Mariae preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Con antojos de pandebono?

Hola, vivo en Toronto (Canada) y deseo preparar pandebonos. Quisiera saber que puedo usar para reemplazar la cuajada, y como se llama la masa de maiz trillado en ingles.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

MI esposoes de toronto canada

Adam coplan (mi esposo )

me dio esta rectea para que se la preparara

Pandebono

INGREDIENTES

2 tazas de masa de maíz trillado

1 taza de almidón de yuca

3 tazas de queso blanco costeño, rallado

3 tazas de cuajada fresca

2 huevos batidos

PREPARACIÓN

Se ponen todos los ingredientes en un recipiente o en una taza de madera, se mezclan y se amasan bien. Se sacan bolitas que se van poniendo en una lata engrasada, no muy cerca una de la otra. Se llevan al horno precalentado a 350 grados por 10 o 15 minutos, o hasta que suban o se doren.

La Cuajada es un postre lácteo elaborado con leche cuajada por el efecto de un fermento (cuajo) extraído del estómago de un animal en periodo de lactancia o un tipo de cardo. En el País Vasco es conocida como gatzatua o mamia y en la zona norte de Navarra como gaztanbera.

Se trata de un producto similar en contenidos nutritivos a la leche

Aca te va una receta

Calentar la leche de oveja a la temperatura que nos indica el cuajo que vayamos a utilizar, ésto puede variar dependiendo del fabricante. Echar dos gotas de cuajo en el bol de ración y añadir la leche previamente calentada. Dejar cuajar. No mover el bol aproximadamente durante 10` para que no se separe la grasa del suero. Servir frío acompañado de azúcar o miel. De cada litro de leche nos vienen a salir de entre 5 y 8 raciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.