en mantenerlo acostado en el suelo sujetandolo por el cuello hacia bajo, sin llegar a apretar demasiado, solo lo suficiente para q no se mueva mucho. Eso es una manera ademas de decirle q eres tu el q manda, y terminara resignandose. A mi me dio el consejo el veterinario y me funciona.

• hace 1 década

le tienes que engañar dandole algo o sino cuando le peines si se porta bien dale un premio y acostumbrale. SALUDOSSS

• Anónimo
    hace 1 década

no lo cepilles o llevalo a in veterinario

• Anónimo
    hace 1 década

pelalo

• Anónimo
    hace 1 década

Cortale un poco el pelo y despues amarralo y cepillale el pelo si se niega pegale despasito en la trompa. Eso si le molesta.

suerte.

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Tenés que tenerle paciencia hasta que se acostumbre al cepillado.

• hace 1 década

solo hablale un poco mas fuerte y agarralo despues con el tiempo se acostumbrara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.