Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwareOtros - Hardware · hace 1 década

que es un disco duro sata ?

Saludos: Alguien me puede decir que es un disco duro sata y de que otro tipo hay y cual es la diferencia entre uno y otro?

Fisicamente se nota la diferencia entre uno y otro?

Actualmente cual es el mas usado?

Existe otro tipo de hardware sata? o solo discos duros?

Gracias´por responder.

5 respuestas

Calificación
  • fnet
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Existen 3 tipos de discos duros que es posible encontrar en una PC.

Discos IDE, SATA (Tipos 1, 2 o 3) y discos duros SCSI. ESte último es el menos común por su costo.

Los más comunes hasta poco tiempo atrás fueron los IDE.

Ahora van siendo sustituidos por los SATA (Serial ATA)

Como todo lo que es nuevo en informática y computación es mejor, más veloz, más eficaz, etc. Eso mismo ocurre con los discos SATA.

Pero no solo discos duros SATA hay, sino que también hay DVD roms, aprovechando la mayor velocidad de los buses seriales ATA, mayor transferencia de datos desde y hacia la PC, etc.

• Anónimo
    hace 6 años

Lo último que compre fue un hard disk externo, siempre han sido de calidad los productos que he comprado en los sitios web pero esta compra ha pasado mis expectativos, un transporte muy rápido y un producto excelente de buena marca a un precio sin igual, seguramente la mejor compra.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amigo, de SATA o Serial ATA solo hay discos duros y sobre si se parecen a los IDE si ya que tienen el mismo volumen ya que por detrás solo la diferencia es el cable, el del primero es una entrada mas pequeña que el IDE y el cable SATA es mucho mas largo, aunque solo puedes conectar uno, no como el IDE que tiene maestro y esclavo, la velocidad del Serial ATA es mayor, tiene mayor Raid entre otras cosas que pues son mas que nada electronicas.

Espero mi explicacion te haya ayudado, que tengas un buen dia

• hace 1 década

Son los "nuevos" discos q se estan comercializando la diferencia es que estos son mas rapidos para comunicarse lo cual hace que la respuesta a alguna solicitud lo ejecuta con mayor rapidez, las entradas ya no son IDE como en los ATA en estos son tipo Usb mas pequeñas el cableado es de menor grosor lo que permite mejor comunicación, son los que van a integrarse como nuevo estandar en discos duros, existen ya diversas formas de sata para consolas por ejemplo. Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la principal diferencia es que el sata la velocidad de transferencia es mayor a los normales llamados IDE. no se exactamente pero creo le dobla en cuanto a velocidad.

ademas fisicamente el conectaro de atras cambia y tu mother board debe tener estos conectores, porque si no, no podras conectarlos.

busca en google por imagenes del disco y su conexcion sata y veras de lo que hablo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.