Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloModa y Accesorios · hace 1 década

Tengo 19 años y nunca he ido a un baile. Finalmente iré. Necesito saber como debo vestirme por la ocasión.?

Mi esposo finalmente ha decidido a llevarme a un baile. (Sólo no ha dicho cuando.) Estoy mui emocionada. Nunca he salido a bailar. No vamos a ir a un club ni discoteca. Dice que es un baile al estilo mexicano en el barrio, nada más. El problema es que, como nunca he visto a un baile, no sé como las muchachas de mi edad se visten cuando van a salir. Por ejemplo, ¿Puedo llevar jeans con una blusa y chanclas? Llevan tacones? Ayudenme, por favor!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues te felicito que por fin puedas salir a un baile, creo que uno no debe esperar como niño chikito a que su pareja lo saque a un lugar sino al contrario, hay que proponer tambien. Lo importante es que por fin saldras. Los bailes al estilo mexicano, de barrio, esos que cierran la calle y llaman al sonido que toca musica guracha y disco pues suelen ser de una forma relajada. Yo te recomiendo que uses unos jeans coquetos, con los que te sientas comoda. Limpios, por favor, y una blusa bonita, la mas bonita que tengas. Si ese dia hace frio llevate un sueter, saco o chamarra que haga juego con tu ropa. No uses chanclas, con chanclas no se puede bailar agusto, y tampoco lleves tacones, porque los bailes de las calles suelen ser inesperados, aveces hay situaciones en que tienes que correr o al menos caminar rapido y con tacones no podras. Unas zapatillas de tacon bajo creo que son las adecuadas. Despues de esa primera vez ya veras como van vestidas las demas muchachas y entonces normaras un criterio para la siguiente ocasion puedas arreglarte para que tu te sientas comoda. Advierto que tu marido es algo celoso, asi es que los jeans favorecen que el se sienta seguro, aunque creo que esos celos de el los tendra que trabajar por otro lado.

Cuando vas a un lugar en donde te cobran, tendras que ir vestida de acuerdo al tipo de musica que toquen, si es disco, pues faldas y jeans son correctas, si es un rodeo, botas y ropa vaquera seria lo adecuado, etc.

Sal mas seguido, sino es con tu marido minimo con tus hermanos, primos o amigos. Saludos.

• hace 1 década

Pues depende de muchas cosas pero puedes llevar botas que se vean bien y que te permita bailar (chanclas definitivmente no por aquello d los pizotones) , los jenas ajustados tambien y una blusa bonita pero no muy formal...puede ser camisera con un top abajo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.