Cual es el mejor vino para acompañar una fuente de mariscos.?

no tengo ni idea de vinos porque normalmente no bebo, pero ps voy a cenar hoy y no me quiero ver tan ignorante jajajajajaja y el lugar se especializa en mariscos.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hay muchas opciones, aqui te mando algunas:

1) Champagne, por ejemplo el NV Chartogne Taillet Cuvee St. Anne

2) 2003 Rincón del Barón Double Blanc

3) 2006 Huia Pinot Gris

4) 2005 Fritz Sauvignon Blanc

5) 2005 Adastra Chardonnay

Salud!!! os....

• Anónimo
    hace 1 década

Yo te recomiendo champagne o un vino blanco....puede ser uno mexicano del Valle de Guadalupe. El suelo de esta zona, calacareo y arcilloso mezclado con la constante brisa marina del pacifico hacen que los "blancos" de ésta zona se mezclen muy bien con los mariscos.

Fuente(s): Es mi opinión muy personal.
  • hace 1 década

-lo ideal es un vino blanco mucho muy frio te recomiento que compres uno chileno no es caro y es de buena calidad

• hace 1 década

chequea un vino blanco fresco y joven , que no sea muy acido ni demasiado frutado, prueba con un savignon blanc joven o un torrontès...incluso podrias acompañarlo con una copa de champagne extra brut o demi sec o un champagne de torrontès.....ya noes como antes que es una tirania enologica, a mi la fuente de mariscos me encanta con cerveza bien helada..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No creo que te pidan que elijas el vino (no es de caballeros hacer que la dama sea la que ordena el vino) pero si te piden una sugerencia debes decir que para lo que pediste (mariscos) prefieres un vino blanco y que un white sinfandel estaría muy bien.

El White Sinfandel es un vino blanco rosado, un poco dulce que para acompañar mariscos esta muy bien y para el paladar de alguien no acostumbrado a tomar vino puede resultar muy agradable.

Suerte en tu cita... y no tomes mucho.

• hace 1 década

te puedo recomendar un vino tinto (conocido como rosado, pero en realidad es un tinto) de la cepa "zinfandel", ya que para tus mariscos que tienen un sabor ligero este vino combina muy bien, ya que tampoco es muy fuerte, tiene sabores dulzones, y para comenzar es muy bueno... Aunque con un blanco demi-sec, no estaria mal. Y depende los mariscos que sean puede también tomar un chardonnay, pero recuerda que siempre vas a dar los mariscos con un vino rosado o blanco, un tinto podria llegar a extropear los sabores tanto del mismo vino, como de los mariscos.

Atte: Abrilito 16

• Anónimo
    hace 1 década

yo mucho de vinos no se pero blanco seguro y puede ser un torrontes.

• Anónimo
    hace 1 década

el vino tinto yo recomiendo un cabernet sauvignon.

• hace 1 década

Compra un vino blanco.. lo enftrias y salud!!.. y si quieres busca un rosado... este lo he convinado con carnes tambien y esta de perlas

• Concha
    Lv 5
    hace 1 década

La regla es con vino blanco, pero en la actualidad ya no hay tanta etiqueta.lo que te agrade. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.