como se conbinan 2 teclados con midi (1 roland y 1 yamaha)?

roland xp-10, yamaha 240

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Si quieres tocar uno para que el otro toque la misma nota, soamente conecta el cable midi de la salida MIDI OUT a la entrada MIDI IN del otro. El que tocas se llama Master y el que recibe la señal Slave.

Ambas salidas de audio mándalas al mixer y listo.

Pero esta configuración sólo te da un sonido de dos teclados al mismo tiempo. Si quieres escuchar todo el poder midi consigue un programa secuenciador como Cubase SX y una interface USB-MIDI. El xp10 es un multitimbral, esto significa que puede operar en modo multi sin problemas. Podrías destinarle 8 canales midi independientes para que haga bajo, guitarra, percusión, cuerdas, trompetas o los sonidos que escojas, el canal 8 o 9 lo reservaría para caja de ritmos y los demás para el yamaha. Con dos teclados un ordenador y la interface puedes tener tu orquesta electrónica.

La musica se escribe en cada track del secuenciador, La única diferencia es que debes canalizar cada sonido de cada teclado, midi usa 16 canales pero pueden ser expandidos por secuenciadores para que tengas 64 o más.

La salida de la interface va a Midi IN del XP10 y luego saca uno desde Thru al Midi in del Yamaha. Thru es una repetición de la señal que llega del secuenciador sin ser afectada por el circuito midi del primer esclavo. Si la sacas desde Out puede tener algún tipo de distorsión o ausencia de mensajes.

Fuente(s): Comprate un libro técnico de Midi
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Siempre aciertas si compras teclados en los sitios web, los mejores precios por los teclados de ordenador como por los teclados para teléfonos. He estado muy contenta con el teclado de ordenador así que me he comprado uno y para mi móvil, he encontrado el mejor precio para un teclado bluetooth para mi tableta y estoy muy contenta con mi nuevo teclado desde su llegada, es muy práctico, pesa muy poco y tiene el mismo diseño como un teclado para portátiles, muy practica y buena ha sido esta compra.

• Anónimo
    hace 1 década

Nesecitas un cable con conexiones midi (hay algunos cables que ya traen las dos conexiones por lado), el que se conecta en IN en un teclado se conecta en OUT en el otro y viceversa.

si lo que intentas hacer es utilizar el teclado Roland, sus bancos de voces, ritmos, etc.

y el teclado Yamaha solo como "disparador", entonces con una sola conexion basta, el cable se conecta en OUT en el Roland y en IN en el Yamaha..

luego tedras que irte a el sistema midi de cada teclado para

programar cada uno y asi puedas escuchar los sonidos de Roland en el telado Yamaha o viceversa.

no conozco ninguno de los dos teclados que mencionas, pero el sistema MIDI, opera de la misma forma en todos los teclados.

P.D. Se me olvidaba, "Felicidades a ti y a todos los Músicos en este su Día".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.