OL
Lv 4
OL preguntado en DeportesDeportes de motorFórmula Uno · hace 1 década

¿Los calentadores de nuematicos, se prohibirían o se prohibieron para el 2008?

Alguien me puede aportar información "oficial" al respecto.

1 ¿O sólo es un rumor para "vender" en el receso de la F1, por parte de los medios¿?

2. ¿No sería un "coctel" MUY peligroso para los pilotos, ya sin control de tracción y ahora sin calentadores de neumáticos?

Hummm

Actualización:

Para Uno más:

Mirá, no creo que lo sepa todo.

Hay cosas que no ves, o se te pueden escapar.

Por eso pregunto.

Es la manera a mi entender, de saber que pasa.

Vi la noticia y me sorprendió.

2 respuestas

Calificación
  • ,
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!, tengo entendido que lo de los calentadores es un rumor, en estas fechas empiezan siempre a circular muchas noticias que , creo , lo único que buscan es mantener el interés general, ( y lo consiguen), . En cuanto a lo del control de traccion será muy interesante ver como son los pilotos, los que dominan al coche con sus propias manos y no de forma mecánica.......ahora veremos a los grandes pilotos en carrera.........pero eso seguro que tú ya lo sabías, amigo sabes más de F1 que la FIA......

• hace 1 década

También se ha comentado que el uso de los calentadores de neumáticos podría prohibirse para 2008.

Bueno, solo dejo esta imformacion para algunos Usuarios nuevos como yo que gustan de la F1, .

Los calentadores de neumaticos son unas fundas que ademas de poner los neumáticos a una temperatura idonea la van a mantener, un neumático caliente nos permitirá disfrutar con seguridad desde el primer momento de buenas tumbadas con nuestra moto.

Los calentadores estan formados por varias capas y un termostato que va a mantener la temperatura a unos 80º y va a impedir que se alcance una temperatura mayor. El tiempo necesario para alcanzar esta temperatura depende de la potencia del calentador.

En la fabricación de los calentadores se utilizan tejidos aislantes y resistentes al agua, en el primer caso para evitar perdidas de calor y en el segundo para evitar averias.

Capas del calentador:

* Poliéster transpirante: en esta capa hay unos filamentos de carbono que son los que producen calor.

* Poliéster termico que evita la pérdida de calor

* Poliuretano, su función es repeler el agua para evitar averias.

Una vez puestos e iniciado su funcionamiento en pocos minutos alcanzarán la temperatura para calentar los neumaticos.

Merece la pena invertir en un calentador de neumáticos si se frecuenta mucho el circuíto, en caso contrario bastará con ser prudente durante una vuelta al mismo antes de empezar a tumbar más con la moto.

El precio aproximado de un juego completo para ambos neumáticos en el mercado suele andar de 200€ en adelante.

Fuente(s): P.D. -He estado viendo algunas mejores Respuestas de F1, y la verdad deja mucho que desear,no quiero dar nombres pero responden solo por ganar puntos,ademas creo yo, que hay mejores respuestas que merecen ser Elegidas como la Mejor,Es mi Opinion Personal,Saludos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.